Qué grados superiores estudiar para acceder a enfermería

¿Has pensado alguna vez que puedes estudiar enfermería sin pasar por bachillerato y estudiando asignaturas relacionadas con la sanidad desde ya? El camino de la Formación Profesional también es una vía para entrar en la Universidad. Te contamos qué grados superiores puedes estudiar para acceder a enfermería.

Si te gusta la rama sanitaria, cursar tu formación académica en FP, te dará la oportunidad de entrar en materia desde el primer momento. Así, podrás dejar a un lado, asignaturas que no te gustan y dedicarte desde ya a tu pasión por las ciencias de la salud.

Si tienes la ESO puedes acceder a un grado medio de la rama sanitaria como puede ser Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Después podrás cursar un ciclo superior como Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría. Y tras completar este ciclo, podrás tener acceso a la Universidad y convertirte en un enfermero/a con dos títulos a sus espaldas y una amplia formación práctica. ¿No es atractivo este camino?

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Requisitos para acceso a FP superior

Como requisitos generales para acceder al grado superior de FP debes tener el título de Bachiller o un grado medio de FP. Existen otras formas de acceder a un ciclo de grado superior que puedes revisar en la web del Ministerio de Educación.

Requisitos para acceder enfermería desde FP Superior

Una vez que tengas el título de FP superior puedes acceder a la Universidad a cursar cualquier carrera relacionada con tu formación si tienes la nota de corte que requiera.

Tu título de grado superior lo habrás obtenido con una nota media sobre 10. Es decir, tu nota media será como mucho un 10.

Si el grado de enfermería tiene una nota de corte superior al 10, tendrás que hacer un examen de la parte específica del examen de la EBAU para subir tu nota y entrar así en la Universidad. Si quieres saber más en detalle de cómo se accede la Universidad desde un ciclo superior te recomendamos la lectura de este artículo.

grados superiores para acceder a enfermeria

Grados Superiores para acceder a enfermería

Existen varios grados superiores de la rama sanitaria que te servirán perfectamente para acceder a enfermería a la vez que aprendes una profesión por el camino:

Muchos de estos grados puedes estudiarlos de manera presencial o de forma online, lo cual te permite tener una formación mucho más flexible y adaptada a tus necesidades.

La gran ventaja es que si eliges la vía de FP para llegar a la Universidad, habrás obtenido al menos un título profesional por el camino, que te habilita a trabajar. ¿No es tentador este camino? Podrás cursar enfermería y ser ya un profesional en una de estas especialidades.

Si tienes dudas sobre el camino que debes seguir para tu formación, en CESUR tenemos a nuestros asesores en formación dispuestos a ayudarte de manera gratuita para darte la información necesaria que te ayude a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. Pincha aquí si quieres acceder a una consulta con ellos.

 guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat