La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable.

En la Formación Profesional tradicional todos los alumnos tienen que cursar obligatoriamente un módulo de Formación en Centros de Trabajo, es decir, en empresas. Sin embargo, con la Formación Profesional Dual esta formación práctica en empresas se extiende más allá de este módulo, convirtiéndose en un complemento al resto de los módulos. Además, dependiendo de la empresa y de la Comunidad Autónoma, el alumno puede recibir un salario por parte de la empresa en la que realiza la formación práctica.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA FP DUAL?

Título: Los Reporteros. FD Dual.
Duración: 12 minutos.
Descripción: reportaje del programa “Los Reporteros” de Canal Sur Televisión sobre el sistema de FP Dual y sus ventajas, tanto para el sector empresarial como para los propios alumnos.

Título: ¿Qué es la FP Dual?
Duración:  05: 39 minutos.
Descripción: Juan Manuel Seco Escartín, de la Asociación FP Empresa, nos explica brevemente las ventajas de esta modalidad formativa.