FP Dual

Formación Profesional Dual

Haz más practicas durante tu FP Dual y además, cobra por ellas

Si quieres hacer un FP con muchas mas prácticas que el resto y tener más posibilidades de encontrar trabajo rápidamente, la FP dual es la mejor modalidad para hacer un grado superior y un grado medio. 

Título oficial y homologado

Más horas de prácticas

Prácticas remuneradas

Mayor inserción laboral

Grado superior dual

En Cesur te ofrecemos una amplia oferta de grado superior dual con la que formarse y trabajar a la vez. Todos nuestros títulos de formación profesional dual son oficiales y homologados, por lo que solo tienes que preocuparte de escoger cualquier FP Dual de las familias profesionales que ofertamos. 

Grado medio dual

Si decides comenzar tu formación con un grado medio dual, en Cesur te ofrecemos las mejores alternativas de formación profesional dual que te darán, no solo una formación más completa, sino la oportunidad de trabajar en empresas del sector y recibir una salario. 

Solicita información

Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo.

    Ventajas de la fp dual con Cesur

    • Cesur es el embajador de la FP Dual en España, por lo que nuestra formación es la más actualizada.
    • Estudiarás en los centros más modernos con el mejor equipo a tu disposición.
    • Cesur colabora con empresas líderes del sector para acoger a los alumnos durante sus prácticas.
    • Las prácticas de formación profesional dual están remuneradas por las empresas.

    La formación profesional dual es una nueva modalidad oficial de dentro de la formación profesional que se caracteriza por la realización de un mayor número de horas de prácticas en empresas. Estas prácticas laborales se realizan en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia variable.

     

    La diferencia de la FP Dual respecto a la formación profesional tradicional es que en el modelo tradicional todos los alumnos tienen que cursar obligatoriamente un módulo de Formación en Centros de Trabajo, es decir, en empresas. Sin embargo, con la Formación Profesional Dual esta formación práctica en empresas se extiende más allá de este módulo, convirtiéndose en un complemento al resto de los módulos.

    La formación profesional dual no tiene unos requisitos especiales, es decir, los requisitos de acceso a grado superior y grado medio son los mismos que tendría para la modalidad presencial u online. Si cumples con estos requisitos la única limitación es el número de plazas disponibles en el centro.

    El salario que reciben los alumnos de prácticas de FP Dual es variable según la comunidad autónoma y la empresa, por lo que desde Cesur tratamos de colaborar con empresas que ofrezcan una retribución mínima a los alumnos de 300€ al mes por su trabajo.

    Opiniones fp dual

    Ir arriba
    Abrir chat