anatomia patologica y citodiagnostico

Anatomía patológica y citodiagnóstico

Técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico

Con la formación en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico te abrirás paso hacia el terreno profesional desde temprano. Aprenderás a realizar análisis genéticos de muestras biológicas aplicando conocimientos técnicos que abarcan el manejo de los implementos utilizados para  todos los procedimientos, los protocolos a seguir y las normas de conservación y protección personal y ambiental.

Grado superior anatomía patológica en Cesur

Ciudades en las que se imparte:

Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Tenerife, Las Palmas y Zaragoza

tecnico superior anatomia patologica y citodiagnostico homologado

Cesur es un Centro Oficial de Formación Profesional autorizado por las diferentes Administraciones Competentes. Por lo que, si optas por un cursar el Grado superior en anatomía patologica y citodiagnostico en su modalidad presencial, obtendrás tu titulación Oficial como Técnico Superior en anatomía patológica y citodiagnóstico. Permitiéndote ejercer tu nueva profesión en todos los países de la Unión Europea, acceder directamente a la universidad y mejorar tu puntuación de cara realizar oposiciones al funcionariado público.

Este ciclo ofrece la posibilidad de ser realizado en dos cursos académicos o bien de manera conjunta a Laboratorio Clínico y Biomédico en tres cursos, obteniendo así la doble titulación: Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico + Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Centro Privado de FP Oficial Homologado

¿Por qué estudiar el fp anatomia patologica en Cesur?

En Cesur te ofrecemos los beneficios necesarios para tu Formación Oficial donde la modalidad online es una opción sólida. Cursa con nosotros y conviértete en Técnico Superior en Anatomía y Citodiagnóstico y obtén las mejores prácticas laborales en empresas de prestigio. Sólo asistirás a nuestros centros oficiales para casos concretos como: asistir a exámenes finales para conseguir el título con validez en España y toda la unión Europea. Contamos con las más completas y modernas instalaciones para el desarrollo de actividades.

Cómo alumno de nuestro FP en anatomía patologica dispondrás de un total de 2000 horas de formación perteneciente a la Familia FP Sanidad es las que desarrollarás las capacidades necesarias para procesar muestras histológicas y citológicas, seleccionar y hacer la aproximación diagnóstica de citologías ginecológicas y generales, y colaborar en la realización de necropsias clínicas y forenses, de manera que sirvan como soporte al diagnóstico clínico o médico-legal, organizando y programando el trabajo, y cumpliendo criterios de calidad del servicio y de optimización de recursos, bajo la supervisión facultativa correspondiente.

Todo sobre el grado superior anatomia patologica

Completar en Cesur el Grado de Técnico Superior en Anatomía y Citodiagnóstico implica absorber los conocimientos necesarios por medio de la enseñanza de nuestros profesionales preparados en el área. Estas son algunas de las asignaturas, pero puedes obtener más información descargando la guía informativa:

 

  1. Gestión de muestras biológicas.
  2. Técnicas generales de laboratorio.
  3. Biología molecular y citogenética.
  4. Fisiopatología general.
  5. Necropsias.
  6. Procesamiento citológico y tisular.
  7. Citología ginecológica.
  8. Citología general.
  9. Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico.
  10. Formación y orientación laboral.
  11. Empresa e iniciativa emprendedora.
  12. Formación de centros de trabajo.

Durante y después de culminar tu formación como Técnico Superior en Anatomía y Citodiagnóstico, tendrás la ventaja de entrar en el campo laboral con un alto nivel de preparación. Lograrás desempeñarte en instituciones públicas, privadas o en centros de investigación orientados al sector sanitario. La formación en Cesur te darán todo lo necesario para desarrollar tu carrera profesional trabajando como: 

 

  1. Técnico superior en anatomía patológica y citología. 
  2. Técnico especialista en anatomía patológica y citología. 
  3. Desarrollar un papel como ayudante de forensía.
  4. Desarrollar un perfil profesional como citotécnico. 
  5. Trabajar como prosector para hacer las autopsias clínicas correspondientes, siempre cumpliendo con la ley.
  6. Desarrollar un perfil profesional como tanatopractor. 
  7. Participar en diversas colaboraciones siendo asistente en biología molecular. 
  8. Ser asistente de investigación.

Para poder acceder a la matriculación de anatomía patológica y citodiagnóstico es indispensable cumplir con al menos uno de los siguientes apartados:

 

  1. Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE).
  2. Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  3. Haber superado el BUP.
  4. Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  5. Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  6. Estar en posesión del Título de Técnico.
  7. Estar en posesión de un Título Universitario.
  8. Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

A diferencia de otras instituciones, en Cesur somos un Centro Oficial de Formación Profesional, lo que te permitirá solicitar las Becas que anualmente concede el Ministerio de Educación para tu Técnico Superior en anatomía patológica y citodiagnostico, y costear entre el 80% y 100% del pago de la matricula anual, siempre que sea el primer ciclo profesional que curses.

 

Además, desde Cesur ponemos a tu disposición un exclusivo sistema de Becas de la Fundación Coremsa, destinadas a matriculaciones en función del nivel de renta, excelencia académica o por la fidelidad del alumno.

 

  • Beca Laude: un 100% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos de nuevo ingreso que tengan Matrícula de Honor en Bachillerato.
  • Beca Accessum: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos cuya renta de la unidad familiar o del responsable de pago sea inferior a 18.000 € brutos anuales durante el último ejercicio fiscal declarado.
  • Beca Fidelis: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos que cursen un segundo ciclo o aquellos que tengan un familiar de primer grado matriculado el mismo año académico.

En cuanto al pago de la matriculación para el Grado superior en anatomía patologica y citodiagnostico, Cesur ofrece diferentes formas que se ajustan a las necesidades desde la realización de un pago único anual a la posibilidad de solicitar un pago financiado de hasta 12 meses.

Como estudiante de Cesur, puedes estudiar Grado superior en anatomía patologica y citodiagnostico en su modalidad presencial, de lunes a viernes, y en horario de mañana o tarde, en:

 

  • Anatomia patologica y citodiagnostico en Málaga
  • Anatomia patologica y citodiagnostico en Sevilla
  • Anatomia patologica y citodiagnostico en Extremadura
  • Anatomia patologica y citodiagnostico en Madrid
  • Anatomia patologica y citodiagnostico en Las Palmas
    • Cesur Las Palmas, Calle Mendoza,6. Urb. Industrial Escarlata, El Sebadal 35008 (Las Palmas de G.C.)
  • Anatomia patologica y citodiagnostico en Murcia
  • Anatomia patologica y citodiagnostico en Zaragoza
    • Cesur Zaragoza, Av. de Ranillas, 5C. Parque Dinamiza Expo, 50018 (Zaragoza)
  • Anatomia patologica y citodiagnostico en Tenerife

Si lo prefieres, también puedes cursar el Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia

La elección de la fecha exacta de inicio del FP en anatomía patologica es competencia de la comunidad autónoma donde se ubique el centro de Cesur elegido para la matriculación. Siendo lo habitual que la fecha de inicio del curso se encuentre entre los meses de septiembre y octubre.

 

En Cesur, al margen de la fecha de inicio marcada por la comunidad autónoma, siempre podrás matricularte para para el Grado superior en anatomia patologica y citodiagnostico desde el 1 de Enero hasta  el 1 de octubre de 2021 inclusive como fecha máxima.

Ser miembro de Cesur como estudiante de la carrera de Técnico superior en Anatomía y Citodiagnóstico, te garantiza una educación avanzada, con un plan de estudios actualizado e impartido por los mejores docentes.  Te damos todas las herramientas para que ingreses a las mejores empresas mientras aún te encuentras realizando prácticas profesionales.  En Cesur, tu formación empieza en el aula y termina en grandes empresas gracias a tu Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico obtenido con nosotros.

fp anatomia patologica y citodiagnostico Opiniones

Sin duda, en Cesur la calidad de los docentes es superior respecto a otras academias, desde el comienzo de mi formación obtuve grandes satisfacciones, especialmente al momento de realizar las prácticas dentro de una compañía, allí me di cuenta que todo el contenido que recibí en las clases me dio las herramientas para favorecer mi rendimiento en el campo laboral.

Tuve el privilegio de ingresar en Cesur para formarme como Técnico Superior en Anatomía y Citodiagnóstico, y debo decir que las 2000 horas valieron la pena. Los contenidos teóricos son muy completos, en las horas dedicadas a las prácticas los profesores se dirigen a ti como si ya estuvieras ejerciendo la profesión, lo que te ayuda a sentirte inmerso en el área de salud.

Mi parte favorita fueron las prácticas ya que si bien al iniciar no contaba con un conocimiento tan amplio, a medida que avancé, los profesores me dieron las técnicas necesarias para el manejo de las muestras en el laboratorio, la gestión de proyectos innovadores y el cumplimiento de las normativas que regulan estos procedimientos.

Excelente ciclo académico. Desarrollé definitivamente mis capacidades y mejoré las oportunidades laborales gracias a Cesur. Con el tiempo fui creando mi propio sistema y recordando la parte teórica y práctica que vi durante la formación académica. Estoy satisfecha con la formación de Cesur.

Solicita información

Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo.


    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Ir arriba

    ¿Qué empresa trata tus datos?

    GRUPO COREMSA FORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, S.L., LEVELCOM SERVICIOS, S.L.U. , DATA CONTROL FORMACIÓN, S.L.U., DAVEL, FORMACION Y CONSULTORIA EN PREV. RIESGOS LABORALES, S.L. CENTRO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES, COREMSA ONLINE, S.L.U., y CENTRO DE FORMACIÓN EUROPA SUR, S.A.U.

    (en adelante, “LOS CORRESPONSABLES “)

    ¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

    Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de LOS CORRESPONSABLES + info

    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

    La base de legitimación es el consentimiento al tratamiento de tus datos personales, así como la ejecución de un contrato en el que el que eres parte interesada conforme a nuestra Política de Privacidad + info

    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

    No, tus datos no podrán cederse ni transferirse a terceras empresas. + info

    ¿Cuáles son mis derechos?

    El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:

    – Acceso.

    – Rectificación.

    – Supresión.

    – Oposición.

    – Portabilidad de los Datos.

    – Limitación del Tratamiento.

    – No ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas + info

    ¿Tienes dudas?

    Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: privacidad@grupocoremsa.com +info

    Abrir chat