Salidas Profesionales de Auxiliar de Enfermería

¿Te imaginas trabajando en una clínica o en un hospital? Si te gusta la enfermería y ayudar a los demás, estudiar auxiliar de enfermería puede ser una muy buena idea. Además, las salidas profesionales de esta rama sanitaria están en auge y estos titulados cada día son más demandados en sectores muy diferentes. Te contamos qué tipos de trabajos puedes ejercer y cuáles serían tus tareas. 

El grado de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es un grado medio de FP al que podrás acceder si tienes el graduado en ESO, algún título superior o el Título de Formación Profesional Básica. Si tienes más de 17 años también podrás acceder realizando una prueba de acceso o si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

New Call-to-action

Salidas profesionales de Auxiliar de Enfermería

Cuando obtengas tu título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como en el privado.

  • Sector público. Normalmente tendrás que realizar una oposición para obtener una plaza pública, no obstante podrás entrar en diferentes bolsas de trabajo sin necesidad de opositar.
    Las salidas profesionales del auxiliar de enfermería en el sector público son muy diversas. En atención primaria y comunitaria trabajando en puestos de ayuda domiciliaria, consultas, residencias de ancianos y promoción de la salud e incluso salud bucodental. También podrás optar a la atención especializada tanto en consultas de pediatría, urgencias, unidades especiales como UVI y UCI, hospitalización, rayos, etc.
    Dentro del sector público también se requieren auxiliares de enfermería para tareas dentro de los departamentos de asuntos sociales.
  • Sector privado. Aquí la oferta laboral se diversifica mucho. Desde atención sociosanitaria a personas dependientes, hasta montar tu propio negocio. Como intuirás, también podrás trabajar en hospitales y clínicas privadas, así como en centros de mayores, escuelas infantiles, e incluso balnearios y centros de bienestar.
    Para acceder a estos trabajos deberás tener un buen currículum, empatía y mucho don de gentes para poder ayudar a los demás.

Enfermera sonriendo

Dónde puedes estudiar auxiliar de enfermería

La titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares en Enfermería se puede realizar de manera presencial u online. Hay multitud de centros donde puedes estudiar este grado. Te recomendamos que busques los que haya cerca de ti pero que no olvides la opción de hacerlo online. En muchas ocasiones, la posibilidad de estudiar y poder obtener un título de forma online y a tu ritmo es la única oportunidad que tienen personas que ya están trabajando y quieren mejorar su carrera profesional.

Hay centros privados y públicos que imparten este grado. Si estás buscando centros privados no olvides comprobar que el título esté homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para que te pueda dar acceso a trabajar en el sector público.

Puedes estudiar Auxiliar de enfermería en Cesur Formación donde podrás acceder a las becas que ofrece el Ministerio lo que cubrirá entre un 80 y un 100% de la matrícula anual. también tendrás acceso a las Becas de Fundación Coremsa destinadas a alumnos en función de la renta familiar y que buscan la excelencia académica. Además en Cesur puedes encontrar las dos modalidades de estudios presencial y a distancia para que elijas el que mejor te convenga.

Como hemos visto, las salidas profesionales de un auxiliar de enfermería son muchas y en diversos campos. Son profesionales muy demandados en el mundo laboral.  Así que si te gusta el tema médico y ayudar a los demás, no lo dudes, esta titulación puede ser para ti.

New Call-to-action

Suscribete al blog

New call-to-action

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat