Mejores Grados Superiores en Informática: un sector con futuro

Para saber cuáles son los mejores Grados Superiores de Formación Profesional, te invitamos a que hagas la siguiente prueba: entra en cualquier plataforma de empleo y haz scroll por las ofertas de trabajo publicadas, sin filtros. ¿A que has encontrado muchos anuncios relacionados con el sector de las TIC y de la Informática? 

Aunque el 42 % de las ofertas de trabajo en España requieren un título de FP, esta contratación no se reparte igual entre todos los grupos profesionales. Por eso, en esta ocasión te hablamos sobre los Ciclos Superiores de Informática y sus extraordinarias perspectivas de futuro.  

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

La rama Informática, un sector en alza

Debido a la progresiva digitalización de la sociedad, las profesiones relacionadas con la Informática son cada vez más demandadas. Tanto que el 13% de las ofertas de empleo que hubo en España en 2019 fueron relativas al sector TIC. De estas, el 5,55% se enmarcaban en la subcategoría de Informática; el 3,3%, en Telecomunicaciones; y el 2%, en Internet, de acuerdo con el informe Oferta y demanda de empleo en España, elaborado por Adecco e Infoempleo. 

Y es que las nuevas tecnologías se han convertido en una actividad transversal. Es decir, ya no son solo las empresas informáticas las que precisan estos perfiles profesionales, sino que cualquier compañía necesita técnicos para gestionar las diversas herramientas informáticas que se utilizan en la actualidad en todos los ámbitos: creación y soporte de plataformas de gestión, instalación y supervisión de redes, mantenimiento de equipos, diseño y gestión web, desarrollo de aplicaciones… 

De hecho, el sector de la Informática es el que más ha creció en 2019 en cuanto a número de afiliaciones y se sitúa en el Top 3 de los perfiles profesionales más buscados por las empresas. En este sentido, de acuerdo con un estudio de Infojobs, las profesiones más demandadas y con mayor remuneración son las relacionadas con la Informática, las Telecomunicaciones y la Tecnología, tanto si se trata de estudios universitarios como de Formación Profesional. 

Una evolución que seguirá en alza en los próximos años, situando a los ciclos de Informática entre los mejores Grados Superiores que puedes estudiar para acceder al mercado de trabajo. Solo en el primer trimestre de 2020, este campo de actividad representó el 8,19% del total de las ofertas de empleo, siendo superado exclusivamente por el área sanitaria, según el Informe de prospección y detección de necesidades formativas 2020 del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE. 

Mejores Grados Superiores en Informática

Los mejores grados superiores en Informática por acceso al empleo

Ahora bien, para encontrar un buen empleo en este sector de forma efectiva, te recomendamos apostar por una formación homologada. El mayor requerimiento de especialistas informáticos por las empresas ha evidenciado una escasez de talento en este ámbito, por lo que cursar estudios oficiales será un plus en tu currículo y te posicionará en un punto de partido destacado en cualquier proceso de selección. 

¿Qué opciones tienes? En este sentido, la oferta de FP del Ministerio de Educación y Formación Profesional contempla tres ciclos superiores en esta rama de conocimiento. De estos, los mejores Grados Superiores a nivel de empleo se clasifican del siguiente modo: 

  1. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Con 14.285 contratos acumulados entre septiembre de 2020 y septiembre de 2019, la formación en aplicaciones multiplataforma se sitúa en el primer puesto de los mejores Grados Superiores de Informática. 
  2. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Le sigue de cerca este segundo ciclo formativo, con 13.238 contratos acumulados durante dicho periodo. 
  3. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. El tercer puesto del ranking es para este ciclo superior, que alcanzó los 1.514 entre septiembre de 2020 y 2019.  

Si quieres labrarte tu futuro profesional en este sector, en Cesur impartimos los mejores Grados Superiores de Informática homologados por las correspondientes consejerías de Educación de cada autonomía. Además, podrás obtener un título oficial en un sector con alta empleabilidad en el formato que mejor se adapte a tus necesidades: Dual, online o presencial. ¡Consúltanos sobre nuestra oferta sin compromiso!Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat