Bautismo de buceo

El pasado día 8 de noviembre, nuestros chic@s de TAFAD de Cesur Tenerife asistieron al Centro de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT), con el fin de iniciarse en el mundo del submarinismo.

 

El bautismo de buceo es la primera experiencia que alguien realiza en buceo.  El “bautizado” se pone el equipo completo de buceo y se sumerge con él en el agua por primera vez. Por seguridad, está en todo momento acompañado por un instructor de buceo.
La actividad comenzó con una breve explicación teórica sobre cómo moverse bajo el agua, cómo respirar y las normas de seguridad que hay que tener en cuenta. A continuación, una vez puesto el equipo y con las normas claras, viene la zambullida.

 

Estos bautizos suelen hacerse a una profundidad de 6-8 metros y son necesarios para cualquier persona que quiera empezar a bucear de forma amateur o profesional. Además, sirven como prueba de fuego para saber si el buceo es realmente lo tuyo, aunque lo normal es que quien lo pruebe se aficione, ya que es una sensación única.
Sin duda, fue una experiencia inolvidable para el alumnado y con el que disfrutaron enormemente.