Qué hacer después de un grado superior

¡Enhorabuena! Por fin has logrado tu objetivo. Ya tienes tu título de grado superior pero, ¿ahora qué? Si te sientes identificado con esta situación vamos a contarte cuáles son tus opciones y qué puedes hacer después de un grado superior.

Como siempre que se acaba una etapa de la vida, surgen dudas y se abren las puertas de varios caminos. Es momento de sentarse a planificar el futuro inmediato y saber qué es lo que quieres hacer en los próximos años.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Qué puedes hacer después de un grado superior

Tras haber cursado un ciclo de grado superior de FP lo primero que debes hacer es estar orgulloso de haberlo conseguido. Seguro que no todas las personas que comenzaron a estudiar contigo han concluido sus estudios.

Veamos ahora qué puedes hacer después de un grado superior:

  • Seguir estudiando. Puede que te apetezca continuar tu formación académica antes de lanzarte al mercado laboral. Si es así las opciones con las que cuentas son numerosas. Te listamos las más importantes:
    • Seguir estudiando otro ciclo de FP, una vez que tienes un título de Técnico Superior puedes cursar cualquier otro grado de Formación Profesional, desde al básico, al medio u otro superior. Como sabes en FP la variedad de ramas y formación es amplísima. Te dejamos un enlace donde podrás descargar de manera gratuita una Guía para escoger FP.
    • Ir a la Universidad. Tener el título superior de técnico tiene como ventaja el hecho de que puedas acceder a la Universidad. De hecho, muchos estudiantes utilizan la FP como puente para realizar la carrera universitaria que desean, dejando a un lado el tradicional Bachillerato, y formándose en algo relacionado con su vocación. Por ejemplo, si quieres estudiar el grado en Turismo, en lugar de hacer el Bachillerato, podrías estudiar el ciclo superior en Guía Información y Asistencias Turísticas. Así, mientras te preparas para acceder a la Universidad estarás tocando materias relacionadas con tu futura profesión y saldrás con una profesión adicional.
    • Hacer un curso de especialización o un máster. En algunos centros de Formación Profesional tienes la opción de poder especializarte aún más. Existen tanto cursos de especialización como másters a los que puedes acceder como titulado superior. Si quieres saber más puedes solicitar una consulta gratuita con nuestros expertos y ellos te informarán sobre todas las opciones.
    • Opositar, haber superado un ciclo superior de FP también te acredita para poder presentarte a cualquier oposición hasta del grupo B.

Qué hacer después de un grado superior. Estudiar o trabajar

  • Ponerte a trabajar es una buena opción que puedes hacer después de un grado superior. Si decides que ya estás preparado para acceder al trabajo de tus sueños, las opciones son dos:
    • Buscar trabajo por cuenta ajena. Es hora de confeccionar tu CV y comenzar a moverlo por todas aquellas empresas en las que te interese trabajar. Tómate la búsqueda de trabajo como si fuera un trabajo en sí. Organízate, haz tu planning diario de tareas: mirar portales de internet, periódicos, trabajar tu red de Linkedin, etc. Que todo el mundo a tu alrededor sepa que estás en búsqueda activa de trabajo puede ayudar pues nunca sabes de mano de quién va a llegar tu oportunidad laboral.
    • Montar tu propio negocio. ¿Y si montas tu negocio? Quizás seas un emprendedor en potencia con ganas de comerte el mundo. ¡Adelante! El movimiento se demuestra andando, así que ponte manos a la obra. Organízate y ve poniendo el foco en el siguiente paso.

Decidas lo que decidas hacer, debes sentirte orgulloso de haber logrado tu título. El qué hacer después de un grado superior no es una decisión que hay que tomar a la ligera, reflexiona bien y déjate asesorar por expertos si lo ves necesario. ¡Suerte en tu próxima elección!

guía mundo laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat