El mundo laboral

te contamos cómo hacer una carta de motivación
El mundo laboral

¿Cómo hacer una carta de motivación para destacar?

En la actualidad lo más importante para conseguir una oportunidad, ya sea laboral o formativa, es marcar la diferencia. Te contamos cómo hacer una carta de motivación paso a paso para destacar por encima de los demás candidatos. 

Estudiante con orientadora laboral
El mundo laboral

¿En qué te puede ayudar un orientador laboral?

Seguramente hayas oído hablar de que existe la figura de orientador laboral pero nunca has pensado que pueda ser útil para ti. Te damos algunas claves para que sepas cuáles son sus funciones y en qué te pueden ayudar estos especialistas.

guía completa del contrato por horas
El mundo laboral

Contrato por horas: resuelve todas tus dudas

La temporalidad en el mercado laboral lleva años en aumento. De hecho, en España, a cierre del segundo trimestre de 2020, se registraban casi 2,2 millones trabajadores asalariados a tiempo parcial, según el INE. Por eso, si estás buscando empleo, es probable que te hayan ofrecido un contrato por horas, pero ¿sabes en qué consiste

descubre como conseguir puntos para el sas
El mundo laboral

Descubre cómo conseguir puntos para el SAS

En la actualidad, más de 100.000 personas trabajan en el Servicio Andaluz de Salud. ¿Te gustaría formar parte de este colectivo? Te explicamos cómo conseguir puntos para el SAS y aumentar tus posibilidades de acceder a este organismo público, ya sea a través de un contrato temporal o como personal fijo.  

como pedir una excedencia en el trabajo
El mundo laboral

¿Cómo pedir una excedencia en el trabajo?

¿Te gustaría embarcarte en una aventura profesional o personal pero las exigencias de tu empleo no te dejan tiempo suficiente para ello? En ese caso, te interesa conocer cómo pedir una excedencia para acometer nuevos retos sin desvincularte al 100% de tu empresa. 

Suscribete al blog

New call-to-action

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat