Grado Medio Auxiliar de Enfermería: opiniones y razones para estudiarlo

¿Te interesa el mundo de la sanidad? ¿Crees que tu vocación reside en el cuidado cercano de pacientes? Entonces puede que el FP de Auxiliar de Enfermería sea tu opción formativa ideal. Te contamos en qué consiste el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería y las opiniones y razones para estudiarlo que se encuentran en la red. 

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Grado Medio Auxiliar de Enfermería: ¿en qué consiste?

El FP de Auxiliar de Enfermería es un grado medio de dos años que pertenece a la familia de Sanidad y que se centra en el aprendizaje de los cuidados auxiliares y actuar sobre las condiciones sanitarias del entorno del paciente

Durante el tiempo de estudio, aprenderás lo siguiente:

  • Realizar cuidados auxiliares de enfermería al paciente. 
  • Tener cuidado del estado de las condiciones sanitarias del entorno del paciente y el material sanitario usado en las distintas consultas/servicios.
  • Procesar la información de la consulta en las áreas de tu competencia y preparar los materiales. 
  • Colaborar en la realización de cuidados psíquicos al paciente auxiliando al profesional correspondiente en la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y educación sanitaria. 
  • Llevar a cabo tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

grado medio auxiliar de enfermería y opiniones para estudiarlo

¿Por qué estudiar un Grado Medio de Auxiliar de Enfermería?

Tras saber qué vas a aprender en un Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, te preguntarás las razones para elegir esta opción formativa. Te damos cinco:

  • Vocación. Si eres una persona que tiene vocación por el cuidado de las personas, puedes sentirte muy realizado con esta profesión. Este ciclo te permitirá desarrollarte como profesional sanitario en cuanto a la atención sanitaria y asistencial a pacientes. 
  • Formación práctica. Este grado medio te dará las herramientas para ejercer tus funciones en una clínica, hospital o institución sanitaria a partir de un programa de enseñanza teórico-práctico. 
  • Sector sanitario. Al acabar este FP serás técnico de auxiliar de enfermería, titulación con la que podrás trabajar en hospitales públicos. 
  • Perfil polivalente. Si eres auxiliar de enfermería tendrás un perfil profesional que te permitirá trabajar en muchos ámbitos dentro del sistema sanitario: clínicas, hospitales, geriátricos, ambulatorios, ambulancias, etc. 
  • Inserción laboral. El CFGM de Auxiliar de Enfermería destaca por una alta inserción laboral. La oferta de vacantes para este perfil tanto en clínicas públicas como privadas ha aumentado hasta un 11% en los últimos años. 

Opiniones para estudiar el FP en Auxiliar de Enfermería

Las opiniones sobre el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería suelen destacar especialmente la amplia inserción laboral tras acabar los estudios y las competencias que se aprenden durante los años de formación, además del perfil polivalente con el que salen los estudiantes. 

Dentro del mercado laboral, estudiar un FP de auxiliar de enfermería implica formarse para una profesión que tiene un perfil profesional muy necesitado tanto en España como en otros países de la Unión Europea. El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, declaró que en 2017 se contrataron a 245.096 auxiliares de enfermería y la oferta de vacantes no deja de incrementar. 

Si tras leer este artículo has decidido que esta profesión es lo tuyo, en Cesur tenemos un Grado Medio de Auxiliar de Enfermería que puedes cursar tanto en modalidad presencial en nuestros centros, como on-line desde cualquier lugar en que te encuentres. ¡Esperamos verte pronto!  Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat