Qué estudiar para trabajar en el aeropuerto

Si te gusta viajar, se te dan bien los idiomas y tu sueño es trabajar en el aeropuerto, te contamos qué puedes estudiar para conseguirlo.

Los aeropuertos son como mini ciudades, hay multitud de trabajos que podrías desempeñar. Si tienes claro que quieres trabajar en uno de ellos, sigue leyendo y te damos algunas opciones.

 Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Principales profesiones para trabajar en aeropuertos

Los aeropuertos están llenos de vida y de gente a todas horas. Todo ello, requiere de una organización milimétrica para que funcione bien, y los pasajeros puedan llegar a sus destinos en hora y con todas sus pertenencias en perfecto estado.

Como podrás imaginar hay muchas profesiones diferentes reflejadas en un aeropuerto, desde el personal de limpieza hasta los pilotos, pasando por mantenimiento de naves o atención al público.

Por tanto, si te gustaría trabajar en un aeropuerto, tendrás que pensar qué rama te gusta más y en qué profesión te ves trabajando el día de mañana. Piensa qué habilidades tienes y qué se te da mejor. Así será más sencilla la elección.

Si lo que te apasiona es volar y descubrir muchos destinos diferentes gracias a tu trabajo, puedes pensar en estudiar para piloto o tripulante de cabina de pasajeros (TPC). Ambas profesiones te permitirán volar por todo el mundo y en tu tiempo libre podrás ir a hacer turismo y conocer miles de ciudades.

Mecánico de aviones

Si eres un manitas y eres de los que les gusta destripar las máquinas para ver cómo funcionan, tu futuro puede estar en el mantenimiento de aeronaves. Para trabajar en este sector existen varias titulaciones desde ingeniero aeronáutico hasta FP de mantenimiento de aeronaves. Echa un vistazo porque la oferta formativa en este sector es bastante amplia.

Puede que lo que más te guste sea el trato con las personas y ayudar a solucionar sus problemas. En este caso, también tienes donde elegir, pues podrías trabajar como auxiliar de tierra o como agente de viajes en alguna de las sucursales de las agencias de viajes que hay en el aeropuerto. Los auxiliares de tierra son técnicos de operaciones aeroportuarias (TOA) y tienen tareas tan conocidas como dar información a los pasajeros y ocuparse de la facturación, y otras menos visibles como, asignar las zonas de estacionamiento de los aviones, supervisar la gestión de la información de las operaciones, comprobar los planes de vuelo, entre otras.

Si, por el contrario, lo tuyo es trabajar frente a un ordenador, puedes trabajar en el aeropuerto siendo auxiliar administrativo o controlador aéreo.

Recuerda también que en el aeropuerto además de pasajeros, se mueve mucha mercancía y que también requiere profesionales especializados. Para esa rama de actividad lo ideal es estudiar técnico de transporte y logística.

Estas son algunas de las profesiones que trabajan en los aeropuertos. Si alguna de ellas te apasiona, no dejes de prepararte para poder desempeñarla. Como sabes, a día de hoy, se requieren profesionales altamente especializados y preparados en casi cualquier puesto de trabajo.

Y no olvides revisar que la titulación que vayas a cursar esté homologada por el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de cada Comunidad autónoma. ¡Suerte, y buen vuelo!

guía mundo laboral

Suscribete al blog

New call-to-action

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat