Ciclos de imagen y sonido y sus salidas

¿Te gustaría aprender a realizar vídeos de forma profesional? Quizás tu pasión sea la música y quieras conocer todos los secretos para convertirte en DJ. Hoy hablamos de todas las oportunidades que te ofrecen los ciclos de imagen y sonido y sus salidas profesionales.

Si te encanta la música o el mundo audiovisual, eres aficionado a la fotografía o tu fuerte son los videojuegos y quieres dedicarte de forma profesional a ello, lo más recomendable es que te formes todo lo posible.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Ciclos medios de imagen y sonido 

Para estudiar imagen y sonido puedes comenzar con un grado medio de Formación Profesional. Para ello tendrás que haber superado la ESO aunque hay otras formas de poder acceder a un grado medio.

En grado medio hay un ciclo que puede interesarte para comenzar a conocer este mundillo de forma profesional. Se trata de Técnico en Video Disc-Jockey y Sonido. Aquí aprenderás a desarrollar las habilidades necesarias para realizar animación visual y música en directo, además de mezclar, grabar y reproducir sonidos en cualquier tipo de proyectos musicales.

Las salidas profesionales de este ciclo son muy variadas, por ejemplo:

  • DJ profesional.
  • Ayudante de sonido en televisión o cine.
  • Ayudante de montaje en cine o televisión.
  • Experto en montaje de vídeos para Youtube y todo tipo de redes sociales.

Ciclos superiores de imagen y sonido y sus salidas profesionales

La oferta formativa de los ciclos superiores de Formación Profesional es muy amplia y podrás especializarte en cualquiera de estas actividades:

Aunque el nombre de cada ciclo es bastante descriptivo, si quieres saber más te invitamos a pinchar en cada uno de ellos y encontrarás una amplia explicación de en qué consiste y qué estudiarás en cada uno de los ciclos.

Una gran ventaja que tienen la mayor parte de estos ciclos superiores es que te dan la oportunidad de estudiarlos de manera online, lo cual te permite compaginar con un trabajo e incluso con otros estudios.

imagen y sonido salidas

Los ciclos de imagen y sonido tienen multitud de salidas profesionales. Así entre otras profesiones podrás dedicarte a:

  • Animador 3D, con gran proyección.
  • Modelador 3D, ahora que está tan de moda la impresión aditiva.
  • Generador de espacios virtuales, para decorar interiores o crear videojuegos.
  • Desarrollador de aplicaciones multimedia, las app tan de moda.
  • Editor de contenidos multimedia, múltiples salidas aquí.
  • Cámara de cine, televisión o series.
  • Luminotécnico de espectáculos y televisión, no por ser un clásico es menos atractivo.
  • Reportero gráfico, contar las noticias en imágenes.
  • Realización de TV.
  • Técnico en dirección de cine.
  • Montaje cinematográfico.
  • Técnico de sonido en cualquier tipo de medio.

Cualquiera de los ciclos superiores que te indicamos te ayudará a adquirir unas habilidades muy específicas y te convertirán en un profesional de la familia de imagen y sonido. Las empresas cada vez buscan perfiles más especializados así que si quieres trabajar en imagen y sonido y aumentar tus salidas profesionales, no dudes en seguir formándote.

Vivimos en una era digital donde la imagen y el vídeo tienen especial relevancia en los contenidos que consumimos. No hay más que ver el auge de plataformas como Youtube, Instagram o TikTok con millones de usuarios, que mueven un gran negocio. ¡Es momento de subirte a la ola!

Si tienes dudas sobre alguno de estos ciclos o estás intentando decidir cuál de ellos encaja mejor contigo, podemos ayudarte. Puedes hablar con uno de nuestros expertos en formación que despejarán todas tus inquietudes. Pincha aquí para obtener tu consulta gratuita sin compromiso.Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat