becas FP

Becas formación profesional

Si estas pensando en cursar un ciclo de formación profesional debes saber que existen una gran variedad de becas fp que puedes solicitar. Desde las becas fp del ministerio, a las becas propias de cada comunidad autónoma e incluso las exclusivas becas fp de Cesur a través de la Fundación Coremsa.

Becas del ministerio

Cesur es un centro Oficial de Formación Profesional, por tanto, sus alumnos pueden acogerse al Sistema de Becas FP que otorga el Ministerio al igual que el resto de alumnos de centros oficiales públicos o privados. Puedes consultar la información relativa a las Becas que concede el Ministerio de Educación para estudiantes de Formación Profesional (curso 2019/2020)

becas fp ministerio de educacion

Becas de la fundación coremsa

Actualmente, Cesur cuenta con 20 Centros Oficiales de Formación Profesional de Grado Medio y Superior repartidos por toda la geografía española. En estos centros se imparten más de cien titulaciones oficiales nacionales, tanto en modalidad presencial como distancia, homologadas por las correspondientes Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma.

becas fundacion coremsa

100% del importe abonado por el alumno en concepto de matrícula del primer curso.

(No incluye la cuota abonada en la reserva de plaza, ni los gastos financieros e intereses en que haya podido incurrir, en caso de haber optado por el pago financiado del curso.) Para aquellos alumnos que hayan obtenido la calificación de Matrícula de Honor en la nota media de COU o de Bachillerato o Premio Extraordinario en el Bachillerato. Esta beca es de exclusiva aplicación a los alumnos nuevos de primer curso. Se concederá un máximo de una beca por centro CESUR.

25% del importe abonado por el alumno en concepto de matrícula del primer curso.

(No incluye la cuota abonada en la reserva de plaza ni los gastos financieros e intereses en que haya podido incurrir, en caso de haber optado por el pago financiado del curso).

Para alumnos cuya renta de la unidad familiar o del responsable de pago sea inferior a 18.000 brutos anuales durante el último ejercicio fiscal declarado. Se concederán un máximo de 40 becas en total distribuyéndose entre los diferentes centros CESUR de la siguiente manera: PTA: 11 becas; CTM: 2 becas; Sevilla: 10 becas; Sevilla CAFD: 1 beca; Badajoz: 2 becas; Madrid I: 1 beca; Madrid II: 5 becas; Las Palmas de Gran Canaria: 2 becas; Murcia: 2 becas; Murcia Audiovisual: 1 beca; Tenerife: 2 becas; TH: 1 beca.

25% del importe abonado por el alumnado en concepto de matrícula del curso para los alumnos que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Que habiendo finalizado un ciclo en CESUR, se hayan matriculado en otro ciclo distinto en cualquier centro CESUR.
  • Que cuente con un hermano/a, progenitor o hijo cursando estudios en el mismo año académico en CESUR.

La beca del 25% solo será concedida a uno de los parientes y no incluye la cuota abonada en la reserva de plaza ni los gastos financieros e intereses en que haya podido incurrir, en caso de haber optado por el pago financiado del curso.

Becas madrid

Los alumnos de Cesur Madrid también pueden acogerse al programa de Becas FP que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los estudiantes de centros privados autorizados de Formación Profesional. Los alumnos han de ser menores de 35 años (en el caso de aquellos que se matriculen en el primer curso. Los que se matriculen del segundo deberán ser menores de 36 años) y estar matriculados en un ciclo presencial de Grado Superior en un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid.

becas fp madrid

Becas erasmus

Cesur te ofrece la posibilidad de realizar un erasmus mientras cursas tu ciclo de grado superior o medio, pudiendo además optar a una beca para costear desde los gastos de desplazamiento, hasta tu estancia y mucho más.  Con diferentes opciones desde 1 mes hasta 3 meses para convalidar las prácticas FTC mientras trabajas en una empresa extranjera con la tranquilidad de tener gran parte de los gastos cubiertos gracias a las becas disponibles.

Ir arriba
Abrir chat