Master FP

¿Quieres ser más PRO?

Sube de nivel con el único Máster FP Oficial de España

¿Has cursado un grado superior y quieres especializarte para destacar y mejorar tu perfil profesional? Apuesta por los Masters para FP Grado Superior de Cesur, los únicos oficiales en España.

Título oficial y homologado

Master Class con expertos

Exclusivo Cesur

Profesiones más demandadas

Todos los masters para fp grado superior

Cesur es el único centro con master fp oficiales de españa

Cesur es el único centro de formación profesional de España cuyos Master FP están reconocidos y homologados por la Consejería de Educación y Juventud, lo cual supone una doble garantía de calidad y el reconocimiento del mismo para convalidaciones y oposiciones.

Información Master FP

Qué es un master para fp

La figura del Master FP nace con el objetivo de ampliar los conocimientos del alumno titulado en una formación profesional de grado superior mediante la especialización en áreas de conocimiento concretas.  De esta forma el master para formación profesional se iguala al master universitario, ofreciendo el mismo nivel formativo de especializada académica y práctica para los alumnos.

La novedad del master para fp  hace que todo su temario esté altamente actualizado respecto a las necesidades del mercado laboral, haciendo de estos cursos de especialización una opción ideal tanto para especializarte como para reciclar y actualizar todos tus conocimientos previos, permitiéndote acceder a los puestos de trabajos más demandados por la escasez de profesionales titulados.

La duración de un master para grado superior es de aproximadamente 3-4 meses (entre 300 y 400 horas) y  su carácter oficial acredita al alumno con una certificación académica homologada válida a nivel nacional, de la misma forma que la formación profesional tradicional. Y de la misma forma que esta, cuenta tanto con una parte teórica cómo con una parte de clases prácticas, aunque no cuentan con practicas en empresas.

Quién puede hacer un master despues de FP

El requisito principal para cursar cualquiera de los masters para fp de grado superior es disponer de un título homologado de grado superior o equivalente de formación profesional. Aunque no podrás acceder a cualquier master de fp desde cualquier grado superior, tendrán que ser de familias compatibles y que así esté recogido en los requisitos específicos de cada Master FP.

Actualmente en España la formación profesional homologada está dividida en un total de 26 familias profesionales con sus respectivos ciclos de grado medio y superior. Además, no es de esperar que todos los grados de una misma familia te permitan el acceso a todos los masters para fp relacionados, ya que dependerá en última instancia de los requisitos específicos de cada uno de ellos.

Por ejemplo, para acceder al Master FP Big Data de Cesur, es necesario tener un título homologado de Técnico superior vinculados a la Familia profesional de la Informática, como serían el Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

quiero saber más sobre los Master FP

Ventajas de un master fp superior

Si buscas diferenciarte del resto de perfiles profesionales y acceder a los puestos de trabajo más demandados y mejor remunerados, los master para FP son lo que necesitas. A continuación te destacamos algunas de las ventajas de cursar un master de formación profesional de ciclo superior para que decidas si hacerlo o no:

  • El Master FP te permitirá actualizar, mejorar y completar desde tu perfil profesional de cara al mercado laboral cómo académico de cara a unas oposiciones.
  • Ofrecen la posibilidad de realizar másteres especializados y homologados a alumnos titulados de formación profesional, lo cual era algo imposible hasta la fecha.
  • Permite reorientar a perfiles profesionales poco cualificados o demandados para convertirlos en perfiles con una alta demanda de inserción laboral.
  • La novedad y calidad convierten a los MasterFP en una titulación valorada y deseada por las empresas a la hora de la contratación de nuevo personal.
  • Las diferentes materias de conocimiento y competencias profesionales de estos masters para fp en constante actualización y adaptadas en todo momento a las necesidades del ámbito empresarial y del mercado actual.

Ventajas de cursar un Master FP en Cesur

  • Todos los Master FP en Cesur son oficiales y están homologados.
  • Estudiarás en los centros más modernos con el mejor equipo a tu disposición.
  • Tendrás acceso a Master Class Exclusivas de expertos profesionales y actividades complementarias.
  • En función el Master FP que escojas podrás obtener certificaciones profesionales complementarias de grandes empresas.

Dónde, cómo y cuándo hacer un Master FP

Actualmente el único Master FP oficial y homologado de Cesur en España se encuentra en Madrid. Aunque esperamos aumentar pronto nuestra oferta de masters para grado superior en el transcurso de 2021.

  1. Master FP en Big Data
    • Modalidad: Presencial
    • Lugar: Madrid
    • Fecha de inicio: Febrero

Próximos Master FP 2021

Desde Cesur trabajamos para homologar la mayor cantidad títulos para que puedas escoger el master para fp que más se adapte a tu formación y a las exigencias del mercado laboral. En este sentido, en el próximo año esperamos poder ofertar los siguientes títulos de master fp para sus respectivos grados.

Solicita información


    Ir arriba
    Abrir chat