Grado superior en laboratorio clínico y biomédico

Grado superior laboratorio clínico y biomédico

Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico

Realizarás técnicas de análisis hematológico como también distintos análisis microbiológicos en muestras biológicas y cultivos garantizando siempre la calidad de cada proceso. Con el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico conseguirás ser parte de un equipo profesional totalmente preparado para aplicar las medidas correspondientes ante cualquier situación sanitaria que se pueda desempeñar en un laboratorio.

Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico en Cesur

Ciudades en las que se imparte:

Madrid, Málaga, Cáceres, Sevilla, Badajoz, Las Palmas, Tenerife y Zaragoza

FP Laboratorio clinico y biomedico homologado

Cesur es un Centro Oficial de Formación Profesional autorizado por las diferentes Administraciones Competentes. Por lo que, si optas por un cursar el FP en laboratorio clínico y biomédico en su modalidad presencial, obtendrás tu titulación Oficial como Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico. Permitiéndote ejercer tu nueva profesión en todos los países de la Unión Europea, acceder directamente a la universidad y mejorar tu puntuación de cara realizar oposiciones al funcionariado público.

Centro Privado de FP Oficial Homologado

¿Por qué estudiar el tecnico de laboratorio clinico y biomedico en Cesur?

En Cesur contarás con todos los beneficios desde el primer día en tu Formación Oficial sin descuidar tu comodidad. Cursa, asegura tus prácticas profesionales en excelentes empresas y conviértete en el Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico que tanto soñabas utilizando todo nuestro material de apoyo. Recuerda que nuestro título está homologado y será válido en España y todo el territorio de la Unión Europea. Es decir, tendrás infinitas oportunidades de desarrollar tu perfil profesional en el campo laboral.

Cómo alumno de nuestro grado superior en laboratorio clínico y biomédico dispondrás de un total de 2000 horas de formación perteneciente a la Familia FP Sanidad en las que desarrollarás las capacidades necesarias para realizar estudios analíticos de muestras biológicas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, aplicando las normas de calidad, seguridad y medioambientales establecidas, y valorando los resultados técnicos, para que sirvan como soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evolución y al tratamiento de la enfermedad, así como a la investigación, siguiendo los protocolos establecidos en la unidad asistencial.

Todo sobre el grado superior laboratorio clinico y biomedico

Al cursar el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico adquirirás todo el material y equipo necesario gracias a nuestras instalaciones adecuadas al uso moderno. Además, contarás con profesores de alto nivel donde desarrollarás procesos y análisis de muestras biológicas. 

 

Estas son algunas de las asignaturas que verás. Puedes obtener mayor información al descargar nuestra guía informativa, allí encontrarás todos los elementos que formulan el plan de estudios. 

 

  1. Gestión de muestras biológicas.
  2. Técnicas generales de laboratorio.
  3. Biología molecular y citogenética.
  4. Fisiopatología general.
  5. Análisis bioquímico.
  6. Técnicas de inmunodiagnóstico.
  7. Microbiología clínica
  8. Técnicas de análisis hematológico.
  9. Proyecto de laboratorio clínico y biomédico.
  10. Formación y orientación laboral.
  11. Empresa e iniciativa emprendedora.
  12. Formación en centros de trabajo.

Como profesional, al obtener tu titulación podrás ejercer en instituciones privadas o públicas en todo lo relativo al análisis clínico, investigación, diagnóstico, gestión y tratamientos. Cumplimos con la normativa de la administración sanitaria estatal. Estas son las áreas en las cuales puedes desempeñarte como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico:

 

  1. Podrás desarrollar tu papel como técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.
  2. Ser un técnico especialista en laboratorio.
  3. Poder cumplir como ayudante técnico en laboratorio que investiga y experimenta. 
  4. Ser un ayudante técnico en distintos laboratorios de toxicología. 
  5. Llegar a delegado comercial de distintos productos hospitalarios y farmacéuticos.

Para poder acceder a la matriculación de laboratorio clínico y biomédico es indispensable cumplir con al menos uno de los siguientes apartados:

 

  1. Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE).
  2. Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  3. Haber superado el BUP.
  4. Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  5. Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  6. Estar en posesión del Título de Técnico.
  7. Estar en posesión de un Título Universitario.
  8. Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

A diferencia de otras instituciones, en Cesur somos un Centro Oficial de Formación Profesional, lo que te permitirá solicitar las Becas que anualmente concede el Ministerio de Educación para tu ciclo Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico, y costear entre el 80% y 100% del pago de la matricula anual, siempre que sea el primer ciclo profesional que curses.

 

Además, desde Cesur ponemos a tu disposición un exclusivo sistema de Becas de la Fundación Coremsa, destinadas a matriculaciones en función del nivel de renta, excelencia académica o por la fidelidad del alumno.

 

  • Beca Laude: un 100% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos de nuevo ingreso que tengan Matrícula de Honor en Bachillerato.
  • Beca Accessum: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos cuya renta de la unidad familiar o del responsable de pago sea inferior a 18.000 € brutos anuales durante el último ejercicio fiscal declarado.
  • Beca Fidelis: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos que cursen un segundo ciclo o aquellos que tengan un familiar de primer grado matriculado el mismo año académico.

En cuanto al pago de la matriculación para el FP en laboratorio clinico y biomedico, Cesur ofrece diferentes formas que se ajustan a las necesidades desde la realización de un pago único anual a la posibilidad de solicitar un pago financiado de hasta 12 meses.

Como estudiante de Cesur , puedes estudiar el fp en laboratorio clínico y biomédico en su modalidad presencial, de lunes a viernes, y en horario de mañana o tarde, en:

 

  • Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico en Málaga
  • Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico en Sevilla
  • Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico en Extremadura
  • Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico en Madrid
  • Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico en Las Palmas
    • Cesur Las Palmas, Calle Mendoza,6. Urb. Industrial Escarlata, El Sebadal 35008 (Las Palmas de G.C.)
  • Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico en Zaragoza
    • Cesur Zaragoza, Av. de Ranillas, 5C. Parque Dinamiza Expo, 50018 (Zaragoza)
  • Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico en Tenerife

Si lo prefieres, puedes cursar tu Grado superior en laboratorio clínico y biomédico a distancia

La elección de la fecha exacta de inicio del grado superior en laboratorio clínico y biomedico es competencia de la comunidad autónoma donde se ubique el centro de Cesur elegido para la matriculación. Siendo lo habitual que la fecha de inicio del curso se encuentre entre los meses de septiembre y octubre.

 

En Cesur, al margen de la fecha de inicio marcada por la comunidad autónoma, siempre podrás matricularte para para el Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico desde el 1 de Enero hasta el 15 de octubre de 2021 inclusive como fecha máxima.

Desde el momento que inicias una formación académica en Grado Superior Técnico de Laboratorio, una de las metas principales es lograr acceder al mercado laboral con un aval que sustente tus capacidades. En Cesur esa es una prioridad, es por ello que te damos una visión completa sobre el funcionamiento del mercado laboral actual por medio de metodologías de estudios impartidas gracias a nuestros docentes cualificados y equipos de última generación. Fórmate en Cesur y crece trabajando en las mejores empresas de Europa.

fp laboratorio clinico y biomedico Opiniones

Aprendí desde el principio a manejar procesos de análisis bioquímico y las técnicas generales de laboratorio en un ambiente agradable y positivo. Cesur me dio la oportunidad de absorber un sinfín de conocimientos que me han ayudado a mantenerme activa en mi entorno laboral no solo como profesional sino como persona. He creado relaciones positivas con mis compañeros y con los pacientes que confían en nuestra labor.

Plenamente agradecido con la calidad profesional de los docentes de Cesur. Desde siempre me comunicaron el valor de una buena ética de trabajo, sin lugar a dudas tiene gran importancia. Definitivamente vale la pena formarse con un personal tan bien cualificado como lo es el de Cesur, te da profesionalidad y los equipos utilizados en las prácticas son muy modernos.

Cesur significa para mí un antes y un después, gracias a mi formación como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, he logrado entrar el ámbito laboral, desempeñando el cargo de ayudante técnico en un laboratorio de investigación y experimentación. Desde que acabé mis estudios he tenido la fortuna de ejercer mi profesión.

Al estudiar en Cesur no solo he logrado entrar al mercado laboral, sino que además he cambiado mi perspectiva en torno a la enseñanza. Los docentes de los cuales tuve el privilegio de recibir orientación me ayudaron a ver que su labor es de gran importancia para la sociedad y hoy en día me encuentro ejerciendo el cargo de Técnico Especialista en Laboratorio. Quiero señalar que más adelante deseo enseñar a otros con el mismo nivel profesional de los profesores que tuve en Cesur.

Solicita información

Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo.


    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Ir arriba
    Abrir chat