Tengo graduado escolar ¿Qué puedo estudiar ahora?

“Ahora que tengo graduado escolar, ¿qué puedo estudiar?”, es una pregunta que muchos se hacen una vez terminan sus estudios, especialmente en la educación secundaria.

Una de las partes más tediosas de cursar estudios académicos es pasar por la educación secundaria. Esta es una preparación para la vida misma que de cierto modo, toca varias áreas y busca brindar una mejor preparación para grados superiores. Por ende, es un gran paso dado que abre muchas oportunidades a futuros profesionales.

Si has finalizado la educación secundaria obligatoria significa que ya cuentas con este requisito y, entonces surge la gran duda:

CTA BOFU TEXT

Tengo graduado escolar: ¿Qué puedo estudiar?

Si bien estudiar la Educación Secundaria Obligatoria te abre puertas para estudiar grados superiores, no necesariamente es todo lo que puedes hacer. Una vez finalizado el graduado escolar puedes optar por seguir formándote por medio de cursos para desarrollarte mejor a nivel educacional.

Si eres de los que se cuestionan tener un graduado escolar y qué puede estudiar ahora, te mencionaremos algunos de las opciones que puedes realizar. Estos cursos están pensados para mayores de dieciséis años que es cuando generalmente culmina esta etapa que tiene una duración de al menos unos cuatro años.

En Coremsa Formación encontrarás un listado de cursos completamente gratuitos oficiales y homologados que no deja de actualizarse, puedes echarle un ojo haciendo

Es suficiente con tener graduado escolar para ingresar al mercado laboral, pero una la mejor opción es elegir alguna realización académica que permita especializarse. También podría interesarte leer sobre las oposiciones sin graduado escolar que existen.

¿Qué formación puedo estudiar con el graduado escolar? A esta pregunta te ofrecemos la siguiente respuesta:

  1. Ciclos formativos de Grado Medio

Algo mencionado al inicio de este artículo es la posibilidad de poder desarrollarse en el mercado laboral una vez se obtiene una titulación superior. Para esto no es necesario buscar demasiado, ni realizar otras especialidades de años y años. El tener un graduado escolar te permite estudiar ciclos formativos para grado medio.

Si obtienes el graduado escolar, automáticamente, tienes la oportunidad de desarrollarte en áreas educacionales que te permitirán optar a un empleo. Por eso, una de las opciones que puedes elegir es el de los ciclos formativos de grado medio, que te cualifican como técnico.

La carrera técnica solo supone dos años de estudio y representa una de las profesiones más buscadas. Estos ciclos son prácticos, por lo que obtendrás conocimiento en el campo de trabajo para estar listo en el mercado laboral. Muchas subáreas están tomadas en cuenta y con ellas vienen mayor oportunidad de trabajo.

Este es uno de los cursos que puedes estudiar con el graduado escolar y que te otorgará una experiencia mucho más enriquecedora.

  1. Bachillerato

En el bachillerato existe una preparación un poco más intensa para desarrollar pruebas de aptitud académica que finalmente decidirán el ingreso a las universidades. Por eso, una de las áreas que puedes estudiar con el graduado escolar es el bachillerato.

Esta parte es útil si como estudiante tienes un objetivo mucho más ambicioso, preparándote lo mejor posible como profesional por medio de una carrera universitaria con mayor prestigio. Sin embargo, también es importante resaltar que a la universidad se puede ingresar solo con el graduado escolar y que esto debe ser tomado en cuenta cuando el objetivo principal es el estudio.

Las pruebas PAU: Pruebas de Acceso Universitario, son la utilidad del estudio del bachillerato, por lo que, si se busca estar lo mejor cualificado para esta, entonces es una buena alternativa si después de tener el graduado superior quieres continuar tus estudios.

Una ventaja a la hora de cursar el bachillerato es que puede cursarse para reforzar ciertas áreas y utilizar esa oportunidad para ir descubriendo la inclinación hacia cada una de ellas y así reconocer los intereses profesionales al momento de elegir una carrera.

  1. Artes y diseño

Si alguna vez te has llegado a preguntar “Tengo graduado escolar ¿Qué puedo estudiar ahora?” debes saber que las artes plásticas y el diseño son parte de esos cursos a los que puedes dedicarte para prepararte mejor y entrar en el mercado laboral.

El graduado escolar es solo el primer paso para esto, una vez lo consigas podrás ser candidato para comenzar estudios de enseñanza de medios en áreas especializadas de diseño gráfico, de interiores, de productos y hasta de diseño de moda. Todo el espectro artístico entra en esta categoría y si tienes fuerte afición por las artes, esta será tu mejor alternativa para estudiar.

  1. Estudios no reglados

Los estudios no reglados pertenecen a un tipo de preparación o curso que no están regulados por la ley. Por ende, no son estudios académicos que estén certificados oficialmente para educación ciudadana. Sin embargo, con estos estudios se pueden adquirir conocimientos muy útiles y completarlos para obtener un certificado profesional válido. Estos son parte de esos cursos que puedes estudiar con el graduado escolar lo que te permite conseguir puestos auxiliares de gran demanda y prestigio.

Existen puestos como el auxiliar de cabina de aviones, en estos casos lo más útil es acceder por medio de estudios no reglados. Por supuesto, hay más puestos que pueden adaptarse a ti y tus necesidades para la realización personal y profesional.

  1. Formación profesional para el empleo

Es de las opciones más completas que puedes estudiar con el graduado escolar. Una de la respuesta a la interrogante “Tengo graduado escolar ¿Qué puedo estudiar?” es seguir creciendo y abriéndose camino profesionalmente. Para eso, la formación para el empleo está pensada para promover las habilidades de cada profesional, formándolos para el mercado laboral.

Este estudio es bueno para aprovechar al máximo el potencial de cada estudiante explotando sus competencias profesionales y estableciendo itinerarios de empleo y formación para los empleados. El objetivo es reforzar sus habilidades e impulsar el fortalecer sus debilidades para volverse un mejor profesional.

Sin importar el estatus laboral, este curso es ideal para todos los que tienen pensado comenzar una carrera limpia y destacarse desde sus primeros pasos en cada una de ellas.

  1. Enseñanza deportiva media

La enseñanza deportiva media es ideal para dar los primeros pasos en el mercado laboral, es ahí en donde comienza el verdadero entrenamiento. Si te preguntas qué puedes estudiar ahora que tienes graduado escolar, bastará con conocer tus destrezas. Y en este caso, si eres bueno con los deportes, puedes especializarte en un área relacionada con ellos como es la impartición de clases deportivas.

Esta área no es limitada y puedes comenzar a formarte como un profesional dedicado al sistema deportivo y realizar cualquiera de sus especialidades. Esto se divide en dos estructuras que van por niveles, el primero con el que se puede conseguir un certificado de primer nivel, y el segundo, con una especialidad técnica concreta.

tengo el graduado escolar que puedo estudiar
tengo el graduado escolar que puedo estudiar

¿Cómo se consigue el graduado escolar?

El graduado escolar, se consigue por medio de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y se trata de una formación que garantiza el desempeño en el mercado laboral.

Obtener el graduado escolar no supone algo imposible, sin embargo; sí que requiere de un esfuerzo. Para obtenerlo es necesario haber cursado la educación secundaria y el certificado es entregado al culminar el cuarto curso.

No es importante donde o cómo se consiga siempre y cuando se siga esa pauta ya establecida. Por ello, existen muchas formas de cursar esta etapa para adaptarse a cada necesidad y cada persona. Hoy en día, se puede conseguir a través de clases presenciales, semipresenciales o vía online.

Lo importante es completar la educación y si luego surgen dudas referentes a los cursos que puedo estudiar con el graduado escolar, ya cuentas con la información que necesitas.

Salidas profesionales para el graduado escolar

Como se ha venido mencionando en este artículo, estudiar no es lo único que puedes hacer una vez recibas tu certificado de graduado escolar. El graduado escolar, te abre las puertas al mercado laboral y no es un requisito tener una especialidad para comenzar a desarrollarte en él.

Hay muchas formas de desempeñar labores gracias a tu certificado y prueba de ello es que cualquier trabajo que no requiera una titulación profesional estará disponible para ti.

Para poder optar por un empleo en casi cualquier lado, el requisito mínimo es contar con el graduado escolar. Así que, si has culminado la educación secundaria y te sientes listo para empezar a labrar tu futuro profesional, ¡ánimo! tienes todo lo que necesitas para iniciar.

Te recomendamos leer también los grados medios con más salidas, puede serte de gran ayuda

¿Es necesario tener graduado escolar para la universidad?

La respuesta simple es . El graduado escolar es importante porque es un requisito para acceder a grados superiores y otro tipo de educación, siendo una demanda relevante a la hora de conseguir o dar cualquier paso hacia adelante en la vida laboral y educacional.

Asimismo, es un buen trampolín para acceder a especialidades que siempre hayas querido probar y desarrollarte mejor antes de elegir una carrera profesional específica.

Con esta información, esperamos que ya tengas una idea más clara sobre lo que puedes hacer y estudiar. Será tu responsabilidad tomar la decisión. Si tienes quieres consultar algo en específico, puedes hacerlo a través de nuestra caja de comentarios.

¡Ánimo! Esto apenas es el comienzo, ¡seguro que te espera un futuro profesional apasionante!

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU
SUSCRÍBETE AL BLOG
CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba

¿Qué empresa trata tus datos?

GRUPO COREMSA FORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, S.L., LEVELCOM SERVICIOS, S.L.U. , DATA CONTROL FORMACIÓN, S.L.U., DAVEL, FORMACION Y CONSULTORIA EN PREV. RIESGOS LABORALES, S.L. CENTRO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES, COREMSA ONLINE, S.L.U., y CENTRO DE FORMACIÓN EUROPA SUR, S.A.U.

(en adelante, “LOS CORRESPONSABLES “)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de LOS CORRESPONSABLES + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

La base de legitimación es el consentimiento al tratamiento de tus datos personales, así como la ejecución de un contrato en el que el que eres parte interesada conforme a nuestra Política de Privacidad + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

No, tus datos no podrán cederse ni transferirse a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:

– Acceso.

– Rectificación.

– Supresión.

– Oposición.

– Portabilidad de los Datos.

– Limitación del Tratamiento.

– No ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: privacidad@grupocoremsa.com +info

Abrir chat