Los 5 grados medios con más salidas

Muchas personas te habrán hablado de la Formación Profesional y de sus múltiples salidas profesionales. No obstante, como suele ser habitual, no todas las titulaciones tienen la misma demanda por parte del mercado laboral. Te mostramos los cinco grados medios con más salidas profesionales.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

En qué consiste un grado medio

Como sabrás un grado medio de FP consta de dos cursos académicos entre los cuales es obligatorio realizar prácticas formativas en el entorno empresarial (FCT).

Los grados medios junto con el Bachillerato son la continuación natural de los estudiantes que quieren seguir formándose tras la enseñanza obligatoria. Para acceder a un grado medio debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Tener el graduado en ESO, tener aprobado segundo curso de BUP o algún título académico superior.
  • Tener un grado básico de FP
  • Superar una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio teniendo un mínimo de 17 años. 
  • También podrás acceder si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Varias salidas profesionales

Los cinco grados medios con más salidas profesionales

Si estás interesado en estudiar algo que te dé acceso directo al mercado de trabajo, el grado medio de Formación Profesional puede ser una buena opción para ti. Recuerda que es importante estudiar algo para lo que te veas trabajando en el futuro y no hacerlo simplemente porque tiene más salidas profesionales. Debes pensar que la decisión de elegir qué estudiar es importante pues condicionará el resto de tu vida y, posiblemente, el trabajo al que te dediques al menos 8 horas diarias hasta tu jubilación. ¡Estás a tiempo de cambiar tu futuro!

Para que veas que tienes un amplio abanico donde elegir te dejamos este enlace con todas las titulaciones de grado medio para que veas que hay de multitud de áreas para que puedas elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Una vez hayas analizado todas las opciones, ahora sí estás en disposición de conocer cuáles son los grados medios con más salidas profesionales. Esta información seguro que es de tu utilidad y si tus gustos encajan con alguna de ellas mejor que mejor. 

  1. Técnico en Gestión Administrativa: es un clásico pero sigue estando entre las primeras. Es lógico, todas las empresas tienen gestión administrativa y deben documentar sus procesos. Por ello, si el día de mañana te ves trabajando en una oficina, esta puede ser una buena opción para ti.
  2. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. El mundo sanitario siempre está falto de profesionales, así que si te gusta cuidar a los demás, piensa en titulación.
  3. Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Si eres de los que te gusta desmontar los aparatos para ver los cables y su funcionamiento, este grado es bastante demandado en el mercado laboral.
  4. Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Si tu pasión son los motores y el mundo del automóvil esta es una buena opción para dedicarte de manera profesional a tu hobbie.
  5. Técnico en sistemas Microinformáticos y redes. La informática es otra apuesta segura para poder encontrar un trabajo en el que desarrollarte como profesional.

Ahora que tienes más información estás más preparado/a para poder tomar una decisión con fundamento. Recuerda que cualquier profesión ejercida por un profesional responsable y apasionado de su trabajo, tiene éxito. Sigue estudiando que seguro que no te arrepentirás.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat