Conoce los grados de FP con más salidas 2020

Si estás pensando en qué estudiar, seguro que te has preguntado cuáles son los grados de FP con más salidas en 2020. Como es lógico, una de las variables que tendrás que tener en cuenta antes de decidir qué estudiar, además de algo que te guste, será la perspectiva de encontrar un puesto de trabajo. Te vamos a contar en este artículo los grados de FP con más salidas en 2020.

New Call-to-action

Salidas profesionales de FP

Quizás no sepas que ha día de hoy ya hay más ofertas de trabajo para la Formación Profesional (42%) que para universitarios (38,5%). Esta situación se debe a varias causas:

  • La Formación Profesional ha mejorado sustancialmente, tanto la manera de impartir las clases como los contenidos de las mismas. Los contenidos se han actualizado y esto hace que los estudiantes salgan más preparados para el mundo laboral.
  • Enseñanza eminentemente práctica. A diferencia de los estudios universitarios, en Formación Profesional tendrás prácticas profesionales desde el primer día de clase. Es por ello que los empresarios se están decantando cada vez más por este tipo de graduados.

Esta tendencia del mercado laboral hacia los estudiantes de Formación profesional no hace más que crecer año tras año. Se espera que en 2030 dos de cada tres puestos de trabajo requieran de un grado medio. Por lo que cada vez toma más fuerza esta vía de enseñanza.

trabajadores en una central eléctrica

Qué ramas de FP tienen más salidas en 2020

En Formación Profesional puedes obtener muchísimos títulos de diferentes ramas de actividad. Te enumeramos las ramas de actividad que más salidas profesionales tienen:

  • Informática y comunicaciones. La formación profesional se está actualizando mucho en este campo y no dejan de sacar nuevas titulaciones para dar respuesta al mundo tecnológico tan cambiante en el que vivimos. Si te gusta este mundillo te proponemos que te informes sobre todas las titulaciones existentes y cuál encaja mejor con tus gustos. Puedes encontrar, entre otros, ciclos de Programador, Técnico de Sistemas, Desarrollo de Aplicaciones Web, Analista y Diseñador de Software.
  • Comercio y marketing. Al igual que la anterior, el comercio y el marketing se han visto revolucionados por internet y las redes sociales. Esta situación, unida a que como venimos diciendo la formación profesional se adapta de forma más rápida a las necesidades del mercado, hace que esta rama de actividad tenga cada día más auge. Aquí podrás encontrar titulaciones como Comercio Internacional o Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
  • Administración y gestión de empresas. Esta rama es un clásico y sigue siendo una de las más requeridas. Aquí las titulaciones más demandadas son Técnico en Gestión Administrativa y Técnico Superior de Administración y Finanzas.
  • Sanitaria. Las titulaciones de esta rama de actividad son siempre una apuesta segura pues son perfiles altamente demandados. Hablamos, por ejemplo, de Auxiliares de Enfermería, Técnicos de Laboratorio, Técnico Superior en Higiene Bucodental, o Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
  • Especialidades de industrial. Hay determinados ciclos de la rama industrial que son muy buscados en el mercado laboral. Entre ellos se encuentran Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Técnico en mecanizado y Técnico en Soldadura y Calderería.

Como ves la oferta es muy amplia y seguro que encuentras una titulación que se adapte a tus gustos. Además, si eliges estudiar una de estas ramas de FP podrás acceder al mercado laboral de una manera rápida y ágil.

New Call-to-action

Suscribete al blog

New call-to-action

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat