¿Cuáles son los FP con más futuro en 2020?

Si estás pensando en estudiar un ciclo de FP, seguramente querrás saber cuáles tienen más demanda en el mercado laboral. En este post te hablamos de la formación profesional tanto de grado medio y de grado superior que tienen más salidas laborales y mejor proyección de futuro. 

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

La FP y la inserción laboral

Cada vez es más evidente: la Formación Profesional es una opción formativa que aporta mayores oportunidades laborales y menos desempleo.

Según estudios recientes, en 2018 el 42,4% de los puestos de trabajo eran para técnicos de FP frente al 38% que pedían a graduados universitarios. Dentro de estas ofertas, los ciclos de grado superior representaban un 24,4% y los de grado medio un 17,8%. 

Este aumento no es que corresponda a un cambio sustancial en el mercado laboral, sino más bien a un mayor reconocimiento a los técnicos de formación profesional, que poseen una titulación más adecuada para determinados sectores. 

FP con más futuro de Grado medio

Por un lado, los tres FP con más futuro de Grado Medio son:

La FP de Farmacia y Parafarmacia es el grado que presenta más salidas laborales dentro de la Familia de Sanidad.

En este ciclo te formarás sobre la asistencia en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y similares, aprenderás a vender productos parafarmacéuticos, a fomentar la promoción de la salud y a ejecutar tareas administrativas y de control de almacén mientras cumples con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. 

Si estudias un grado medio en Sistemas Microinformáticos tendrás una gran cantidad de salidas laborales, ya que los especialistas en soporte informático están muy buscados.  

En este grado se imparten conocimientos relacionados con las áreas especializadas de desarrollo informático, incluida la creación de software, diseño de hardware, ingeniería de redes, etc. 

Si piensas en cursar un título en un ámbito con potencial profesional, este grado vale la pena. Se espera que el trabajo en las ocupaciones comerciales y financieras aumente un 7% de aquí a 2028, el promedio más alto para todos los campos de trabajo. 

Con esta titulación te formarás para realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, comercial, contable, financiero y fiscal, además de atención al cliente aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad para asegurar su satisfacción. 

las fp con más futuro de 2020

FP con más futuro de Grado superior

En el nivel del Grado Superior, encontramos las tres siguientes opciones:

Tradicionalmente, la familia de Administración y Gestión ha sido una rama con numerosas salidas en el mercado laboral a causa de su polivalencia, ya que estos profesionales pueden integrarse en todo tipo de oficinas de empresas, gestorías, bancas etc. 

En este ciclo aprenderás a organizar y a realizar la gestión y administración de personal, de la información y asesoramiento a clientes y de las operaciones económico-financieras de empresas tanto públicas como privadas. 

Como ya hemos comentado en el grado de Sistemas Microinformáticos y Redes, los especialistas en soporte informático están muy solicitados en el mercado laboral. 

En este grado adquirirás las capacidades necesarias para la implantación y el mantenimiento de los sistemas informáticos para la gestión y administración de una empresa y aprenderás a desenvolver aplicaciones informáticas participando en su diseño y programación. 

Este campo dentro de la Formación Profesional siempre ha tenido especial demanda y es que la gran revolución del marketing digital ha multiplicado sus salidas en el mercado laboral. 

En este grado aprenderás a definir y realizar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en efectuar la promoción de los productos y servicios en los medios de comunicación adecuados, mediante la elaboración de materiales publipromocionales. 

Ahora que ya sabes cuales son las FP con más futuro de 2020, ya puedes elegir la opción que más se te adapte. En Cesur ofrecemos una gran variedad de grados de FP de grado medio y superior de forma tanto presencial como online. ¡Esperamos verte pronto entre nosotros!
Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat