¿Cómo estudiar un máster sin carrera?

La formación está cambiando y los másters están dejando de ser una formación exclusiva para titulados universitarios. Sí, has leído bien, se puede hacer un máster sin carrera universitaria. Sigue leyendo y te contamos cómo.

Las empresas se están decantando por contratar a personas con habilidades y capacidades cada vez más especializadas. Por tanto, lo que buscan es el conocimiento más que una titulación. 

Actualmente, existen varias opciones para poder acceder a esa formación tan específica como la que te ofrece un máster sin haber pasado por la Universidad.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Másters profesionales o másters propios

Son cursos con un determinado número de horas lectivas y un alto grado de especialización que ofrecen entidades privadas. Para poder realizar estos másters no es necesario haber obtenido un grado universitario. Están dirigidos a profesionales y/o estudiantes de Formación Profesional que pretendan adquirir una especialización en su carrera profesional para dar un plus de calidad y diferenciación a su CV.

A la hora de cursar este tipo de máster es recomendable investigar sobre el centro donde se va a realizar. La mejor opción será que el máster esté impartido por una entidad con experiencia en la formación y que pueda avalar los resultados de sus estudiantes.

Máster para FP de grado superior

Existen másters enfocados exclusivamente para graduados superiores en Formación Profesional. Este tipo de formación ofrece una especialización en un área de conocimiento concreta.

Este tipo de máster suelen tener un temario muy actualizado de forma que se adapta perfectamente a las necesidades del mercado laboral. Como estarás pensando, es una forma ideal para hiper especializarte en un sector muy concreto y diferenciarte del resto de la competencia a la hora de conseguir un trabajo.

La duración de estos másters suele ser de 3 ó 4 meses (300 ó 400 horas lectivas) y lo ideal es que tenga una parte teórica y otra parte práctica.

CESUR es el único centro con Máster de Formación Profesional oficial en España. Esto implica que están homologados por la Consejería de Educación y Juventud. Si estás evaluando opciones, recuerda que el hecho de que un título esté homologado es una garantía de calidad.

master sin carrera online

Ventajas de un máster sin carrera

Las ventajas de estudiar un máster sin carrera universitaria son las siguientes:

  • Obtendrás una formación actualizada y demandada por las empresas.
  • Destacará tu CV frente al resto de candidatos pues serás el más especialista en tu campo de conocimiento.
  • Tendrás un rápido acceso al mercado laboral. Imagina si tuvieras que estudiar ahora una carrera y posteriormente un máster, tardarías al menos 5 años en poder acceder a un puesto de trabajo.
  • Flexibilidad de la formación. Podrás estudiar el máster a la vez que trabajas o estudias otra cosa pues existe la modalidad de máster online.

Afortunadamente, las cosas cambian y hoy en día, las personas que quieren ampliar su formación van teniendo cada vez más opciones. Por tanto, ya no hay excusa en hacerte todo un experto en tu área de conocimiento.

¿Aún tienes dudas?

Accede a una consulta gratuita con un experto en formación que podrá asesorarte para que decidas la mejor opción en función de tus necesidades personales.

guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat