YES for Entrepreneurial Youth NGOs, YES for Millennials Changers

El proyecto transnacional Erasmus+ de Asociaciones Estratégicas “YES for Entrepreneurial Youth NGOs, YES for Millennials Changers” ha sido implementado por ACE-ES Rumania en colaboración con el Centro Superior de Formación EUROPA SUR (España) y BBW gGmbH (Alemania).

El objetivo general de este proyecto ha sido estimular el intercambio transnacional de buenas prácticas y experiencias relevantes en el desarrollo de contextos de aprendizaje basados en acciones innovadoras y desafiantes para los jóvenes voluntarios de las NGOs. Esta iniciativa basada en el emprendimiento social, se ha centrado en la estimulación de las organizaciones y grupos objetivos a conseguir una economía sostenible.

Partnership to develop VET educators in event management with learner-centred approach (InVent)

El objetivo de este proyecto es desarrollar las habilidades y competencias centradas en el alumno para educadores y profesores que forman a profesionales en el sector de los eventos culturales. El consorcio está constituido por 10 socios en representación de 5 países: Reino Unido (Gecko Programmes, como líder del proyecto, y Television and Radio Industries Ltd), Eslovenia (Fakulteta za komercialne in poslovne vede (FKPV) y EKTC Maribor), Letonia (Ekonomikas un kulturas augstkola (EKA) y Latvijas Kulturas darbinieku biedriba (LKDB)), Alemania (Hochschule Hannover y VPLT), y España (Centro Superior De Formacion Europa Sur (CESUR) y Fundación Coremsa).

El proyecto tiene tres productos intelectuales (IO), así como un piloting de formación y aprendizaje a través del coaching y facilitación (actividades de capacitación conjunta durante una semana), y un evento multiplicador en el Reino Unido.

Flip your classes through multimedia enriched apprenticeship simulations and develop e-skills for VET teachers and students to enhance youth employability

El proyecto Flipped identifica, elabora y experimenta un proceso pedagógico para mejorar las competencias de los profesores de Formación Profesional.

El proyecto Flipped responde a la urgencia de Europa: desarrollar competencias profesionales y pedagógicas entre docentes y formadores que mejoren la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza y el aprendizaje, mediante el apoyo del aprendizaje y el acceso a recursos educativos abiertos (REA) en el campos de educación y capacitación con el objetivo de combinar niveles más altos de excelencia y atractivo con mayores oportunidades para todos. FLIPPED quiere ayudar a los profesores de EFP a revisar y fortalecer el perfil profesional y mejorar el logro de los jóvenes, especialmente aquellos en riesgo de abandono escolar temprano y con bajas habilidades básicas, desarrollando un enfoque metodológico especialmente centrado en el uso de las TIC.

E-classes

English