Otros proyectos erasmus

YES for Entrepreneurial Youth NGOs, YES for Millennials Changers

El proyecto transnacional Erasmus+ de Asociaciones Estratégicas «YES for Entrepreneurial Youth NGOs, YES for Millennials Changers» ha sido implementado por ACE-ES Rumania en colaboración con el Centro Superior de Formación EUROPA SUR (España) y BBW gGmbH (Alemania).

El objetivo general de este proyecto ha sido estimular el intercambio transnacional de buenas prácticas y experiencias relevantes en el desarrollo de contextos de aprendizaje basados en acciones innovadoras y desafiantes para los jóvenes voluntarios de las NGOs. Esta iniciativa basada en el emprendimiento social, se ha centrado en la estimulación de las organizaciones y grupos objetivos a conseguir una economía sostenible.

Partnership to develop VET educators in event management with learner-centred approach (InVent)

El objetivo de este proyecto es desarrollar las habilidades y competencias centradas en el alumno para educadores y profesores que forman a profesionales en el sector de los eventos culturales. El consorcio está constituido por 10 socios en representación de 5 países: Reino Unido (Gecko Programmes, como líder del proyecto, y Television and Radio Industries Ltd), Eslovenia (Fakulteta za komercialne in poslovne vede (FKPV) y EKTC Maribor), Letonia (Ekonomikas un kulturas augstkola (EKA) y Latvijas Kulturas darbinieku biedriba (LKDB)), Alemania (Hochschule Hannover y VPLT), y España (Centro Superior De Formacion Europa Sur (CESUR) y Fundación Coremsa).

El proyecto tiene tres productos intelectuales (IO), así como un piloting de formación y aprendizaje a través del coaching y facilitación (actividades de capacitación conjunta durante una semana), y un evento multiplicador en el Reino Unido.

Flip your classes through multimedia enriched apprenticeship simulations and develop e-skills for VET teachers and students to enhance youth employability

El proyecto Flipped identifica, elabora y experimenta un proceso pedagógico para mejorar las competencias de los profesores de Formación Profesional.

El proyecto Flipped responde a la urgencia de Europa: desarrollar competencias profesionales y pedagógicas entre docentes y formadores que mejoren la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza y el aprendizaje, mediante el apoyo del aprendizaje y el acceso a recursos educativos abiertos (REA) en el campos de educación y capacitación con el objetivo de combinar niveles más altos de excelencia y atractivo con mayores oportunidades para todos. FLIPPED quiere ayudar a los profesores de EFP a revisar y fortalecer el perfil profesional y mejorar el logro de los jóvenes, especialmente aquellos en riesgo de abandono escolar temprano y con bajas habilidades básicas, desarrollando un enfoque metodológico especialmente centrado en el uso de las TIC.

descargar documentacion pdf erasmus E-classes

ALL IN! Incredible Practitioners to empower adults with disABILITIES through Education, Employment&Social Entrepreneurship

Proyecto transnacional liderado por la ferederación rumana, Federatia pentru Accesibilizarea Romaniei (FAR), e implementado junto a otras cinco instituciones: la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad (NCDP) (Grecia), el Centro Superior de Formación Europa Sur (Cesur) (España), la Asociación de Consultores y Expertos en Economía Social (ACE-ES RO) (Rumania), el Conseil Francais des personnes Handicapees pour les Questions Europeenes (CFHE) (Francia) y la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD) (Bélgica).

El proyecto “All In!” comenzó el 1 de septiembre de 2018, tiene una duración de 24 meses y se desarrolla con el apoyo de la Comisión Europea, a través del programa Erasmus +, KA204 – Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

“All In” tiene como finalidad estimular un marco multidisciplinario y de colaboración que mejore la calidad del trabajo de los profesionales de la educación de adultos y sus iniciativas y servicios para adaptarse a las necesidades de los adultos con discapacidades siguiendo lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNCRPD).

descargar documentacion pdf erasmus All-in – Nota de prensa Nº 1

descargar documentacion pdf erasmus Manual READY4LABOUR MARKET

Learning2gether

El proyecto Learning2gether es un proyecto Erasmus+ de Asociación Estratégica basado en la innovación con 24 meses de duración. Está liderado por la Universidad de Bifröst (Iceland) en colaboración con el consorcio transnacional conformado por: Inova Consultancy (UK), BeCode (Bélgica), Business Information and Consulting Centre Sandanski Association (Bulgaria), Prodiversa (España) y el Centro Superior de Formación Europa Sur (CESUR) (España).

Este proyecto aborda el problema del desempleo juvenil y del envejecimiento de la población mediante la mejora de las herramientas digitales de los NINIS (jóvenes que no estudian ni trabajan) y la mejora de sus habilidades de empleabilidad y conocimiento de las competencias necesarias al ingresar a un entorno profesional, a través de un intercambio de habilidades con empleados mayores o propietarios de pymes.

La finalidad de este proyecto es doble:

  • 1. promover y mejorar la empleabilidad de los NINIS (jóvenes que no estudian ni trabajan) a nivel local, nacional y europeo mediante el aumento de su conocimiento de las últimas herramientas digitales para empresas y el desarrollo de habilidades compartidas.
  • 2. mejorar las redes sociales, el conocimiento y las habilidades digitales de los empleadores y empleados de mayor edad en las PYMES mediante el desarrollo de habilidades compartidas.

Para más información, te invitamos a visitar la página web del proyecto Learning2gether https://learning2gether.org/

FlexiTour

El proyecto FlexiTour es un proyecto Erasmus+ enfocado en la creación de herramientas digitales para fomentar el desarrollo y la sostenibilidad del turismo rural en los países socios que conforman el proyecto, a saber: Eslovaquia, España, Grecia e Italia.

Los principales grupos objetivo de este proyecto son comunidades locales, municipalidades, profesionales del sector del turismo y gente interesada en promocionar actividades turísticas y culturales.

El proyecto FlexiTour tendrá como resultado un trabajo de estudio de campo sobre competencias que deben poseer los profesionales del sector turístico así como oportunidades y desafíos que presenta el desarrollo del turismo local. Además, se desarrollará un curso de formación con contenido sobre estrategia de creación de marca para fomentar el turismo, conceptos básicos sobre emprendimiento y sostenibilidad y promoción cultural. Por último, en el marco del proyecto Erasmus+ FlexiTour, se creará una plataforma digital con recursos interactivos.

Todo el material desarrollado en el marco de este proyecto será publicado en la página web oficial del mismo con el fin de que tenga un gran impacto a nivel nacional en los países socios y europeo.

Qualifying Differences

El proyecto Erasmus+ Qualifying Differences pretende cubrir la necesidad de crear una metodología innovadora de carácter internacional para la validación de competencias de personas con diversidad funcional.

Los principales grupos objetivo de este proyecto son orientadores laborales y profesionales del sector de la formación de adultos así como adultos con diversidad funcional. Este proyecto será llevado a cabo por socios de Portugal, España, Italia, Grecia y Francia.

El proyecto Qualifying Differences tendrá como resultado una investigación sobre varios tipos de discapacidad y sus características, legislación que ampara a los ciudadanos sobre este tema y derechos de los mismos; listado de servicios y apoyo a empresarios que contratan a personas con diversidad funcional, etc. Además, se desarrollará un manual metodológico sobre competencias claves para la certificación escolar universal de adultos con diversidad funcional. Por último, todo este material será recogido a través de una plataforma en línea de carácter inclusivo, pedagógico, informativo e interactivo que será enlazada a la página weboficial del proyecto Qualifying Differences.

DigitFit

El proyecto DigitFit es un proyecto Erasmus+ enfocado en fomentar la salud digital de las generaciones más jóvenes y la combatir con el impacto que el mal uso de las nuevas tecnologías puede tener en la salud mental de este colectivo. Al mismo tiempo, se pretende educar y promocionar el buen uso de Internet para el aprendizaje y valores de ciudadanía.

Los principales grupos objetivo son jóvenes entre 16 y 30 años (especialmente aquellos que sientan que tienen una relación tóxica con Internet), estudiantes y trabajadores de Educación Superior y Formación Profesional y responsables políticos.

El proyecto DigitFit tendrá como resultado un programa formativo sobre buenas prácticas de medios digitales enfocada a jóvenes y una guía para el personal que impartirá esta formación.

Todo el material desarrollado en el marco de este proyecto será publicado en la página web oficial del mismo con el fin de que tenga un gran impacto a nivel nacional en los países socios (Reino Unido, España, Bulgaria y Bélgica) y europeo.

descargar documentacion pdf erasmus Newsletter

FemSTEM Coaching

El proyecto de Coaching FemSTEM tiene por objetivo cerrar la brecha de género de competencias blandas en STEM. Para ello, dotará a mujeres con herramientas y técnicas que desarrollen su confianza y habilidades blandas a través de la combinación de una formación en línea y una estrategia de coaching (Coaching Circles™) entre iguales en el marco de la captación, retención y evolución (marco RRP por sus siglas en inglés). Para más información, te invitamos a visitar la página web del proyecto FemSTEM

descargar documentacion pdf erasmus FemSTEM Newsletter 1

Financiación Erasmus+
Ir arriba
Abrir chat