Tecnico superior en mantenimiento aeromecanico de aviones con motor de turbina

Técnico superior en mantenimiento aeromecánico

Técnico superior en mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina

Realizarás el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica. Con el título de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, tendrás excelentes oportunidades en el mercado laboral, además realizarás prácticas profesionales mientras completas la formación del grado superior en Cesur, además ejercerás tu actividad en el área de aeromecánica, en la línea, hangar y taller de compañías regulares, etc.

Grado superior aeromecanicar en Cesur

Ciudades en las que se imparte:

Sevilla

técnico superior en mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina homologado

Cesur es un Centro Oficial de Formación Profesional autorizado por las diferentes Administraciones Competentes. Por lo que, si optas por un cursar el Grado superior en mantenimiento aeromecanico en su modalidad presencial, obtendrás tu titulación Oficial como Técnico superior en mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina​. Permitiéndote ejercer tu nueva profesión en todos los países de la Unión Europea, acceder directamente a la universidad y mejorar tu puntuación de cara realizar oposiciones al funcionariado público.

¿Por qué estudiar el grado superior mantenimiento aeromecanico en Cesur?

En Cesur obtienes una gran capacidad a la hora de resolver problemas una vez te gradúas como Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico. Además, contarás con todas las comodidades para desarrollar la cualificación correcta en nuestro centro principal donde contamos con los equipos más modernos. También, aseguramos tus prácticas laborales en empresas reconocidas del país. En esta formación oficial y presencial hemos preparado todo lo necesario para garantizar un nuevo futuro para ti ya que obtendrás un título válido en España y toda la Unión Europea.

Cómo alumno de nuestro FP en mantenimiento aeromecanico cursarás un total de 2540 horas de formación perteneciente a la Familia FP Aeronáutica, centradas en el estudio de todos los conocimientos que te permitirán realizar el mantenimiento con elementos mecánicos de la aeronave, sus sistemas de aerodinámica, estructuras y sistemas eléctricos y de aviónica de aviones con motor de turbina, las estructuras y sistemas hidráulicos, neumáticos y tren de aterrizaje del avión, etc.

Todo sobre el técnico superior en mantenimiento aeromecánico

Cuando cursas el Grado Superior en Mantenimiento Aeromecánico, significa que estarás completando una Formación Oficial con equipos modernos y profesores de alto nivel que están preparados para darte el mejor contenido académico. Tendrás prácticas y sabrás desenvolverte en situaciones complejas. Estas son las asignaturas que verás durante el ciclo formativo.

 

Si deseas conocer otros detalles relacionados con el técnico superior en mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina, puedes descargar nuestro plan de estudios, disponible para que tengas a mano toda la información sobre el programa académico, instalaciones, empresas y metodología de estudio.

 

  1. Fundamentos de electricidad.
  2. Fundamentos de electrónica en aeromecánica.
  3. Técnicas digitales y sistemas de instrumentos electrónicos en aeromecánica.
  4. Materiales, equipos y herramientas en aeromecánica.
  5. Prácticas de mantenimiento con elementos mecánicos de la aeronave.
  6. Prácticas de mantenimiento con elementos de aviónica y servicios de las aeronaves.
  7. Aerodinámica básica.
  8. Factores humanos.
  9. Legislación aeronáutica.
  10. Aerodinámica, estructuras y sistemas eléctricos y de aviónica de aviones con motor de turbina.
  11. Aerodinámica, estructuras y sistemas de mandos de vuelo de aviones con motor de turbina.
  12. Aerodinámica, estructuras y sistemas hidráulicos, neumáticos y tren de aterrizaje del avión.
  13. Aerodinámica, estructuras y sistemas de oxígeno, aguas y protección de aviones.
  14. Motores de turbinas de gas.
  15. Hélices.
  16. Proyecto de mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina
  17. Empresa e iniciativa emprendedora.
  18. Formación en centros de trabajo.

*Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Al tener un Grado Superior en Aviónica tendrás altas probabilidades de entrar rápidamente y ejercer como profesional en el ámbito de la aviación española y europea. Podrás trabajar en empresas privadas, públicas e incluso ofrecer tus servicios privados y hasta crear tu propia empresa. Te damos las prácticas profesionales para que tu formación sea completa, dándote más oportunidades donde desarrollarás tu carrera haciendo tareas como:

 

  1. Elegir la documentación técnica necesaria según cada intervención.
  2. Hacer un mantenimiento programado y correctivo directo con el motor de turbina de avión y el sistema de indicación.
  3. Ejecutar el mantenimiento programado de cada uno de los sistemas auxiliares referentes al motor de turbina y de la unidad de potencia auxiliar (APU).
  4. Hacer el mantenimiento programado y correctivo de la célula. 
  5. Ejecutar el mantenimiento programado y relacionado al sistema de tren de aterrizaje y mandos de vuelo. 
  6. Hacer el mantenimiento programado sobre los sistemas de suministro eléctrico y luces del avión de turbina. 
  7. Cumplir con el mantenimiento y programado correctivo de los sistemas de potencia hidráulica, combustible, aire acondicionado, presurización y lo relacionado a esta área. 
  8. Hacer el mantenimiento programado y relacionado al equipamiento, accesorios de protección, etc.
  9. Ejecutar el mantenimiento programado vinculado a la hélice y su sistema.
  10. Velar por el mantenimiento correcto de los sistemas de instrumentación de aviónica.
  11. Encargarse del almacenamiento y resguardo de los motores de turbina y hélices del avión.  
  12. Hacer distintas operaciones de pesado, mayordomía y hangaraje del avión. 
  13. Mantener la rodadura del avión en pistas según las indicaciones que la torre de control hace. 
  14. Ejecutar todo tipo de acciones vinculadas a la organización y gestión del mantenimiento.
  15. Hacer un control de stock para la gestión correcta de equipos.

Para poder acceder a la matriculación de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina es indispensable cumplir con al menos uno de los siguientes apartados:

 

  1. Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE).
  2. Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  3. Haber superado el BUP.
  4. Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  5. Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  6. Estar en posesión del Título de Técnico.
  7. Estar en posesión de un Título Universitario.
  8. Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

A diferencia de otras instituciones privadas, en Cesur somos un Centro Oficial de Formación Profesional, lo que te permitirá solicitar para tu FP en mantenimiento aeromecanico las Becas que anualmente concede el Ministerio de Educación para costear entre el 80% y 100% del pago de la matricula anual, siempre que sea el primer ciclo profesional que curses.

 

Además, desde Cesur ponemos a tu disposición un exclusivo sistema de Becas de la Fundación Coremsa, destinadas a matriculaciones en función del nivel de renta, excelencia académica o por la fidelidad del alumno.

 

  • Beca Laude: un 100% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos de nuevo ingreso que tengan Matrícula de Honor en Bachillerato.
  • Beca Accessum: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos cuya renta de la unidad familiar o del responsable de pago sea inferior a 18.000 € brutos anuales durante el último ejercicio fiscal declarado.
  • Beca Fidelis: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos que cursen un segundo ciclo o aquellos que tengan un familiar de primer grado matriculado el mismo año académico.

En cuanto al pago de la matriculación en el Técnico superior en mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina​, Cesur ofrece diferentes formas que se ajustan a las necesidades desde la realización de un pago único anual a la posibilidad de solicitar un pago financiado de hasta 12 meses.

Como estudiante de Cesur , puedes estudiar el Grado superior mantenimiento aeromecanico en su modalidad presencial, de lunes a viernes, y en horario de mañana o tarde, en:

 

  • Técnico superior en mantenimiento aeromecanico en Sevilla

Las fechas exactas de inicio del ciclo superior mantenimiento aeromecanico varían en función de la comunidad autónoma donde se curse la titulación, estando las fechas habituales de inicio comprendidas entre los meses de septiembre y octubre.

 

En Cesur, con independencia de inicio del curso académico siempre podrás reservar tu plaza para el Técnico superior en mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina​ desde el 1 de Enero hasta el 1 de octubre de 2021 inclusive como fecha máxima, teniendo en cuenta la limitación de las plazas.

Tener la oportunidad de completar el Grado Superior en Mantenimiento Aeromecánico en Cesur significa que has aprovechado las enseñanzas de nuestros docentes cualificado con un actualizado temario de estudio dándole importancia al mercado laboral actual. Hiciste prácticas profesionales y dentro de nuestro centro de formación utilizando siempre equipos de última generación. En Cesur, tu formación comienza en un aula de clases y sigue creciendo en las mejores empresas del país y toda Europa hasta consolidarte como un referente en el sector. Es momento de que te conviertas en Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico ahora.

grado superior mantenimiento aeromecanico Opiniones

Siempre quise dedicarme al Mantenimiento Aeromecánico. Con este ciclo formativo de Cesur, pude vivir una experiencia única  a la hora de dar las clases y cuando hice mis prácticas. Las condiciones de las aulas y los equipos tecnológicos facilitan el trabajo de aprendizaje y los docentes están muy capacitados para dar las clases correspondientes. Por otro lado, el temario es muy completo para aquellos que tengan conocimiento previo pero también para los que no lo tengan.

Estoy muy conforme con la formación, se agradece que sean puntuales y específicos con temas que ayudan realmente. La forma en que explican es muy buena y lo hacen muy sencillo de entender aun cuando no estamos familiarizados con los términos generales. Tienen una rápida respuesta con cada duda y son muy amables. Los profesores son excelentes, su atención es específica para cada necesidad de los que tomamos la formación.

Los profesores que imparten el grado son muy eficientes, con excelencia profesional y siempre están dispuestos en colaborar con el grupo para ayudarnos en la parte práctica, siempre resolviendo cualquier duda o explicando el tema con más ejemplos para poder entenderlo mejor. Estoy feliz de haber decidido cursar y convertirme en Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico en Cesur y ahora estoy disfrutando de un trabajo estable.

Cada tema fue manejado con la mayor dedicación, las modalidades son versátiles permitiendo que todos los segmentos formemos parte de su grupo de alumnos. Las prácticas son excelentes y muy explicativas, pero debo destacar las prácticas profesionales que tuve en una empresa reconocida, eso me motivó más. No tuve problemas para completar todo el ciclo formativo ya que fue bastante instructivo y para cualquier duda, siempre tenía a un profesor dispuesto a solventarlas.

Solicita información

Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo.


    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Ir arriba

    ¿Qué empresa trata tus datos?

    GRUPO COREMSA FORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, S.L., LEVELCOM SERVICIOS, S.L.U. , DATA CONTROL FORMACIÓN, S.L.U., DAVEL, FORMACION Y CONSULTORIA EN PREV. RIESGOS LABORALES, S.L. CENTRO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES, COREMSA ONLINE, S.L.U., y CENTRO DE FORMACIÓN EUROPA SUR, S.A.U.

    (en adelante, “LOS CORRESPONSABLES “)

    ¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

    Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de LOS CORRESPONSABLES + info

    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

    La base de legitimación es el consentimiento al tratamiento de tus datos personales, así como la ejecución de un contrato en el que el que eres parte interesada conforme a nuestra Política de Privacidad + info

    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

    No, tus datos no podrán cederse ni transferirse a terceras empresas. + info

    ¿Cuáles son mis derechos?

    El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:

    – Acceso.

    – Rectificación.

    – Supresión.

    – Oposición.

    – Portabilidad de los Datos.

    – Limitación del Tratamiento.

    – No ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas + info

    ¿Tienes dudas?

    Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: privacidad@grupocoremsa.com +info

    Abrir chat