animacion sociocultural y turistica

Animación sociocultural y turística

Técnico superior en animación sociocultural y turística

Por medio del programa de formación en Animación Sociocultural y Turística que ofrecemos en Cesur, obtendrás las aptitudes necesarias en el área organizacional para eventos culturales, por lo tanto, aprenderás a gestionar personal, recursos económicos y a planificar en base a los requerimientos de una población, entre otros aspectos esenciales para que un proyecto se desarrolle.

FP Animación sociocultural en Cesur

Ciudades en las que se imparte:

Madrid y Tenerife

Otras modalidades disponibles:

Grado superior animacion sociocultural homologado

Cesur es un Centro Oficial de Formación Profesional autorizado por las diferentes Administraciones Competentes. Por lo que, si optas por un cursar el FP de Animacion Sociocultural​ en su modalidad presencial, obtendrás tu titulación Oficial como Técnico superior en animación sociocultural y turística​. Permitiéndote ejercer tu nueva profesión en todos los países de la Unión Europea, acceder directamente a la universidad y mejorar tu puntuación de cara realizar oposiciones al funcionariado público.

¿Por qué estudiar el tecnico superior en animacion sociocultural en Cesur?

En el instante que decides estudiar en Cesur, tu formación como Técnico Animador Sociocultural comenzará en nuestros centros especializados con el que contarás con profesores cualificados que han adaptado nuestra metodología de enseñanza para lograr un futuro brillante en ti. Además, tenemos equipos de última generación con el que podrás hacer prácticas acorde al mundo laboral; es decir, te servirán una vez que te hayas graduado. Recuerda que nuestro título homologado es válido en España y en la Unión Europea, algo que incrementará tus posibilidades a la hora de conseguir empleo.

Cómo alumno de nuestro Grado superior animación sociocultural y turística cursarás un total de 2000 horas de formación perteneciente a la Familia FP Servicios Socioculturales y a la Comunidad, centradas en el estudio de la capacidad para organizar, planificar y gestiona una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas, se dinamizan y evalúan proyectos de intervención comunitaria, de animación cultural o animación de ocio y tiempo libre.

Todo sobre el técnico superior en animación sociocultural y turística

La formación como Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística en Cesur, agrupa múltiples aspectos, tendrás una orientación educativa en pro del desarrollo humano a través de la creación de proyectos socioculturales con un fin productivo dentro de un entorno en específico, basándose en los planteamientos de índole social con el fin de favorecer sus oportunidades.

 

En el siguiente listado encontrarás el programa de formación, sin embargo para mayor información te recomendamos descargar la guía informativa, cursa con nosotros y asegura tu futuro profesional.

 

  1. Primeros auxilios.
  2. Inglés.
  3. Actividades de ocio y tiempo libre.
  4. Dinamización grupal.
  5. Animación y gestión cultural.
  6. Animación turística.
  7. Metodología de la intervención social.
  8. Desarrollo comunitario.
  9. Información juvenil.
  10. Intervención socioeducativa con jóvenes.
  11. Contexto de la animación sociocultural.
  12. Proyecto de animación sociocultural y turística.
  13. Formación y orientación laboral.
  14. Empresa e iniciativa emprendedora.
  15. Formación en centros de trabajo.

Gracias a los métodos de enseñanza impartidos por los docentes en Cesur, desarrollarás habilidades para comunicarse asertivamente con grandes grupos de personas, de todas las edades. Junto a ello, manejarás protocolos para la gestión, ejecución y cierre de proyectos recreativos como parte esencial del perfil como Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística. Conoce más mediante el siguiente listado de trabajos que puedes conseguir:

 

  1. Ser coordinador o director de tiempo libre en el ámbito educativo infantil y juvenil. 
  2. Trabajar como coordinador o director de campamentos, casas de colonias, granjas o excursiones de escuelas.
  3. Trabajar como animador sociocultural. 
  4. Ser asesor dentro del ámbito asociativo. 
  5. Trabajar como informador juvenil. 
  6. Realizar animaciones de todo tipo de fiestas. 
  7. Poder trabajar como animador de hotel.

Para poder acceder a la matriculación de animación sociocultural y turística es indispensable cumplir con al menos uno de los siguientes apartados:

 

  1. Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE).
  2. Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  3. Haber superado el BUP.
  4. Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  5. Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  6. Estar en posesión del Título de Técnico.
  7. Estar en posesión de un Título Universitario.
  8. Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

A diferencia de otras instituciones privadas, en Cesur somos un Centro Oficial de Formación Profesional, lo que te permitirá solicitar para tu FP en animacion sociocultural las Becas que anualmente concede el Ministerio de Educación para costear entre el 80% y 100% del pago de la matricula anual, siempre que sea el primer ciclo profesional que curses.

 

Además, desde Cesur ponemos a tu disposición un exclusivo sistema de Becas de la Fundación Coremsa, destinadas a matriculaciones en función del nivel de renta, excelencia académica o por la fidelidad del alumno.

 

  • Beca Laude: un 100% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos de nuevo ingreso que tengan Matrícula de Honor en Bachillerato.
  • Beca Accessum: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos cuya renta de la unidad familiar o del responsable de pago sea inferior a 18.000 € brutos anuales durante el último ejercicio fiscal declarado.
  • Beca Fidelis: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos que cursen un segundo ciclo o aquellos que tengan un familiar de primer grado matriculado el mismo año académico.

En cuanto al pago de la matriculación en el Técnico superior en animación sociocultural y turística, Cesur ofrece diferentes formas que se ajustan a las necesidades desde la realización de un pago único anual a la posibilidad de solicitar un pago financiado de hasta 12 meses.

Como estudiante de Cesur , puedes estudiar el FP en Animacion Sociocultural en su modalidad presencial, de lunes a viernes, y en horario de mañana o tarde, en:

 

  • Técnico superior en animación sociocultural y turística​ en Madrid
  • Técnico superior en animación sociocultural y turística​ en Tenerife

Las fechas exactas de inicio del ciclo superior en animación sociocultural y turística​ varían en función de la comunidad autónoma donde se curse la titulación, estando las fechas habituales de inicio comprendidas entre los meses de septiembre y octubre.

 

En Cesur, con independencia de inicio del curso académico siempre podrás reservar tu plaza para el FP de animacion sociocultural​ desde el 1 de Enero hasta el 1 de octubre de 2021 inclusive como fecha máxima, teniendo en cuenta la limitación de las plazas.

Si el fp animación sociocultural te sabe a poco, y tienes claro que quieres destacar, en Cesur te ofrecemos especialidades oficiales de formación profesional actualizadas a la demanda del mercado laboral:

 

También puedes ver el resto de nuestros grados superiores oficiales y homologados

Cuando inicias tu formación académica en Cesur como Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turísticalo haces con una perspectiva real del mercado laboral actual, por ello, a medida que avanzas en tu educación obtienes las mejores prácticas en cualquiera de las modalidades que selecciones.

 

Tenemos para ti el mejor ambiente académico en el cual te ayudamos a proyectarte como profesional integral en el Grado Superior Animación Sociocultural, ven y comprueba la calidad de nuestro sistema educativo, asegura tu futuro desde ahora.

tecnico animador sociocultural Opiniones

Hoy me he graduado y tengo una FP en Animación Sociocultural gracias a Cesur. Desarrollé mis habilidades de comunicación para entablar relaciones amenas gracias a la enseñanza de los docentes cualificados, además conté con diversas prácticas entre las que destaco las profesionales. Hoy me encuentro trabajando en una increíble empresa y sigo creciendo como profesional.

Para mí el aprender siempre fue un problema, en especial la parte teórica. Sin embargo, Cesur me cambió por completo la vida al encontrar un sistema de enseñanza en donde las prácticas tuvieron un peso especial ya que, en gran parte, nuestra profesión se basa en ello. Hoy agradezco a los profesores porque gracias a sus metodologías, me he convertido en un excelente profesional.

Feliz es la única palabra que describe todo lo que soy gracias a Cesur. Hablar de mi experiencia en el instituto es hacer todo un libro, pero lo resumiré diciendo que agradezco a todos aquellos que estuvieron en mi desarrollo. Los profesores son únicos, están preparados para enseñar de forma apropiada y las instalaciones completas y llenas de equipos necesarios para hacer las prácticas es lo mejor. Además, me dieron la oportunidad de conseguir prácticas profesionales.

Las prácticas en Cesur fueron completas y debo destacar la metodología de todos los profesores con los que conté. Las asignaturas estaban actualizadas y eso me ayudó a desempeñar un buen papel en mis prácticas profesionales y a ganarme la confianza de mis superiores. Fue gracias a ello que hoy continúo trabajando en la empresa y tengo la estabilidad económica que tanto necesitaba.

Solicita información

Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo.


    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Ir arriba

    ¿Qué empresa trata tus datos?

    GRUPO COREMSA FORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, S.L., LEVELCOM SERVICIOS, S.L.U. , DATA CONTROL FORMACIÓN, S.L.U., DAVEL, FORMACION Y CONSULTORIA EN PREV. RIESGOS LABORALES, S.L. CENTRO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES, COREMSA ONLINE, S.L.U., y CENTRO DE FORMACIÓN EUROPA SUR, S.A.U.

    (en adelante, “LOS CORRESPONSABLES “)

    ¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

    Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de LOS CORRESPONSABLES + info

    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

    La base de legitimación es el consentimiento al tratamiento de tus datos personales, así como la ejecución de un contrato en el que el que eres parte interesada conforme a nuestra Política de Privacidad + info

    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

    No, tus datos no podrán cederse ni transferirse a terceras empresas. + info

    ¿Cuáles son mis derechos?

    El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:

    – Acceso.

    – Rectificación.

    – Supresión.

    – Oposición.

    – Portabilidad de los Datos.

    – Limitación del Tratamiento.

    – No ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas + info

    ¿Tienes dudas?

    Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: privacidad@grupocoremsa.com +info

    Abrir chat