Erasmus fp

Erasmus grado superior y medio

¡Hacer un FP e ir de erasmus es posible! En Cesur te ofrecemos la posibilidad de realizar un viaje erasmus durante el grado superior para desarrollar tus idiomas en extranjero o incluso realizar tus prácticas FCT. Podrás elegir entre realizar un FP Erasmus de un mes o de tres en función de tus situación y de tus objetivos tanto académicos como profesionales. 

Además, para facilitar que puedas ir de erasmus en el grado superior desde Cesur participamos en el programa Erasmus+, el cual ofrece becas para cubrir los gastos de desplazamiento, estancia y mucho más.  Erasmus+ es un programa creado por la Comisión Europea, gracias al que podrás permanecer durante un periodo de tiempo en una empresa de otro  Estado Miembro de la Unión Europea, que te servirá para adquirir una serie de aptitudes específicas y comprender el entorno económico y social del país, a la vez de la adquisición de experiencia laboral.

Este programa de erasmus para fp tiene como objetivo facilitar tu incorporación al mercado laboral. Erasmus+ te ofrece la posibilidad de realizar unas prácticas de 1 mes en una empresa de la Unión Europea. Esta beca de movilidad Erasmus procede del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) a través del programa Erasmus+.

Erasmus fp 1 mes

¡Es hora de viajar y formarse fuera de España! Cesur y Erasmus+ te ofrecen la posibilidad de realizar durante tu grado superior unas prácticas de 1 mes en una empresa de la Unión Europea. Desde Cesur te ayudaremos en todo momento a planificar todo el viaje, la estancia y tu formación durante el erasmus fp. Siempre contarás con un tutor a tu disposición y tendrás acceso a solicitar una beca que te ayudará económicamente a cubrir los gatos del erasmus fp. 

Podrás solicitarla siempre que cumplas estos requisitos:

  • Ser nacional de uno de los países del programa Erasmus+. Los estudiantes de terceros países, deberán acreditar la condición de residente en España durante el período de realización de la movilidad (este tipo de estudiantes tendrán limitados los países de destino).
  • Tener nivel B1 de inglés.
  • Estar matriculado en el curso previo de formación que va aparejado a la Beca Erasmus de movilidad 1 mes. Esta beca está enfocada a la mejora de las competencias lingüísticas y a obtener la primera experiencia laboral en el extranjero. Tanto el curso de formación como la práctica de 1 mes van unidos y ambos están orientados al área profesional de Atención al cliente, Turismo, Hostelería, Comercio.

*Las bases para la participación podrían variar en cada convocatoria

  • Realizarás un período de prácticas de 1 mes en uno de los países del programa Erasmus+.
  • Recibirás tutorización personalizada antes, durante y después de tu movilidad.
  • Recibirás una ayuda económica con las siguientes coberturas:
    • Vuelo de ida y vuelta
    • Alojamiento durante 1 mes
    • Transfer aeropuerto-alojamiento-aeropuerto
    • Seguro privado de accidentes y de responsabilidad civil
    • Dinero de bolsillo

¡Decidido! ¡Quiero ser un estudiante Erasmus+!

Desde el Departamento de Coordinación Erasmus+ nos pondremos en contacto contigo para informarte de si has conseguido una plaza de alumno Erasmus y cómo seguir con el proceso.

*Este programa de movilidad va aparejado a una formación de carácter presencial en Murcia que se impartirá entre los meses de marzo y junio. Por favor, absténgase quienes no puedan cumplir este requisito.

Fct erasmus

¿Quieres internacionalizar tus prácticas FCT? Con Cesur puedes convalidar la FCT de grado medio y superior mientras disfrutas de un erasmus fp de 3 meses. A través de Erasmus+ ponemos a tu disposición la posibilidad de solicitar las Becas Erasmus de Movilidad 3 meses para convalidar la FCT (Grado Superior y Grado Medio) y así poder realizar tus prácticas en el extranjero.

Desde empresas extranjeras e internacionales, a centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones de la Unión Europea.  Cesur te ofrece la posibilidad de realizar unas prácticas de 3 meses del grado superior mientras estás de erasmus y así convalidar el módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT).

Podrás solicitarla siempre que cumplas estos requisitos:

  • Ser alumno de Cesur
  • Ser nacional de uno de los países del programa Erasmus+. Los estudiantes de terceros países, deberán acreditar la condición de residente en España durante el período de realización de la movilidad (este tipo de estudiantes tendrán limitados los países de destino).
  • Tener, al menos, un nivel B1 de inglés.

*Las bases para la participación podrían variar en cada convocatoria

  • Realizarás un período de prácticas de 3 meses en uno de los países del programa Erasmus+.
  • Recibirás tutorización personalizada antes, durante y después de tu movilidad.
  • Recibirás una ayuda económica que se abonará en 2 plazos.En el caso de Grado Superior, la beca consiste en una cofinanciación de entre 900 y 1200 euros, dependiendo del país destino. Para estudiantes de Grado Medio, la beca cubrirá los gastos de vuelos, transfers, seguros, alojamiento y dinero de bolsillo.
  • Al completar tu período de movilidad Erasmus, obtendrás la convalidación del módulo de FCT.

Tras completar la movilidad Erasmus, tu centro Cesur convalidará el módulo de FCT de igual forma que si lo hubieras realizado en una empresa española. Para ello, al igual que en España, deberás alcanzar las competencias que aparecerán recogidas en el Acuerdo de Aprendizaje que, antes de tu partida, se firmará entre Cesur, la empresa de acogida y tú.

Además, cuando regreses a España, el Departamento de Coordinación del Programa Erasmus te gestionará la obtención del Europass Mobility que certifica oficialmente tu período de prácticas en el extranjero.

¡Decidido! ¡Quiero ser un estudiante Erasmus+!

  • Cumplimenta la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN BECAS ERASMUS + CURSO 2020-21 que encontrarás pinchando aquí.
  • Prepara tu CV en formato Europass en inglés a través del siguiente enlace https://europass.cedefop.europa.eu/es y descárgalo en formato PDF.
  • Escanea tu DNI por ambas caras.
  • Escanea tu certificado oficial de nivel de inglés (si ya dispones de él).
  • Envíanos todo a este correo electrónico: internacional@cesurformacion.com

Desde el Departamento de Coordinación del Programa Erasmus nos pondremos en contacto contigo para informarte de si has conseguido una plaza de movilidad Erasmus y cómo seguir adelante con el proceso.

Becas Erasmus Directas:

¿Tienes un acuerdo con una empresa? ¡Genial! Puedes obtener tu Beca sin pasar por selección. Contacta con nuestro Departamento Internacional para más información.

Preguntas frecuentes del erasmus fp

¿Tienes dudas sobre como ir de erasmus en el grado superior? A continuación resolvemos algunas de las cuestiones mas comunes de los alumnos de FP antes de irse de erasmus por europa. Si sigues teniendo más dudas, puedes contactar con nuestro departamento especializado en erasmus fp a través del correo internacional@cesurformacion.com

Cesur OXFORD – Centro de Idiomas te ofrece la posibilidad de certificar oficialmente tu nivel de inglés a través de un examen 100% online en el que se evaluarán las 4 destrezas: Speaking, Writing, Listening y Reading.

La superación del examen «Oxford Test of English» certificado por la Universidad de Oxford te permitirá obtener una puntuación de 4 puntos en la valoración de tu competencia lingüística para resultar seleccionado como beneficiario de una beca Erasmus+.

Envíanos la solicitud de participación en el programa Erasmus+ y te daremos más información sobre el «Oxford Test of English» y sobre los cursos intensivos preparatorios que tenemos convocados en tu centro Cesur (www.cesuridiomas.com).

  • Actualmente son dos los países que podemos ofrecerte: Alemania e Italia.
  • Es importante que tramites previamente a tu partida la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Con ella, podrás acudir a cualquier centro de salud u hospital del país de la Unión Europea en que estés realizando la FCT.
  • Podrás realizar este trámite sencillamente en la sede electrónica de la Seguridad Social
  • La Tarjeta Sanitaria Europea tiene cobertura en el sistema sanitario de cada país europeo. Sin embargo, las prestaciones de la Tarjeta pueden no ser suficientes, por lo que puede ser útil la contratación de un seguro complementario privado.

ERASMUS POLICY STATEMENT

ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION

Convenios internacionales

En Cesur nos tomamos el erasmus muy en serio y como muestra de nuestro esfuerzo colaboramos con empresas e instituciones educativas internacionales para ofrecerles a nuestros alumnos la mejor experiencia.

erasmus fp grado medio

El Centro Superior de Formación Europa Sur (CESUR) y la Marconi International University (EEUU) han suscrito un Convenio de reconocimiento de estudios que te permitirá obtener el Grado Universitario oficial en Ingeniería informática o en Administración de empresas en tan solo un año.Marconi International University – MIU es una universidad americana con sede en Miami –Florida que ofrece cursos universitarios oficiales de grado y posgrado en modalidad en línea o presencial. MIU es una institución dedicada a la innovación en nuevas metodologías y tecnologías para el aprendizaje y a la investigación avanzada a nivel internacional.

Gracias al Convenio de reconocimiento de estudios, LOS ESTUDIANTES DE LOS CICLOS TÉCNICOS SUPERIORES EN INFORMÁTICA Y EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, PODRÁN OBTENER UN GRADO UNIVERSITARIO EN TAN SOLO 1 AÑO MÁS, ESTUDIANDO EN MODALIDAD 100% ONLINE Y EN ESPAÑOL!

  • Ciclo Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (CESUR) + Grado en Ingeniería Informática con titulación de Grado universitario americano de Marconi International.
  • Ciclo Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (CESUR) + Grado en Ingeniería Informática con titulación de Grado universitario americano de Marconi International.
  • Ciclo Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (CESUR) + Grado en Ingeniería Informática con titulación de Grado universitario americano de Marconi International.
  • Ciclo Técnico Superior en Administración y Finanzas (CESUR) + Grado en Administración de Empresas con titulación de Grado universitario americano de Marconi International.

Solicita más információn enviándonos un email: internacional@cesurformacion.com

Otros proyectos erasmus

En Cesur apostamos por la internacionalización y la innovación de la Formación Profesional participando en gran cantidad de iniciativas y proyectos en el marco del programa Erasmus+. Puedes encontrar más información los proyectos de asociación estratégica en los que participamos con otras entidades europeas a continuación.

erasmus fp micare

El proyecto MiCare pretende apoyar a los inmigrantes, especialmente a las mujeres inmigrantes, en su integración social y profesional como cuidadoras de personas mayores. Se desarrollará una herramienta de autoevaluación para que los cuidadores puedan evaluar sus conocimientos y habilidades ya adquiridos, así como identificar sus carencias. Este proceso permitirá a los inmigrantes orientarse mejor en términos de aprendizaje y formación. El proyecto también propondrá un programa de formación específico que no sólo proporcionará a este colectivo una oferta de formación adecuada, sino que también les dará acceso a mejores perspectivas profesionales. De este modo, al apoyar y mejorar la oferta de formación y la integración de los cuidadores inmigrantes, se pretende mejorar también la calidad de la atención a las personas mayores.

El proyecto TSEMY se trata de un proyecto innovativo que asume una respuesta diferente al problema existente del desempleo juvenil. Por un lado, se pretende utilizar una nueva metodología orientada a la producción de contenidos formativos que respondan a las necesidades de los empresarios y, por otro, una mezcla de formación en el puesto de trabajo y de tutorización a través de una plataforma digital. Por último, el hecho de que se trate de formación a medida acompañada de una estrategia de motivación para los alumnos y los empleadores dará lugar a una acción sostenible que podrá reproducirse en otros contextos laborales y en otros Estados miembros más allá de los participantes en este proyecto.

El objetivo general del proyecto es contribuir a la reducción del desempleo en la población de 20 a 29 años con formación superior, en diferentes áreas de especialidad.

El proyecto CHART propone una nueva e innovadora presentación práctica de conceptos que no se conocen ni se utilizan ampliamente a nivel europeo: 1) Cartografía cultural/mapas culturales para identificar, investigar o reivindicar los valores de una comunidad. 2) Interpretaciones del patrimonio, con el objetivo de revelar los significados y las relaciones a través del uso de objetos originales, de la experiencia de primera mano de los usuarios y de medios ilustrativos. 3) Aprendizaje del patrimonio, toda una serie de actividades destinadas a aumentar la conciencia pública y mejorar la comprensión del patrimonio cultural. Los productos finales del proyecto CHART reflejarán estos conceptos y podrán ser utilizados por un amplio abanico de beneficiarios y partes interesadas, con repercusión a nivel local y regional, y un progreso significativo a nivel nacional y europeo. El principal objetivo de este proyecto se basa en el hecho de que la concienciación y la expresión cultural es una competencia clave esencial y una responsabilidad compartida entre distintos actores clave implicados en el sector de la educación.

erasmus fp sum

SUM es un proyecto Erasmus+ que tiene por objetivo principal la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las startups como un instrumento clave para incrementar para la visibilidad, el crecimiento y la expansión al mismo tiempo que se tiene en cuenta la sostenibildad. Es una iniciativa de siete organizaciones consultoras y educativas europeas (CSR Cyprus, Xwhy, die Berater Unternehmensberatungs GmbH, CSI, CESUR, CESCOT VENETO and HIGGS) que han creado una guía de aprendizaje en formato e-learning que está dirigida no solo a las startups, sino también a otros usuarios que puedan estar interesados en la CSR (investigadores, instructores, cargos políticos, etc.)

programa de erasmus para grado superior

El proyecto transnacional Erasmus+ de Asociaciones Estratégicas «YES for Entrepreneurial Youth NGOs, YES for Millennials Changers» ha sido implementado por ACE-ES Rumania en colaboración con el Centro Superior de Formación EUROPA SUR (España) y BBW gGmbH (Alemania).

El objetivo general de este proyecto ha sido estimular el intercambio transnacional de buenas prácticas y experiencias relevantes en el desarrollo de contextos de aprendizaje basados en acciones innovadoras y desafiantes para los jóvenes voluntarios de las NGOs. Esta iniciativa basada en el emprendimiento social, se ha centrado en la estimulación de las organizaciones y grupos objetivos a conseguir una economía sostenible.

porgrama de erasmus fp

El objetivo de este proyecto es desarrollar las habilidades y competencias centradas en el alumno para educadores y profesores que forman a profesionales en el sector de los eventos culturales. El consorcio está constituido por 10 socios en representación de 5 países: Reino Unido (Gecko Programmes, como líder del proyecto, y Television and Radio Industries Ltd), Eslovenia (Fakulteta za komercialne in poslovne vede (FKPV) y EKTC Maribor), Letonia (Ekonomikas un kulturas augstkola (EKA) y Latvijas Kulturas darbinieku biedriba (LKDB)), Alemania (Hochschule Hannover y VPLT), y España (Centro Superior De Formacion Europa Sur (CESUR) y Fundación Coremsa).

El proyecto tiene tres productos intelectuales (IO), así como un piloting de formación y aprendizaje a través del coaching y facilitación (actividades de capacitación conjunta durante una semana), y un evento multiplicador en el Reino Unido.

programa de erasmus para formacion profesional

El proyecto Flipped identifica, elabora y experimenta un proceso pedagógico para mejorar las competencias de los profesores de Formación Profesional.

El proyecto Flipped responde a la urgencia de Europa: desarrollar competencias profesionales y pedagógicas entre docentes y formadores que mejoren la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza y el aprendizaje, mediante el apoyo del aprendizaje y el acceso a recursos educativos abiertos (REA) en el campos de educación y capacitación con el objetivo de combinar niveles más altos de excelencia y atractivo con mayores oportunidades para todos. FLIPPED quiere ayudar a los profesores de EFP a revisar y fortalecer el perfil profesional y mejorar el logro de los jóvenes, especialmente aquellos en riesgo de abandono escolar temprano y con bajas habilidades básicas, desarrollando un enfoque metodológico especialmente centrado en el uso de las TIC.

descargar documentacion pdf erasmus E-classes

erasmus fp europaProyecto transnacional liderado por la ferederación rumana, Federatia pentru Accesibilizarea Romaniei (FAR), e implementado junto a otras cinco instituciones: la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad (NCDP) (Grecia), el Centro Superior de Formación Europa Sur (Cesur) (España), la Asociación de Consultores y Expertos en Economía Social (ACE-ES RO) (Rumania), el Conseil Francais des personnes Handicapees pour les Questions Europeenes (CFHE) (Francia) y la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD) (Bélgica).

El proyecto “All In!” comenzó el 1 de septiembre de 2018, tiene una duración de 24 meses y se desarrolla con el apoyo de la Comisión Europea, a través del programa Erasmus +, KA204 – Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

“All In” tiene como finalidad estimular un marco multidisciplinario y de colaboración que mejore la calidad del trabajo de los profesionales de la educación de adultos y sus iniciativas y servicios para adaptarse a las necesidades de los adultos con discapacidades siguiendo lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNCRPD).

descargar documentacion pdf erasmus All-in – Nota de prensa Nº 1

descargar documentacion pdf erasmus Manual READY4LABOUR MARKET

erasmus para formacion profesionalEl proyecto Learning2gether es un proyecto Erasmus+ de Asociación Estratégica basado en la innovación con 24 meses de duración. Está liderado por la Universidad de Bifröst (Iceland) en colaboración con el consorcio transnacional conformado por: Inova Consultancy (UK), BeCode (Bélgica), Business Information and Consulting Centre Sandanski Association (Bulgaria), Prodiversa (España) y el Centro Superior de Formación Europa Sur (CESUR) (España).

Este proyecto aborda el problema del desempleo juvenil y del envejecimiento de la población mediante la mejora de las herramientas digitales de los NINIS (jóvenes que no estudian ni trabajan) y la mejora de sus habilidades de empleabilidad y conocimiento de las competencias necesarias al ingresar a un entorno profesional, a través de un intercambio de habilidades con empleados mayores o propietarios de pymes.

La finalidad de este proyecto es doble:

  • 1. promover y mejorar la empleabilidad de los NINIS (jóvenes que no estudian ni trabajan) a nivel local, nacional y europeo mediante el aumento de su conocimiento de las últimas herramientas digitales para empresas y el desarrollo de habilidades compartidas.
  • 2. mejorar las redes sociales, el conocimiento y las habilidades digitales de los empleadores y empleados de mayor edad en las PYMES mediante el desarrollo de habilidades compartidas.

Para más información, te invitamos a visitar la página web del proyecto Learning2gether https://learning2gether.org/

erasmus fp grado medioEl proyecto FlexiTour es un proyecto Erasmus+ enfocado en la creación de herramientas digitales para fomentar el desarrollo y la sostenibilidad del turismo rural en los países socios que conforman el proyecto, a saber: Eslovaquia, España, Grecia e Italia.

Los principales grupos objetivo de este proyecto son comunidades locales, municipalidades, profesionales del sector del turismo y gente interesada en promocionar actividades turísticas y culturales.

El proyecto FlexiTour tendrá como resultado un trabajo de estudio de campo sobre competencias que deben poseer los profesionales del sector turístico así como oportunidades y desafíos que presenta el desarrollo del turismo local. Además, se desarrollará un curso de formación con contenido sobre estrategia de creación de marca para fomentar el turismo, conceptos básicos sobre emprendimiento y sostenibilidad y promoción cultural. Por último, en el marco del proyecto Erasmus+ FlexiTour, se creará una plataforma digital con recursos interactivos.

Todo el material desarrollado en el marco de este proyecto será publicado en la página web oficial del mismo con el fin de que tenga un gran impacto a nivel nacional en los países socios y europeo.

erasmus fp grado superiorEl proyecto Erasmus+ Qualifying Differences pretende cubrir la necesidad de crear una metodología innovadora de carácter internacional para la validación de competencias de personas con diversidad funcional.

Los principales grupos objetivo de este proyecto son orientadores laborales y profesionales del sector de la formación de adultos así como adultos con diversidad funcional. Este proyecto será llevado a cabo por socios de Portugal, España, Italia, Grecia, Francia y República Checa.

El proyecto Qualifying Differences tendrá como resultado una investigación sobre varios tipos de discapacidad y sus características, legislación que ampara a los ciudadanos sobre este tema y derechos de los mismos; listado de servicios y apoyo a empresarios que contratan a personas con diversidad funcional, etc. Además, se desarrollará un manual metodológico sobre competencias claves para la certificación escolar universal de adultos con diversidad funcional. Por último, todo este material será recogido a través de una plataforma en línea de carácter inclusivo, pedagógico, informativo e interactivo que será enlazada a la página weboficial del proyecto Qualifying Differences.

Descargar Newsletter

formacion profesional erasmusEl proyecto DigitFit es un proyecto Erasmus+ enfocado en fomentar la salud digital de las generaciones más jóvenes y la combatir con el impacto que el mal uso de las nuevas tecnologías puede tener en la salud mental de este colectivo. Al mismo tiempo, se pretende educar y promocionar el buen uso de Internet para el aprendizaje y valores de ciudadanía.

Los principales grupos objetivo son jóvenes entre 16 y 30 años (especialmente aquellos que sientan que tienen una relación tóxica con Internet), estudiantes y trabajadores de Educación Superior y Formación Profesional y responsables políticos.

El proyecto DigitFit tendrá como resultado un programa formativo sobre buenas prácticas de medios digitales enfocada a jóvenes y una guía para el personal que impartirá esta formación.

Todo el material desarrollado en el marco de este proyecto será publicado en la página web oficial del mismo con el fin de que tenga un gran impacto a nivel nacional en los países socios (Reino Unido, España, Bulgaria y Bélgica) y europeo.

descargar documentacion pdf erasmus Newsletter

beca erasmus grado superiorEl proyecto de Coaching FemSTEM tiene por objetivo cerrar la brecha de género de competencias blandas en STEM. Para ello, dotará a mujeres con herramientas y técnicas que desarrollen su confianza y habilidades blandas a través de la combinación de una formación en línea y una estrategia de coaching (Coaching Circles™) entre iguales en el marco de la captación, retención y evolución (marco RRP por sus siglas en inglés). Para más información, te invitamos a visitar la página web del proyecto FemSTEM

descargar documentacion pdf erasmus FemSTEM Newsletter 1

erasmus fp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba
Abrir chat