Salidas Profesionales para el ciclo de Integración Social

¿Quieres estudiar Integración Social?

¿Siempre has sentido la necesidad de ayudar a los demás? ¿Te gustaría trabajar contribuyendo a mejorar las condiciones de los colectivos más desfavorecidos? En ese caso, puedes especializarte en el sector con el ciclo de Integración Social.

En tan sólo 2 años podrás obtener tu título oficial, con el que podrás formar parte de entidades privadas, centros de Servicios Sociales y de acogida, en calidad de auxiliar de tutela, monitor de personas con discapacidad, etc. Jugarás un papel fundamental para sectores de la sociedad que requieren personal altamente cualificado y que les muestren una sensibilidad especial.

¿A qué te puedes dedicar con este ciclo?

Cuando termines el ciclo, tienes varias posibilidades a la hora de incorporarte al mercado laboral.

Como anteriormente hemos comentado, en entidades públicas y privadas puedes ejercer tu actividad, no solamente trabajando con personas mayores, sino también con personas con algún tipo de discapacidad, actuando como monitor o técnico de movilidad básica. También podrás desarrollarte profesionalmente como mediador ocupacional y/o laboral, incluso dedicarte al sector de la educación especial.

Sin duda, desempeñando cualquiera de las ocupaciones que esta titulación te ofrece, vas a sentirte realizado al estar ayudando a personas que realmente lo necesitan.

¿Qué me aporta el ciclo de Integración Social?

¡Está claro! Partimos de la base de que siempre has tenido esa gran vocación y necesitas dirigir tu futuro laboral hacia lo que más te gusta y te llena. Pero para poder ejercer de una manera profesional necesitas un título oficial del Ministerio de Educación que acredite esos conocimientos que te permitirán comenzar a trabajar.

Además, la formación que adquieras te enriquecerá tanto personal como profesionalmente y vivirás, en primera persona, el día a día de una empresa durante tu período de prácticas.

Sin duda, debes estudiar el ciclo de Integración Social para poder ofrecer lo mejor de ti a esas personas a las que siempre has querido ayudar.

Cesur
Cesur

Quizás te pueda interesar...

Categorías

Ir arriba
Abrir chat