Opiniones de estudiar FP a distancia

Estudiar a distancia es algo que hacen muchas personas por diferentes motivos: mayor flexibilidad horaria, comodidad, poder ir a tu ritmo, etc. Además, hoy en día es más sencillo con todos los sistemas de comunicación de los que disponemos. Puede que te lo hayas planteado en alguna ocasión y hayas pensado buscar opiniones al respecto.

Las opiniones de estudiar FP a distancia son muy dispares. Si buscas en internet verás que hay de todo. A unos les ha ido de maravilla y, sin embargo, otras personas no han tenido buena experiencia. Vamos a darte unas claves para que puedas valorar esas opiniones y que te sean lo más útiles posible.

A tener en cuenta antes de leer opiniones

Antes de lanzarte a buscar opiniones sobre personas que han estudiado FP a distancia para ver qué tal les ha ido, te recomendamos que pienses muy bien lo que estás buscando. Debes tener claras tus dudas y tu motivación antes de comenzar a leer para no dejarte influenciar. Cuando leas las opiniones sería bueno que sepas bien qué buscas en ellas. De lo contrario, te dejarás llevar por unos y otros, y cuando acabes de leer tendrás más lío en la cabeza que antes de empezar.

Por lo tanto, piensa cuáles son tus dudas y qué te gustaría que algún amigo te pudiera contar desde su experiencia. Sólo entonces te será útil hacer una búsqueda de opiniones sobre estudiar FP a distancia.

Cuidado con las opiniones muy negativas

Tanto en internet como en redes sociales opinar es mucho más sencillo que en la vida real. Todo el mundo opina de todo, e incluso, hay gente que se atreve a emitir juicios de valor sobre temas que desconoce. Por ello, huye de los comentarios tremendistas y que sólo critican en negativo sin dar argumentos sólidos. Cualquier comentario, para que valga de tu consideración, debe estar bien fundamentado y que se vea que es real.

Muchas opiniones

Opiniones super positivas de estudiar FP a distancia

También encontrarás opiniones maravillosas y que te pinten todo de color de rosa como si estudiar a distancia fuera la panacea. Aquí también debes ser cauto e indagar un poco sobre la experiencia de la persona que emite la opinión. 

Si las opiniones son extremadamente buenas puede que se trate de publicidad encubierta que realizan muchas webs, donde publican comentarios que suelen ser inventados. Son los típicos testimonios que tienen todas las webs que si bien, no siempre son falsos, algo sesgados sí suelen estar.

Busca opiniones reales 

Lo mejor es que contactes con personas reales y que puedas hablar con ellas, que te cuenten su experiencia y solventar tus dudas. Hoy en día con las redes sociales es más sencillo poder contactar con antiguos alumnos del centro que te interese y preguntarles de primera mano cómo les ha ido en eso de estudiar FP a distancia.

Qué buscar en las opiniones

Hay una serie de dudas frecuentes y recurrentes entre los potenciales alumnos de FP a distancia. Las más destacables son:

  • Cómo es la plataforma virtual. Si es sencilla, intuitiva, si se puede manejar con el móvil o requiere de un pc, etc.
  • Dónde y cómo se hacen los exámenes. Es importante conocer si los exámenes serán vía telemática, en algún organismo público o en centros oficiales, como es el caso de Cesur, cuyas instalaciones sirven de sede oficial para la realización de exámenes. También debes saber el calendario de los mismos y la posible flexibilidad en el caso de que te interese.
  • Cómo son las clases. Es interesante conocer si son clases grabadas o en directo donde puedas intervenir e interactuar.
  • Si existen tutorías personalizadas. Es otro punto a tener en cuenta, así como la atención por parte del tutor.

Como conclusión podríamos decir que es importante no dejarse llevar por una opinión en concreto. Hay que buscar más e intentar hablar de tú a tú con varias personas que hayan estudiado FP a distancia. Sólo cuando tengas varias opiniones al respecto, podrás hacerte una idea. Pero recuerda siempre, que cada uno te contará su experiencia y no tiene porqué ser la misma que la tuya.

Suscribete al blog

New call-to-action

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat