Estudiar bachillerato en el extranjero

Al estudiar bachillerato en el extranjero, tienes la oportunidad de obtener nuevos conocimientos y experimentar una de las mayores e increíbles vivencias.

Realizar parte de tu formación académica en el extranjero puede suponer un gran beneficio para tu futuro laboral, ya que conocerás otra cultura y otro idioma, a la vez que se te proporcionan todos los conocimientos necesarios para tu formación académica, que puedes realizar durante el periodo de un año escolar o un semestre. 

Estudiar bachillerato en el extranjero, ¿es posible? 

Claro que es posible estudiar bachillerato en el extranjero.

Si estás pensando en irte a estudiar bachillerato fuera de España, atrévete a vivir una de las mejores aventuras a la vez que aprendes un nuevo idioma, conoces la cultura que te ofrece el país y haces nuevas amistades. Como todo, hay que estar preparado para imprevistos que puedan surgir, ya que no todo será color de rosa, puedes saber más sobre esto descubriéndolo todo sobre el bachillerato internacional ventajas y desventajas.

Requisitos para estudiar bachillerato en el extranjero

Para poder estudiar bachillerato en el extranjero, existen diferentes aspectos que deben cumplirse, como son:

  • Tener entre 16 y 18 años.
  • Estar cursando estudios de secundaria.
  • Tener al menos un nivel B2 del idioma del país en el que quieres hacer tus estudios.
  • Ser una persona aventurera y responsable.

¿Cuáles son los destinos más elegidos?

Si te sientes motivado para estudiar bachillerato en el extranjero, pero te preguntas  cuáles son los destinos más elegidos por los estudiantes, aquí te dejamos algunos lugares preferidos por los estudiantes:

Canadá: 

Tiene un ambiente acogedor y estudiantil, con una visión de futuro emprendedora para todo aquel que quiera vivir la experiencia de estudiar en Norteamérica.

Canadá te ofrece la titulación de bachillerato facilitando el acceso a los estudios superiores, como es la Universidad,  y  de esta manera seguir  formándote como un profesional para el camino laboral que elijas. También te garantiza la convalidación al sistema español de los estudios que hayas realizado en su país.

En algunos colegios canadienses, a sus estudiantes se les proporcionan programas especializados en determinadas áreas, como pueden ser: artísticas, tecnológicas, deportivas, científicas, entre otras, adaptándose al horario escolar.

Los estudiantes cuentan con total libertad para decidir qué estudiar, es por ello que pueden elegir el sector donde se quieran especializar profesionalmente para un futuro (diseño gráfico, fotografía, criminología, derecho, automoción, biología marina, teatro, arte, informática, robótica…).  

Estados Unidos:

Tiene un ambiente cualificado y ofrece una alta calidad en su sistema educativo, proporcionando al estudiante madurez, así como también le ayuda a integrarse con el aprendizaje del idioma y la cultura del país.

Estados Unidos ofrece un modelo de clases dinámicas, donde los estudiantes deben participar y saber trabajar en grupo.

Las escuelas proporcionan la oportunidad de poder estudiar y especializarse en el sector que te guste (mecánica, fotografía, diseño, enfermería…). 

Alemania: 

Tiene un ambiente estable y educativo, en el que ofrece al estudiante la mejor formación educativa para poder orientarlo a un futuro adecuado dentro del mercado laboral. 

Alemania cuenta con un nivel académico ejemplar, en el que se ofrece una variedad de asignaturas, títulos académicos y los mejores programas de estudios, que pueden estar regulados de una forma distinta en cada región. 

Reino Unido:

Proporciona herramientas útiles para el desarrollo de su aprendizaje y mejorar sus habilidades, dotándote de una total libertad para el desempeño de tu creatividad y rendimiento académico. 

En Reino Unido, los estudiantes también pueden optar por decidirse a estudiar un máster o asistir a la universidad mientras realizan la carrera universitaria que más les guste.

Preguntas frecuentes

Es normal que te surjan preguntas sobre estudiar bachillerato en el extranjero, así que aquí abajo te damos la respuesta a las dudas más frecuentes: 

¿Es necesario tener un nivel fluido del idioma?

Sí, es necesario que tengas el nivel B2 del idioma del país donde quieres realizar tus estudios. Además, podrás recibir clases adicionales para reforzar el idioma.  

¿Se puede tener la oportunidad de escoger la ciudad, la escuela o la familia de destino? 

Todo depende de cada agencia de estudios, es decir, algunas pueden ser más estrictas, ya que piden ciertos requisitos al estudiante, pero hay otras agencias que sí pueden dar más libertad a la hora de elegir lo que deseas. 

¿Qué tipo de becas en España podría solicitar mientras estudio bachillerato en el extranjero?

Para estudiar bachillerato en el extranjero hay que ser consciente de que esto requiere una inversión. No obstante, puedes contar con una ayuda financiera. Aquí te dejamos algunas becas de estudios que pueden interesarte: 

  • Becas MAEC - AECID.
  • Becas Agustín Pardo: para estudiar en Estados Unidos.
  • Beca EF para estudiar inglés en el extranjero.
  • Becas Fundación Amancio Ortega: programa de becas que proporciona a todos aquellos estudiantes de España para realizar sus estudios de bachillerato en EE.UU. o Canadá.

¿Qué precio se establece para poder estudiar bachillerato en el extranjero? 

Los precios pueden variar según el país que elijas, pero puede establecerse aproximadamente entre 7.000€ y 15.000€.

¿Cómo podría saber la diferencia entre estudiar bachillerato en el extranjero y estudiar bachillerato en España?

Las ventajas que obtienes al estudiar en el extranjero son: el aprendizaje de un nuevo idioma, conocer la cultura del país elegido, la oportunidad de relacionarte con las personas de ese lugar y la obtención de una beca de estudio.

En cambio, en España puedes cursar las materias que te son asignadas y obtener también una beca de estudio. 

¿A dónde se podría llamar para contactar con alguien si surge algún tipo de problema?

Puedes ponerte en contacto con la agencia de estudios si te surge algún inconveniente en el país en el que estás estudiando. 

¿Es posible homologar en España la titulación del curso realizado en el extranjero?

Sí, puedes solicitar la homologación del título en España. Aquí puedes leer cómo saber si un curso está homologado.

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.