Becas para estudiar Bachillerato en el Extranjero

¿Has pensado en aprovechar los años de bachillerato para ampliar tu currículum? ¿Te has planteado la opción de estudiarlo fuera de España? Existe un abanico de posibilidades para que puedas estudiar fuera y lo más importante: debes conocer las becas para estudiar el Bachillerato en el extranjero.

Imagina el plus que será para tu formación tener la experiencia de vivir durante un curso en otro país. Conocerás amigos de otras culturas, dominarás el idioma, descubrirás otro país.

Cuáles son las mejores becas para estudiar Bachillerato en el extranjero

  • Puedes estudiar el Bachillerato Internacional con una beca a través de Colegios del Mundo. Esta entidad tiene colegios prestigiosos en cuatro continentes a los que podrás acceder mediante el pago de una plaza o con una beca de estudios. Así tendrás la opción de estudiar los dos años del bachillerato en países tan dispares como China, Reino Unido, Canadá o India.
    El nivel de inglés que solicitan no es más alto que el que puedas alcanzar en la ESO pero, lo que sí piden, es tener un buen expediente académico. También tienen en cuenta otros aspectos como la madurez personal y el compromiso social y con otras culturas.
    Colegios del Mundo junto con Fundación ONCE tienen becas para alumnos con alguna discapacidad. Si te interesa aquí puedes ver más información.
  • Otras becas que debes conocer si quieres estudiar fuera bachillerato son las becas de la Fundación Amancio Ortega. Es un programa donde se convocan a estudiantes de 4º de la ESO de centros españoles para estudiar primero de Bachillerato en Canadá o en Estados Unidos. Los requisitos más destacados son tener buen expediente y buen nivel de inglés. La renta familiar también es tenida en cuenta. El proceso de selección es bastante exhaustivo con entrevista y prueba de inglés. Estas becas están muy solicitadas debido a su prestigio y a una cobertura económica de las más amplias en este tipo de becas.
  • El Centro Cultural de Idiomas también ofrece becas para estudiar un curso escolar en Estados Unidos. El programa se llama Beca Agustín Prado y puedes acceder a la información en el siguiente enlace.

Alternativas para estudiar en el extranjero

Si tienes decidido que quieres tener la experiencia de estudiar fuera de España y no tienes pensado estudiar Bachillerato, tienes otras opciones para conseguirlo. Si por ejemplo, te has decantado por la Formación Profesional hay varias entidades que ofrecen becas para ti.

Te recomendamos que te informes en profundidad sobre el programa Erasmus +. Sí, efectivamente, el Erasmus ya no es sólo para universitarios. También es para estudiantes de Formación Profesional. Este tipo de ayudas no sólo te permitirán estudiar fuera sino que también podrás realizar tus prácticas en el extranjero. ¿Te imaginas la ventaja que puedes tener en el mercado laboral si añades unas prácticas en el extranjero?

Para poder realizar unas prácticas de Formación Profesional en el extranjero debes cumplir algunos requisitos como estar cursando FP y tener un nivel mínimo de inglés de B1. Te recomendamos que le eches un vistazo a las Becas Erasmus de movilidad tres meses para convalidar la Formación en el Centro de Trabajo (FCT) para los grados medios y superiores que puedes solicitar si eres alumno de CESUR.

Te recomendamos que revises bien las becas para estudiar Bachillerato en el extranjero o cualquier otro tipo de estudios.

Y si tras solicitar estas becas no consigues una de ellas, siempre te quedará la opción de lanzarte a la aventura. Informarte sobre las matrículas libres en los centros de orientación o en tu propio centro de formación. Puedes hacer una consulta gratuita a alguno de nuestros expertos en formación que podrán asesorarte al respecto. Sea como sea, si tienes pensado vivir la experiencia, no lo dejes, ¡hazlo! No te arrepentirás de la experiencia.

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.