¿Qué FP estudiar si me gustan los Deportes?

¿No sabes qué FP estudiar y eres un amante del deporte? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a las actividades físicas y deportivas? Te hablamos de los mejores FP de deportes a tu alcance. 

El deporte como profesión

El deporte es una actividad muy importante que contribuye a la salud física de las personas. Hay quien puede percibir el ejercicio físico como un pequeño sacrificio para sentirse mejor y otros que lo podrán ver como una afición regular. Sin embargo, hay personas que sienten tal pasión por el deporte que deciden convertirlo en su profesión. 

Las personas que se dedican profesionalmente al deporte no son únicamente los llamados deportistas de élite, sino también los profesionales que tienen la función de fomentar la actividad física en distintos ámbitos de la sociedad

Una de las opciones formativas a tener en cuenta para aquellos que quieren trabajar en el mundo de los deportes es el grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pero también existen otras opciones dentro de la Formación Profesional. 

Te puede interesar ¿Qué es la organización de eventos deportivos?

Los FP de Deportes

Actualmente, encontramos tres opciones principales de FP en actividades físicas y deportivas:

Es un ciclo formativo de grado medio centrado en formar a los estudiantes para conducir a clientes en condiciones seguras por senderos o zonas montañosas a pie, en bicicleta o caballo, con la finalidad de conseguir la satisfacción de los clientes y un nivel de calidad acorde a los límites de coste previstos. 

Un técnico de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural (TECO), podrá trabajar como monitor en varias actividades físicas al aire libre que deberá planificar acorde a la edad, intereses y condición físicas. 

Consiste en un ciclo formativo de grado superior dedicado a la gestión, programación y adecuación del acondicionamiento físico en salas de entreno y medios acuáticos teniendo en cuenta las condiciones de los usuarios. 

Un profesional con esta titulación podrá trabajar como entrenador, monitor o coordinador en diferentes centros deportivos tanto del ámbito público como privado: gimnasios, clubes o asociaciones deportivas, empresas de servicios deportivos, federaciones deportivas, etc. 

  • CFGS en Acondicionamiento Físico con Especialidad en Nutrición Deportiva

Es una versión más especializada del CFGS en Acondicionamiento Físico. En este grado superior se aprende a elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para diferentes grupos de personas en diversos espacios y orientando a la calidad de vida y la salud las actividades deportivas que se llevan a cabo.

Una persona que posea esta titulación podrá ejercer su actividad laboral en entidades tanto del ámbito público como privado como gimnasios, empresas de servicios deportivos, clubes, asociaciones de carácter social, federaciones deportivas, empresas turísticas, centros geriátricos o cualquier empresa que posea servicios deportivos para sus propios empleados.

Este ciclo formativo de grado superior se centra en enseñar todo lo necesario para elaborar, evaluar y gestionar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para diferentes tipos de usuarios, siempre garantizando la seguridad y velando por la satisfacción de los usuarios. 

El profesional titulado en este ciclo podrá trabajar ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de actividades dentro del área de la animación social, la enseñanza deportiva en diferentes edades y contextos, la animación turística y actividades extraescolares.

Si tras leer este artículo has decidido que quieres dedicarte profesionalmente a los deportes, en Cesur disponemos de diversos FP dentro de la familia de las actividades físicas y deportivas en modalidad presencial, online y dual. ¡Esperamos tenerte pronto entre nosotros!

4.8 / 5 (787 votos)

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.