¿Qué salidas tiene el Grado Superior de Deportes?

Si te gusta el deporte y quieres dedicarte profesionalmente a él, existen varios grados formativos en Formación Profesional que te interesa conocer. Hoy vamos a hablar de los grados superiores de deportes y sus salidas profesionales que son muy interesantes y diversas.

Qué grados superiores existen relacionados con el deporte

Empecemos por el principio, y veamos cuáles son los ciclos superiores que existen relacionados con el deporte. Actualmente, si te gusta esta rama de actividad, puedes estudiar uno de los siguientes grados superiores de FP:

Ambos grados están disponibles en CESUR en sus tres modalidades de formación: presencial, dual y online. Te invitamos a conocerlos y si te queda alguna duda puedes consultar con uno de nuestros expertos.

El grado superior en deportes y sus salidas profesionales

Te puede interesar ¿Qué es la organización de eventos deportivos?

Las salidas de los grados superiores en deporte son cada vez más variadas y numerosas, pues el auge por el culto al cuerpo y la vida saludable está cada vez más de moda. A todos nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo y sabemos que la mejor forma de cuidarlo es llevar una vida saludable y con deporte de forma regular.

Las salidas profesionales de los grados en deporte pueden ser alguna de estas:

  • Promotor de actividades físicas y deportivas. Se puede desarrollar tanto en entidades privadas como públicas. Tiene un componente relacionado con el deporte de recreación y el turismo activo. En este último caso, los balnearios, campings u hoteles son lugares ideales para desarrollar tu faceta de animador de actividades, combinando la parte deportiva con la lúdica y recreativa.
  • Coordinador de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas. Estas actividades pueden llevarse a cabo para todo tipo de públicos, tanto adultos como niños.
  • Monitor de actividades como aeróbic, step, ciclo indoor, fitness acuático y actividades afines.
  • Cronometrador, juez y árbitro de competiciones deportivas de carácter no oficial como las que puedan realizarse en colegios, institutos u otras instituciones.
  • Director de campamentos, albergues de juventud, casas de colonias, granjas-escuelas, aulas de casas de juventud o escuelas de la naturaleza.
  • Instructor de acondicionamiento físico para colectivos especiales.
  • Trabajador en grandes empresas que cuenten con servicios deportivos orientados a sus empleados. También en geriátricos que organicen actividades deportivas y físicas, con un componente social importante, que podrás desarrollar gracias a tu formación en animación.
  • Entrenador deportivo. Las salidas laborales en este ámbito se centran en su mayoría en el sector del fitness, una tendencia en alza que necesita técnicos preparados. Además, la nutrición y suplementación deportiva son también opciones laborales complementarias, ya sea como orientador o como coach. En este sentido, la especialización en Nutrición que te hemos comentado es una opción ideal.
  • Técnico en wellness. Este concepto aporta muchas salidas laborales al perfil de un Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), ya que se necesitan especialistas en la prevención de lesiones deportivas. Puede que necesites una formación complementaria en este caso.
  • Conductor de clientes a través de senderos y rutas de baja y media montaña. También es posible la conducción de clientes en bicicleta o a caballo por itinerarios en el medio natural. Estas salidas se corresponden principalmente con el ciclo de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural.

Como ves las salidas de un grado superior de deporte son muchas y no es una lista cerrada, pues van evolucionando con los requerimientos de la sociedad. Si te gusta el deporte y tienes claro que quieres trabajar de tu pasión, debes conocer los ciclos formativos de actividad física y deportiva de Cesur y ¡Te ayudamos a elegir el que más se adapte a ti! 

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.