Salidas profesionales para el Ciclo de Acondicionamiento Físico

¿Es el grado superior de Acondicionamiento Físico mi mejor opción?

Siempre te ha encantado el deporte, ¿verdad? Seguro que te has planteado una y mil veces dedicarte a ese mundo pero, quizás, no has encontrado la formación idónea.

¡No te preocupes! Tenemos el ciclo que se ajusta a ti a la perfección: grado superior de Acondicionamiento Físico.

En tan sólo 2 años puedes obtener tu título oficial, con el que podrás acceder al mercado laboral del mundo deportivo totalmente preparado para dar lo mejor de ti.

¿Y qué salidas profesionales me ofrece la formación profesional de Acondicionamiento Físico?

¡Tendrás muchas opciones a las que dedicarte!

Leyendo el nombre del ciclo, te darás cuenta de que está muy enfocado al fitness. Por ello, tu actividad se dirigirá al entrenamiento personal, como monitor de sala en instalaciones deportivas, en clases de ciclo indoor o de fitness acuático. También la animación entra dentro de este sector, ya que podrás ejercer como animador de acondicionamiento físico, así como instruir en actividades deportivas a colectivos especiales.

No hay duda de que la pasión por el deporte, unida a la formación, harán de ti un profesional de gran éxito.

¿Es necesario estudiar el ciclo superior de Acondicionamiento Físico?

En los últimos años las diferentes Comunidades Autónomas están publicando sus respectivas legislaciones en materia deportiva. Estas leyes autonómicas regulan determinados aspectos del mundo deportivo, como por ejemplo, la formación obligatoria que han de acreditar los profesionales de este sector.

En este sentido, se establece que los entrenadores deportivos han de disponer al menos de un título oficial de Técnico Superior. Por este motivo, si te quieres dedicar profesionalmente a este mundo tan apasionante como es el deportivo, necesitarás contar con un título oficial como el de Acondicionamiento Físico.

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.