Administración y Finanzas, asignaturas del grado superior

¿Te interesa realizar un ciclo superior de Administración y Finanzas? En ese caso seguro que una de tus principales dudas es la de las asignaturas que vas a tener que cursar. ¿En qué consisten? ¿Qué competencias te van a ofrecer? A continuación, te lo explicamos todo.

Principales asignaturas en Administración y Finanzas

  • Gestión de documentación jurídica y empresarial. Como administrativo, vas a tener que lidiar con lo que comúnmente denominamos papeleo. Es un material especialmente sensible y de vital importancia por lo que es necesario que te formes para su tratamiento.
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. En esta asignatura, tendrás que entender las dinámicas internas de la propia empresa.
  • Ofimática y proceso de la información. La ofimática designa el tipo de herramientas o procesos de oficina que te ayudan a integrar y a presentar la información. Esta será una de las asignaturas más importantes, pues marcará tu día a día.
  • Proceso integral de la actividad comercial. Consistirá básicamente en aprender acerca de las diferentes fases que hay hasta que un producto llega al cliente.
  • Comunicación y atención al cliente.Fundamental para poder trabajar con la debida profesionalidad de cara al público.
  • Inglés.Como segunda lengua es fundamental. Ya sea para tratar con clientes o con filiales de la empresa, distribuidores, proveedores, etc.
  • Gestión de recursos humanos.Deberás también aprender de qué manera funcionan dentro de la empresa, para que puedas formar parte de este equipo o interactuar con el departamento de Recursos Humanos una vez empieces a trabajar.
  • Gestión financiera.Te ayudará a familiarizarte con el concepto, los documentos o las temáticas que se manejan a este respecto.
  • Contabilidad y fiscalidad.Con ella, entenderás perfectamente a qué hacen referencia los documentos que manejarás.
  • Gestión logística y comercial.Es decir, procesos de transporte y de envíos.
  • Simulación empresarial.Con ella podrás entender rápidamente cómo funciona la estructura de las empresas. Así sabrás orientar tus estudios hacia un trabajo en concreto.
  • Formación y orientación laboral.Como el ámbito de la administración ofrece bastantes salidas que puedes enfocar a diferentes terrenos, no está de más que sepas bien cuáles son tus posibilidades y las aproveches.

Además, tendrás que elaborar un proyecto o trabajo final, que también contará como una asignatura. Finalmente, también realizarás una formación en prácticas en una empresa de tu sector. De tu elección del centro dependerá también que esta empresa sea más puntera o no.

Metodología de enseñanza

Al tratarse de Formación Profesional, esta tiene un eminente carácter práctico, incluso en aquellos aspectos más teóricos del estudio. Además, tienes la opción de poder realizar estos estudios tanto de manera presencial como online. Desde Cesur te ofrecemos ambas modalidades.

Amplias salidas laborales

Generalmente, se tiende a pensar que única salida es la de administrativo en diferentes empresas, pero lo cierto es que tus opciones son más variadas. Puedes trabajar como responsable en tesorerías, en carteras o en valores. Otras opciones son agente comercial, técnico en gestión de cobros o auxiliar de auditoría. Pero estas no son las únicas.

Como ves, se abre ante ti un amplio campo de trabajo que puedes explorar y descubrir según realizas tus estudios. ¿Te animas a cursar la formación en Administración y Finanzas?

Suscribete al blog

New call-to-action

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat