Javier Belda alumno de Cesur

Javier D. Belda González elige Cesur para especializarte en lo que más le gusta
Ciclo Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Javier D. Belda González estudió en Cesur Las Palmas el ciclo de T.S en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y realizó su FCT en “Damián Perea producciones S.L.” Si preguntamos lo que más destacaría Javier de su paso por Cesur, sin dudarlo afirma “fue el profesorado, muy cercano con sus alumnos, con una formación adecuada y con mucha paciencia y ganas de ayudar al alumnado.”
Además, recomienda el ciclo que cursó porque, además de obtener los conocimientos generales de aparatos que son indispensables para la realización de videojuegos y productos audiovisuales, “también me ha servido para encontrar el apartado dentro del desarrollo de videojuegos en el que especializarme” y, de cara a la Universidad, también ha comentado alguna ventaja, ya que “gracias al ciclo tengo convalidaciones de asignaturas en el grado.”
Un placer poder haber aportado a tu formación aspectos tan importantes para conseguir el futuro profesional que deseas, Javier.

Laura Montoya alumna de Cesur

“Cesur ha sido el mejor sitio donde he estudiado”, Laura Montoya
Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Laura Montoya estudió en Cesur Badajoz el ciclo de T.S en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Destaca de su paso por nuestro centro el “ambiente estupendo entre los compañeros, profesores y todo el personal del Centro”.
Además, gracias a sus prácticas en Microbiex, Laura consiguió incorporarse al mercado laboral al firmar un contrato con esta empresa.
¡Enhorabuena!

Jose Mogollon alumno de Cesur

Nuestro alumno Jose Mª Mogollón consigue incorporarse al mercado laboral tras sus prácticas
Ciclo Superior en Radioterapia y Dosimetría

José Mª Mogollón realizó sus estudios de T.S en Radioterapia y Dosimetría en Cesur Badajoz y, tras realizar sus prácticas en la Clínica Universidad de Navarra “quisieron contar conmigo para la apertura de su nueva sede en Madrid, donde me encargo de realizar la Dosimetría de los tratamientos de Radioterapia y donde me espera un futuro ilusionante con la apertura del primer centro de Protonterapia de España del cual formaré parte.”
Nos alegramos mucho de ese futuro tan exitoso que, seguro, te aguarda.

Isabel Castro alumna de Cesur

Isabel Castro, alumna de Cesur Badajoz, se incorpora rápidamente al mercado laboral
Ciclo Superior en Higiene Bucodental

Isabel Castro realizó sus estudios de T.S en Higiene Bucodental en Cesur Badajoz y pudo acceder rápidamente al mercado laboral tras finalizar sus prácticas. De su paso por Cesur, afirma “mi experiencia ha sido muy buena y positiva, acompañada de muy buenos profesionales lo cual me facilitó mi incorporación laboral a plantilla en la misma clínica donde realicé mis FCT”.
¡Te deseamos toda la suerte del mundo!

David Padilla alumno de Cesur

David Padilla de la Fuente, antiguo alumno de Cesur, “solo tengo buenos recuerdos”
Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

David Padilla de la Fuente estudió en Cesur Murcia el ciclo de T.S en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Tras finalizar su formación, ha querido recordar los buenos momentos en el centro, junto a sus compañeros “con los que recorrí el camino para la formación” y a sus profesores “que han sido accesibles y cercanos y que me han ayudado a formarme como un buen profesional, con conocimientos de los aspectos técnicos de mi trabajo, pero sin olvidar nunca la faceta humana”
Gracias por tus bonitas palabras, David. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo!

Laura Zarco alumna de Cesur

Laura Zarco Manjavacas, antigua alumna de Cesur, recuerda su paso por nuestro centro.
Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Laura Zarco Manjavacas estudió en Cesur Murcia el ciclo de T.S en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Ha querido agradecer su paso por Cesur dedicándonos estas bonitas palabras: “En Cesur me sentí como en casa. En nuestra clase éramos pocos. Conseguimos hacer una piña, todos nos apoyábamos y nos llevábamos muy bien. Los profesores ideales, para mí algunos de ellos, los mejores que he tenido en mi carrera de estudiante. Te enseñaban de una manera muy cercana, a la vez que eran exigentes. Volvería sin dudarlo y esos dos años que pasé allí, no los olvidaré jamás. Gracias por todo.”
Nos alegramos que guardes tan buenos recuerdos, Laura, y de haber podido ofrecer nuestro granito de arena en tu futuro profesional.

Mariona Torres alumna de Cesur

Nuestra antigua alumna, Mariona Torres López, “Cesur ha significado para mí un antes y un después”
Ciclo Superior en Integración Social

Mariona Torres López estudió en Cesur Murcia el ciclo de T.S en Integración Social. Afirma que el haberse formado en nuestro centro “No sólo me ha enriquecido académicamente, sino que también ha hecho que crezca y madure como persona. Si dentro de mi albergaba alguna duda de dedicarme a lo social, los dos años que he estudiado este grado superior, han hecho que se disipe cualquiera de ellas”. Sin duda, para Mariona su paso por Cesur ha supuesto encontrar su vocación y, además, según sus palabras, ha aprendido algo muy valioso “siempre hay que creer en las segundas oportunidades”.
Desde Cesur, estamos muy orgullosos de ti, Mariona, y nos alegra enormemente que hayas encontrado el camino que querías profesionalmente.
¡No nos cabe duda de que llegarás muy lejos!

Beatriz Peña alumna de Cesur

“Desde que me gradué, no he dejado de trabajar”. Beatriz Peña de la Rosa
Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Beatriz Peña estudió en Cesur Las Palmas el ciclo de T.S en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y afirma que “el hecho de haber realizado un ciclo de formación profesional me ha facilitado enormemente mi inserción laboral, ya que desde que me gradué no he dejado de trabajar.”
Así mismo, recomendaría “Cesur Las Palmas, que fue donde yo estudié, primeramente por el excelente equipamiento de máquinas para las prácticas de clase y, segundo y más importante, por el personal maravilloso con el que cuentan, desde Dirección, Administración hasta sus profesores extremadamente preparados, dispuestos a enseñarte y sacar lo mejor de ti en tu paso por el centro, además del buen trato y cercanía al alumno en todo momento, como siempre dije, éramos todos una pequeña familia.”
Actualmente, Beatriz se encuentra trabajando en el Hospital General de Fuerteventura, donde “desempeño el puesto de técnico de rayos y, al tener uncontrato en atención primaria (centro de salud), la tarea que desempeño esúnicamente la realización de radiografías y grabado de CDs cuando es solicitado por Administración.”
Sin duda, desde Cesur le agradecemos a ella también la confianza depositada.
Estamos muy orgullosos de ti, Beatriz, y de haber podido aportar un granito de arena en tu formación y futuro profesional.

Carolina Belenquer alumna de Cesur

Carolina Belenguer Bravo, antigua alumna de Cesur, consigue un contrato indefinido tras finalizar sus estudios
Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Carolina Belenguer Bravo estudió en Cesur Las Palmas el ciclo de T.S en Laboratorio Clínico y Biomédico. Tras finalizar su formación teórica, realizó su FCT en la Clínica Nuestra señora del Carmen. Una vez terminado su período de prácticas, consiguió su contrato de trabajo hasta mejorar sus condiciones laborales a indefinida.
Carolina está feliz por poder dedicarse a lo que realmente le gusta. Destaca de Cesur “Todos los conocimientos adquiridos y los docentes que impartieron las clases, el método de estudio, la posibilidad de hacer muchas prácticas durante el ciclo, y la maravillosa gente que me rodeo en el proceso”. Así mismo, recomienda la formación de nuestro centro “porque es una gran oportunidad en la vida de cualquier persona, el nivel de estudio es bastante alto, sientes que estás preparado cuando terminas y, también, todos los docentes y la organización están dispuesto a ayudarte en lo que necesites”.
Gracias por confiar en nosotros, Carolina. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo!

Dailos Rodriguez alumno de Cesur

Nuestro alumno Dailos Rodríguez Martín se incorpora al mercado laboral de la mano de una gran empresa
Ciclo Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Nuestro alumno Dailos Rodríguez Martín de T.S en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Cesur Las Palmas tuvo la suerte de realizar su FCT en BMCAFF Studio, creador de varias entregas de las conocidas portadas de videojuegos de la franquicia Need For Speed y de Star Wars Battlefront. Afirma que “en esta etapa final aprendí bastantes cosas, tanto de software como del sector de la animación y videojuegos”. Tras ese período de prácticas, le ofrecieron continuar y Dailos reflexiona sobre su formación en Cesur, ya que “sin haber cursado este ciclo no habría podido contar con la experiencia laboral que me ofreció Brendan nada más acabar”.
Además, recomienda Cesur “a personas que se empiezan desde cero en el mundo del 3D, porque aprendes unas bases completas”. Destaca la calidad del profesorado, sobretodo de “Ayose Lomba Pérez y Jacobo Tendero Ferrer que, a pesar de no haber podido adquirir todos los conocimientos que hubiera querido de Jacobo por falta de tiempo, demostró tener amplios conocimientos del arte en 3D y 2D”
Agradecemos enormemente a Dailos sus maravillosas palabras y le deseamos muchísimo éxito.

Pedro Campillo alumno de Cesur

“El estudiar un ciclo de FP me ha permitido ascender rápidamente en la bolsa y empezar a trabajar”. Pedro Campillo Mateo
Ciclo superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Pedro Jesús Campillo Mateo, antiguo alumno de Cesur Las Palmas, realizó el ciclo de T.S.en Laboratorio Clínico y Biomédico y afirma que “El estudiar un ciclo de FP me ha permitido ascender rápidamente en la bolsa y empezar a trabajar”. Actualmente, trabaja como técnico de farmacia en el servicio de farmacia hospitalaria del hospital universitario Rafael Méndez de Lorca (Murcia) realizando las labores del servicio en cuanto a preparación de medicamentos en unidosis para los diferentes servicios del hospital CCSS, residencia de mayores, etc.
De su paso por nuestro centro, destaca “sin duda, la profesionalidad de todo el personal implicado en el centro, desde la Secretaría hasta la Dirección, pasando por el excelente equipo de docentes y una jefa de estudios excepcional, a los que estoy muy agradecido”. Pedro lo tiene claro, “recomendaría a los futuros estudiantes que se formaran en Cesur, ya que mi experiencia ha sido muy positiva y, gracias a su apoyo, he conseguido uno de mis retos en el plano laboral y creo que he mejorado como persona”.
Enhorabuena, Pedro. ¡Te deseamos mucho éxito!

Sonia Martin alumna de Cesur

Sonia Martín Moreno, antigua alumna con contrato indefinido tras formarse en Cesur
Ciclo en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Sonia Martín Moreno estudió en Cesur Las Palmas el ciclo de T.S en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y realizó su FCT en la Clínica Nuestra Señora del Carmen.
Sonia cree firmemente en que “el hecho de que la empresa pueda ver cómo trabajas y como te adaptas es imprescindible”, y gracias a su formación y gran profesionalidad, consiguió un contrato laboral indefinido en esa misma clínica.
Entre sus tareas, se encuentran las de un citotécnico, además de atención al paciente al recepcionar las muestras.
Nuestra antigua alumna agradece a Cesur la posibilidad de formarse en lo que más le gusta “Cuando encontré Cesur vi las puertas abiertas a un mundo lleno de mil posibilidades, donde me ofrecían lo que me gustaba, donde se podían adaptar a mis necesidades y nunca me limitaron. Creo que lo más importante ha sido que confiaran en mí, pues eso ayuda a lograr cualquier meta”.
Sin duda, te agradecemos a ti la confianza depositada en nuestro centro y estamos enormemente orgullosos de tu, seguro, exitoso futuro profesional.

Almudena Martinez alumna de Cesur

Nuestra alumna Almudena Martínez agradece a Cesur su rápida inserción laboral
Ciclo Superior en Educación Infantil

Almudena Martínez Álvarez estudió en Cesur Madrid el ciclo de T.S en Educación Infantil y se muestra muy agradecida con nosotros por su rápida inserción laboral tras finalizar sus estudios.
Sin duda, desde Cesur le agradecemos a ella también la confianza depositada y permitirnos aportar un granito de arena en su formación y su futuro laboral.
¡Enhorabuena Almudena, te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que acabas de iniciar!

Técnico superior en higiene bucodental

Eva Torrado Fernández se incorpora al mercado laboral tras sus prácticas de FP en Cesur
Ciclo Superior en Higiene Bucodental

Nuestra alumna Eva Torrado cursó en Cesur Badajoz el Ciclo Superior en Higiene Bucodental y realizó sus prácticas en la Clínica CESADENT.

Gracias a esta experiencia, tuvo la oportunidad de formarse y conocer el día a día real de una clínica dental. Tras finalizarlas, la empresa quedó tan satisfecha con su gran trabajo que le ofreció continuar con ellos.

Eva afirma que con Cesur ha tenido mayor facilidad a la hora de su inserción laboral con respecto a una carrera universitaria ya que «inicialmente cursé una diplomatura y el ciclo de FP facilita y agiliza la inserción laboral mucho»

Desde Cesur le deseamos todo el éxito como técnica en higienista bucodental.

Clara Pinilla alumna de Cesur

CLARA PINILLA, SE INCORPORÓ RÁPIDAMENTE AL MERCADO LABORAL AL FINALIZAR SUS PRÁCTICAS CON CESUR
Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Todo el equipo de Cesur nos sentimos enormemente orgullosos cuando nos llegan noticias tan fantásticas como esta. Y es que, una vez más, una de nuestras alumnas, Clara Pinilla, ha logrado incorporarse al mundo laboral tras finalizar sus estudios en Cesur Madrid II.

Clara estudió el ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico y realizó sus prácticas en HM Hospitales, lo que le abrió las puertas para trabajar en la Clínica de Navarra.

Una de las premisas de Clara a la hora de elegir formación tras pasar por la Universidad era evitar la sensación de «dar marcha atrás». Por ello, encontró en Cesur la opción ideal, ya que según sus palabras «Buscaba un centro serio y comprometido en el que sentirme cómoda y respaldada y, además, quería que me asegurara unas buenas prácticas en un hospital, como así fue».

Además de ofrecer una buena formación con perspectivas de futuro, la combinación de los conceptos teóricos con prácticas en entornos reales motiva a los alumnos a ser mejor cada día, y por ello, Clara nos dedica estas bonitas palabras «Para mí supuso un detonante el paso por Cesur. Me devolvió la confianza en mí misma y me ha hecho llegar profesionalmente a donde hoy estoy.»

Sin duda, llegarás muy lejos Clara, y el mérito es tuyo al esforzarte día a día. En Cesur te damos las herramientas para que seas lo que quieras ser.

Jose María Mogollon alumno de Cesur

Jose Mª Mogollón se incorpora al mercado laboral tras sus prácticas de FP en Cesur.
Ciclo Superior en Radioterapia y Dosimetría

Nuestro alumno Jose Mª Mogollón cursó en Cesur el Ciclo Superior en Radioterapia y Dosimetría y realizó sus prácticas en la Clínica Universidad de Navarra (Pamplona).

Esta experiencia le dio la oportunidad de formarse y conocer el día a día de una clínica real. Tras finalizarlas, le ofrecieron continuar con ellos en su nueva sede de Madrid, trabajando como encargado de realizar la dosimetría de los tratamientos de radioterapia.

Jose Mª eligió Cesur porque «Me facilitó mi deseo de realizar las prácticas en la CUN.»

Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de haber podido ofrecer esa oportunidad para construir su gran futuro profesional.

Miriam Buhigas antigua alumna de Cesur

Miriam Buhigas pudo incorporarse al mercado laboral rápidamente con la FP de Cesur
Ciclo Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Miriam Buhigas cursó el Ciclo Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, con el que tuvo la oportunidad de ejercer sus prácticas en el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) y en el Hospital Materno.

Tras finalizarlas, en IERA quedaron tan contentos con su trabajo que le ofrecieron continuar con ellos con un contrato de 3 años, realizando tareas de preparación de reactivos, aplicación de técnicas específicas de laboratorio, entre otras.

Miriam agradece a CESUR su inserción laboral “Me han enseñado a trabajar en un laboratorio real en el tiempo de prácticas, a saber manejarme y ser independiente a la hora de trabajar.”

Así mismo, destaca que el hecho de haber estudiado un ciclo de FP en Cesur le ha permitido dirigirse directamente al mercado laboral, enseñándole cómo desempeñar sus funciones teórica y prácticamente.

¡Enhorabuena Miriam!

Esperanza Nuñez antigua alumna de Cesur

Esperanza Nuñez tuvo una rápida inserción laboral gracias a la FP en Cesur
Ciclo Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Esperanza Nuñez cursó el Ciclo Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, con el que tuvo la oportunidad de ejercer sus prácticas en la empresa Conesa Group.

Tras finalizarlas, quedaron tan contentos con su trabajo que le ofrecieron continuar con ellos, realizando tareas en el laboratorio de control de calidad.

Esperanza agradece a CESUR su inserción laboral “La FP me dio la posibilidad de cursar prácticas en el laboratorio que yo decidí y mi inserción en el mundo laboral fue más rápida.”

¡Felicidades Esperanza!

Victoria Carrasco antigua alumna de Cesur

Victoria Carrasco es contratada como indefinida tras cursar un ciclo de FP en Cesur
Técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Victoria Carrasco cursó el ciclo de Técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, con el que tuvo la oportunidad de ejercer sus prácticas en la Clínica Universidad de Navarra.

Al finalizarlas, la clínica le ofreció seguir trabajando con ellos con un contrato indefinido, realizando las tareas propias de su formación, como Técnico de PET y Medicina Nuclear, Técnico experto en Protección Radiológica y Técnico de Resonancia Magnética y ecografía.

Victoria agradece a CESUR su inserción laboral por “La facilidad que he tenido por parte de Cesur en la variedad de lugares para hacer la FCT.”

¡Te deseamos mucho éxito!

Sheila Contreras antigua alumna de Cesur

Sheila Contreras se incorpora al mercado laboral tras sus prácticas de FP en Cesur
Ciclo Superior en Higiene Bucodental

Nuestra alumna Sheila Contreras estuvo cursando en Cesur el Ciclo Superior en Higiene Bucodental y realizó sus prácticas en el Centro Odontológico González Colomer.

Esta experiencia le dio la oportunidad de formarse y conocer el día a día real de una empresa. Tras finalizarlas, se incorporó al mercado laboral rápidamente, trabajando como higienista dental en el Gabinete de Periodoncia de la Unidad de Implantología S.L.

Sheila eligió Cesur por “sus características, referencias y profesionalidad”, además afirmó que su decisión “fue acertada porque gracias a cursar mis estudios en Cesur he encontrado trabajo rápidamente.”

Desde Cesur nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de que hayas encontrado un futuro tan prometedor.

Isabel Castro antigua alumna de Cesur

Isabel Castro consigue un contrato indefinido tras cursar un ciclo de FP en Cesur
Ciclo Superior de Prótesis Dental y Ciclo Superior de Higiene Bucodental

Isabel Castro cursó el Ciclo Superior de Prótesis Dental y el Ciclo Superior de Higiene Bucodental, con los que tuvo la oportunidad de ejercer sus prácticas como higienista en la Clínica Dental Nagon.

Una vez finalizadas, la clínica le ofreció continuar trabajando con ellos, con contrato indefinido.

Isabel agradece a CESUR su inserción laboral por “Lo bien preparada que sales a la hora de hacer las prácticas, y todo gracias a las grandes profesionales que hemos tenido como profesoras este año y el año pasado.”

¡Enhorabuena Isabel!

Marta Carbajo antigua alumna de Cesur

La inserción laboral pudo ser rápida al haber estudiado un ciclo de FP en vez de una carrera universitaria. Marta Carbajo
Ciclo Superior en Higiene Bucodental

Marta Carbajo cursó el Ciclo Superior en Higiene Bucodental en Cesur y, tras finalizar su período de prácticas en CENTIA, tuvo la oportunidad de continuar trabajando en la clínica.

Como ella misma afirma, la inserción laboral pudo ser rápida al haber estudiado un ciclo de FP en vez de una carrera universitaria.

Noelia Tinoco antigua alumna de Cesur

CESUR me ha ayudado a mi inserción laboral, porque mi idea era ser higienista y trabajar como tal. Noelia Tinoco.
Ciclo Superior en Higiene Bucodental

Nuestra alumna Noelia Tinoco realizó en Cesur Badajoz el Ciclo Superior en Higiene Bucodental y, durante sus prácticas, trabajó en la Clínica Dentalnex. Gracias a este período de aprendizaje, ha podido obtener un contrato en esta clínica como auxiliar de odontología.

Noelia tiene claro que su inserción laboral ha podido darse con mayor rapidez al haber cursado un ciclo de FP.

¡Enhorabuena Noelia!

Jaime Sanchez antiguo alumno de Cesur

Para llegar ahí ha sido necesario bastantes horas de estudio y esfuerzo. Jaime Sánchez.
Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Jaime Sánchez realizó el Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en Cesur Badajoz y tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas en la CUN (Clínica Universidad de Navarra). Tras finalizarlas, ha podido quedarse trabajando cubriendo una vacante de otro alumno del centro, Manuel Rodríguez, que se marcha a la CUN de Madrid.

Durante su estancia en la CUN, Jaime realizará el guiado de cirujías mediante la utilización de rayos X y, en el área de unidad del dolor, guiado de infiltraciones. Será de su competencia, también, la dosimetría del personal de quirófano.

Sin dudarlo, Jaime ha afirmado que “CESUR ha facilitado mi inserción laboral por el hecho de darme la oportunidad de hacer las prácticas en una clínica tan importante como la CUN. Pero para llegar ahí ha sido necesario bastantes horas de estudio y esfuerzo.”

¡Te deseamos mucho éxito!

Manuel González antiguo alumno de Cesur

Al acabar su ciclo, Manuel González entró a trabajar en la empresa en la que había cursado su FCT
Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico

Manuel González realizó en Cesur Badajoz el Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico, realizando sus prácticas en la Clínica Universidad de Navarra.

Al acabar dicho periodo práctico, Manuel ha entrado a trabajar como Radiólogo Intervencionista en la misma clínica.

“He tenido una experiencia muy positiva tanto en CESUR como en el centro de prácticas, donde he asentado y ampliado mis conocimientos. Estoy totalmente satisfecho de haber decidido estudiar el ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico en Cesur Badajoz.”

Encarnación Jaramillo en Cesur Badajoz

Los ciclos de FP tienen mucha más inserción laboral que los grados universitarios. Encarnación Jaramillo.
Ciclo Superior en Higiene Bucodental

Encarnación Jaramillo estudió en Cesur Badajoz el ciclo de Higiene Bucodental realizando su Formación en Centros de Trabajo en Vitaldent. Al conseguir su título superior de FP ha logrado un contrato a media jornada en Clínica Dental Company, donde realiza diversas tareas tales como limpiezas bucales, blanqueamientos o asistencia al odontólogo.

Según Encarnación la formación práctica recibida en Cesur le ha facilitado su inserción laboral.

Enhorabuena, ¡Estamos orgullosos de ti!

Manuel Diego Camacho antiguo alumno de Cesur

CESUR me ha puesto en contacto con las empresas y el mundo laboral. Manuel Diego Camacho.
Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Manuel Diego Camacho finalizó su Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red realizando el módulo de FCT en Bionand, Centro Andaluz de Biomedicina y Nanotecnología y en Garaje de Ideas, donde finalmente ha conseguido un contrato por Obra y Servicio tras terminar su Ciclo de FP. Allí desarrolla tareas de maquetación Html, CSS y PHP.

Manuel Diego afirma que «CESUR le ha aportado conocimientos necesarios para desarrollar una profesión y le ha puesto en contacto con las empresas y el mundo laboral.». Asimismo, considera que su inserción laboral no hubiera sido tan rápida en el caso de haber optado por otros estudios como los universitarios: «la posibilidad de realizar prácticas en empresas hace que te des a conocer como profesional demandante de empleo y de familiarizarte con el mundo laboral, cosa no posible con estudios universitarios convencionales.»

Eva Flores antigua alumna de Cesur

Al acabar su ciclo, Eva Flores encontró empleo como intérprete de lengua de signos.
Ciclo Superior en Interpretación de la Lengua de Signos

Eva Flores realizó en Cesur el Ciclo Superior en Interpretación de la Lengua de Signos, realizando sus prácticas en la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS).

Al acabar dicho periodo práctico de 3 meses, Eva encontró empleo como intérprete de lengua de signos en Seprotec, donde actualmente cubre sustituciones y determinados servicios puntuales.

“Al estar trabajando me vi en la necesidad de realizar mi primer año del ciclo en la modalidad de a distancia, y CESUR era mi mejor opción. Tener una profesora sorda fue un valor añadido que me sirvió de mucho.”

Cristina Haro antigua alumna de Cesur

Cristina Haro se quedó trabajando en la misma empresa en la que realizó sus prácticas
Ciclo Superior de Educación Infantil

Cristina Haro estudió en Cesur CTM el ciclo de Educación Infantil obteniendo su título en junio de 2014. Unos meses antes había estado realizando la Formación en Centros de Trabajo en la escuela infantil «Novaschool.» Una vez acabado dicho módulo práctico, la empresa le hizo un contrato para que permaneciera trabajando allí por, al menos, 11 meses más. ¡Enhorabuena Cristina!

Alejandro Lucena antiguo alumno de Cesur

Alejandro Lucena consiguió un trabajo en la empresa donde cursó la FCT.
Ciclo de Emergencias Sanitarias

Alejandro consiguió un trabajo en la empresa donde cursó la FCT.

Alejandro Lucena es un antiguo alumno de Cesur CTM que acabó el año pasado el ciclo de Emergencias Sanitarias. Alejandro realizó el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en MP ambulancias, empresa que lo contrató una vez finalizado dicho módulo y, por tanto, tras haber conseguido su título de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Cristina Cascon antigua alumna de Cesur

Haber estudiado en Cesur me ha facilitado mucho mi inserción laboral. Cristina Gascón.
Ciclo de Educación Infantil

Cristina Cascón Lifona estudió en Cesur CTM el ciclo de Educación Infantil obteniendo su título en junio de 2014.

Unos meses antes había estado realizando la Formación en Centros de Trabajo en la escuela infantil «Solete» . Una vez acabado dicho módulo práctico entró a trabajar en la escuela infantil «Lucerito», donde es la «seño» de los niños de un año

La propia Cristina nos afirma: «Haber estudiado en Cesur me ha facilitado mucho mi inserción laboral, ya que, no sólo me han enseñado toda la teoría y la práctica que sé sobre los niños/as, sino que también me han ayudado a soltarme laboralmente. Yo sí que me veía capaz de trabajar con niños/as porque es lo que me gusta y ya lo hice anteriormente, pero no me imaginaba, por ejemplo, hablando con los padres de esos niños/as, teniendo tutorías con ellos, o simplemente asimilando mis fallos de una manera correcta y adecuada.»

Juan Antonio antiguo alumno de Cesur

Tengo un contrato a media jornada en una clínica dental. Juan Antonio Buzón.
Ciclo Superior de Higiene Bucodental

Juan Antonio Buzón Melgar consiguió un contrato en la Clínica Dental Fos tras terminar su ciclo de Higiene Bucodental en Cesur Sevilla. Como él mismo afirma, su inserción laboral no hubiese sido tan rápida en caso de haber cursado una carrera universitaria, ya que su sector demanda más el perfil de técnico superior que el de graduado.

Jessica antigua alumna de Cesur

Tengo un contrato indefinido en un puesto de trabajo de mi categoría. Jessica Domínguez.
Ciclo Superior de Higiene Bucodental

Jessica Domínguez Moreno cursó en Cesur Sevilla el ciclo de Higiene Bucodental. Actualmente cuenta con un contrato indefinido en un centro Vitaldent de Huelva, en donde realiza tareas relacionadas con las limpiezas bucodentales, blanqueamientos o los pulidos dentales.

Encarna antigua alumna de Cesur

Gracias a Cesur he podido encontrar trabajo. Encarnación Santaella.
Ciclo Superior de Anatomía Patológica y Citología

Encarnación Mª Santaella Esparrell estudió en Cesur Málaga el Ciclo Superior de Anatomía Patológica y Citología.

Realizó la Formación en Centros de Trabajo en el Hospital Son Llàtzer, donde actualmente sigue trabajando.

Encarnación considera que «los ciclos de FP en general tienen más salida laboral que las carreras universitarias»

Antonio Sanchez antiguo alumno de Cesur

Antonio Sánchez Peñalba, emprendedor de éxito
Ciclo de Técnico Superior en Sonido

Antonio Sánchez Peñalba estudió el Ciclo de Técnico Superior en Sonido en Cesur Málaga. Desde que terminó su ciclo Antonio ha pasado por varias empresas en las que ha trabajado de montador de sonido, microfonista o jefe de sonido. Actualmente se ha establecido como autónomo consolidando así su propia empresa.

Aunque es de la opinión de que la clave del éxito reside en el esfuerzo personal, afirma que la formación específica que reciben los alumnos de Formación Profesional es un punto a su favor frente a los universitarios a la hora de encontrar un empleo.

Bartolome antiguo alumno de Cesur

La formación profesional está más encarada al trabajo técnico, que es lo que más demandan las empresas en estos momentos. Bartolomé Cabrera.
Ciclo Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Bartolomé Cabrera cursó el ciclo Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Cesur Málaga PTA. Tras realizar la Formación en Centros de Trabajo en EMASA consiguió entrar a trabajar en Novasol donde hoy tiene un contrato indefinido como instalador de equipos de energía solar térmica.

Jose Peña antiguo alumno de Cesur

José Peña realizó su Formación en Centros de Trabajo en la misma empresa en la que ahora trabaja.
Ciclo Superior de Higiene Bucodental

José Peña Cervera, antiguo alumno del Ciclo Superior de Higiene Bucodental de Cesur Málaga, realizó la Formación en Centros de Trabajo en el centro Vitaldent de Alhaurín de la Torre en el que ahora trabaja.

José decidió abandonar la carrera universitaria que cursaba y matricularse en Cesur «porque veía más oportunidad laboral».

Fatima Rosales antigua alumna de Cesur

Estudiar un FP de Grado Superior tiene mucha más salidas que una carrera. Fátima Rosales.
Ciclo Superior de Laboratorio y Diagnóstico Clínico

Fátima Rosales Aparicio cursó en Cesur Málaga el Ciclo Superior de Laboratorio y Diagnóstico Clínico. Realizó la Formación en Centros de Trabajo en la Clínica el Ángel, donde actualmente cuenta con un contrato de trabajo.

Antigua alumna Noelia García

Noelia García tiene un contrato indefinido en una guardería de su ciudad
Ciclo Superior de Educación Infantil

Noelia García Plaza estudió en Cesur CTM el ciclo de Educación Infantil obteniendo su título en junio de 2013. Unos meses antes había estado realizando la Formación en Centros de Trabajo en la escuela infantil «Alameda». Una vez acabado dicho módulo práctico fueron varias las ofertas de trabajo que recibió, decantándose finalmente por «El Jardín de Guadalmar», donde se incorporó con un contrato indefinido. Allí desarrolla actualmente tareas relacionadas con las necesidades asistenciales y educativas de los niños, la realización de proyectos y programas educativos o las relaciones con los familiares de los niños entre otras tareas.

Según Noelia la excelente formación recibida en Cesur le ha facilitado su rápida inserción laboral. Asimismo, asegura que «actualmente los ciclos formativos están más solicitados en el mercado laboral que las carreras universitarias».

Enhorabuena Noelia, ¡Estamos orgullosos de ti!