¡Nuevo curso de Especialización en Ciberseguridad!

Tal y como adelantamos anteriormente, desde el Ministerio de Educación se estaba trabajando en el desarrollo de varios nuevos borradores de cursos de especialización de formación profesional, entre el que se encuentra un nuevo curso de especialización en ciberseguridad. 

Desde hace unos días, el listado de borradores publicados en el BOE ha aumentado tras la incorporación del curso de Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información.

Con esta titulación los alumnos serán capaces de definir e implementar estrategias de seguridad en los sistemas de información, desarrollando diagnósticos de ciberseguridad e identificando vulnerabilidades para, a su vez, implementar medidas necesarias para eliminarlas. Podrás llegar a ser un especialista en ciberseguridad y tendrás acceso a empleos de perfiles especializados, como experto, auditor o consultor o Hacker ético.

Cursos de especialización en ciberseguridad en 2020

El alumnado interesado en realizar un curso de especialización en ciberseguridad podrá hacerlo a través de los siguientes ciclos de formación profesional de grado superior:

Es un CFGS centrado en estudiar las capacidades para actuar de forma profesional implantando y manteniendo en requerimientos de bajo y medio nivel los sistemas informáticos a través de los que se realiza la gestión y administración de la empresa, prestando un soporte directo o de primera línea a los usuarios finales y aplicando los requisitos legales vigentes. 

Este ciclo forma también a sus profesionales para desarrollar aplicaciones informáticas, participando en su diseño y realizando la programación, pruebas y documentación de conformidad con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa actual. 

Este ciclo forma a sus estudiantes para desarrollar aplicaciones informáticas, participando en el diseño y realización de la programación, con pruebas y documentación de las mismas, en concordancia con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y la normativa vigente. 

La finalidad de este FP es formar a sus alumnos para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, independientemente del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de un modo seguro mientras se cumplen los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos en los estándares establecidos. 

La competencia principal de este ciclo consiste en desarrollar proyectos, así como gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de las infraestructuras, sistemas y equipos comunes de telecomunicaciones, sistemas telemáticos, de producción audiovisual y de transmisión, a partir de la documentación técnica, normativa y procedimientos establecidos. 

Sin duda, es un curso que te permitirá crecer y diferenciarte en un sector muy demandado y que se encuentra en constante actualización y de los que tienen más futuro actualmente. Si estás pensando en cursar un curso de especialización en ciberseguridad o en el ámbito de la informática, en Cesur tenemos una amplia oferta para tí. 

Si tienes algún tipo de pregunta o duda acerca de nuestros cursos, ¡contacta con nosotros! Nuestros expertos te resolverán cualquier tipo de cuestión y te asesorarán para que encuentres tu mejor opción formativa. ¡Esperamos verte pronto!

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.