Los 7 Ciclos Superiores con más salidas

¿Sabías que la Formación Profesional es la mejor opción para el empleo? Es un hecho que la FP tiene ciclos superiores con más salidas que muchos grados universitarios, dado que su oferta educativa se adapta a las necesidades actuales de las empresas españolas. 

Es más, con la nueva Ley Orgánica 3/2022 se está transformando para dar salida a aquellas ocupaciones técnicas que son cada vez más demandas en el mercado laboral. 

Existen multitud de ciclos formativos y ramas profesionales y no todas tienen el mismo nivel de empleabilidad, aunque sí son enseñanzas esencialmente prácticas. 

¡Toma nota de los siguientes ciclos!

Ciclos Superiores con más salidas, ¿Cuáles son los mejores?

Si estás pensando qué estudiar y te interesa que tu esfuerzo se vea recompensado con un acceso al mercado laboral de forma rápida, aquí te mostramos los 7 ciclos superiores con más salidas laborales en España en este año 2022.  

Afortunadamente, si no puedes acudir al centro presencialmente, la Formación Profesional te permite estudiar a través de diversas modalidades de estudio; presencial, online, a distancia y de manera dual

Entonces, ¿quieres conocer cuáles son los mejores Grados Superiores de FP por sus altas tasas de empleabilidad?

¡Vamos a ello! 

Ciclo de Grado SuperiorNº de Contratos 2022
Técnico Superior en Administración y Finanzas123. 946 contratos
Técnico Superior en Educación Infantil67.732 contratos
Técnico Superior en Integración Social31.926 contratos
Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva19.483 contratos
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma15.155 contratos
Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red14.323 contratos
Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados 13.781 contratos

Técnico Superior en Administración y Finanzas

El Grado Superior en Administración y Finanzas es todo un clásico, sí, pero que sigue siendo una de las profesionales más demandadas en el mercado laboral, dado que todas las empresas de un tamaño medio (PYMES) cuentan con un departamento de administración. 

Si quieres trabajar en una oficina con temas administrativos, este ciclo puede ser una buena opción para ti.

Técnico Superior en Educación Infantil

El Grado Superior Educación Infantil privado es también otro ciclo que facilita acceso de forma rápida al mercado de trabajo. De hecho, en lo que va de año se han formalizado más de 60.000 contratos en esta área profesional. 

Esta es tu formación si pretendes desarrollarte en la atención educativa especializada en el primer ciclo de educación infantil.

Técnico Superior en Integración Social

El Grado Superior Integración Social Privado es otro de los ciclos superiores con más salidas laborales en 2022. Tan solo en este año se firmaron más de 30.000 contratos profesionales.  

Esta formación te preparará para programar actividades de trabajo social, diseñar e implementar actuaciones de prevención de violencia doméstica y realizar actividades de atención a las necesidades físicas en diversas organizaciones socioculturales, públicas y privadas.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

El TAFAD o TSEAS Grado Superior es un ciclo formativo que se ha renovado completamente y por ello su demanda aumenta año a año. Con esta titulación podrás ofrecer programación, animación y dirección de personas que deseen desarrollar actividades físico-deportivas o recreativas.  

Si estás pensando en introducirte en el mundo profesional del deporte y en la actividad física, esta es la formación adecuada para ti. 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Con la FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es una apuesta segura porque está siempre en un crecimiento constante y multitud de empresas requieren de perfiles especializados para digitalizarse. Esta titulación brinda los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar aplicaciones multiplataforma de escritorio en toda clase de dispositivos y sistemas.

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

En 2022, este ciclo superior en ASIR, grado superior, o Administración de Sistemas Informáticos en Red ha alcanzado un total de 14.323 nuevos puestos de empleo. Si sientes pasión por este sector, esta FP te preparará para configurar, administrar y mantener los sistemas informáticos, conservando su funcionamiento e integridad de los recursos y servicios usados. 

Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Como Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados podrás desarrollar proyectos, así como dirigir y supervisar el montaje y mantenimiento de sistemas eléctricos en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión.

Ahora que ya conoces los siete ciclos superiores con más salidas laborales, expondremos las principales razones por las que se demandan este tipo de perfiles técnicos.

¿Por qué estos son los ciclos superiores con más salidas?

Hoy en día, una carrera universitaria ya no garantiza el acceso a empleos atractivos y de calidad. En cambio, la Formación Profesional sí, gracias a su practicidad y al ser una formación tan próxima a la realidad empresarial actual.

Escasez de titulados

La falta de mano de obra ha provocado una importante concentración de empleo en estas áreas. De hecho, más del 50% de las empresas españolas presentan dificultades para encontrar profesionales cualificados.

Con la nueva Ley de FP se pretende revertir esta casuística y cumplir con dos objetivos principales: acrecentar la cualificación de la fuerza laboral en España y adaptar la oferta a las necesidades y demandas de los sectores productivos.

Futuro de los perfiles

El tejido empresarial va a requerir, cada vez más, perfiles profesionales más especializados, asociados también a las nuevas tecnologías y a la automatización de procesos. 

Un ciclo formativo superior permitirá al alumnado disponer de un currículum más experto y competente en tan solo dos años. 

Sector en auge

Las titulaciones mencionadas como los ciclos superiores con más salidas son las que más crecieron durante la pandemia y que se prevé seguir en un futuro. 

Al mismo tiempo, se están convirtiendo en las industrias con mayores niveles de rápida inserción profesional, dado que se adaptan a las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo.

Si ninguno de los ciclos superiores con más salidas encaja contigo, ¿es buena idea optar por ellos?

Si después de descubrir cuáles son los ciclos superiores con más salidas, ninguno encaja contigo, ¡no te preocupes!, porque todas las familias profesionales de Formación Profesional tienen un índice altísimo de inserción laboral

Lo primero que debes pensar antes de elegir un ciclo es qué rama de actividad te gusta más, las asignaturas que se te han dado mejor durante tu trayectoria formativa y dónde te ves trabajando en un periodo de 5 años

En el caso de que sigas indeciso, Cesur pone a tu disposición un amplio catálogo en el que podrás elegir entre más de 70 titulaciones oficiales. Además de que puedes resolver todas tus dudas con nuestros expertos en Formación Profesional. 

 FP o universidad: ¿Cuál es mejor para ti?

¿Por qué la FP es la mejor opción para encontrar salidas rápido?

Las cifras demuestran que la Formación Profesional es la mejor opción para encontrar un puesto de empleo rápidamente

Casi un 40 % de las oportunidades de empleo coinciden con estudios de FP. Además, las predicciones indican que estas serán las titulaciones más reclamadas en el presente y futuro en España. 

Esto es así porque los ciclos formativos son las enseñanzas profesionales más próximas a la realidad actual del mercado laboral, y responden a la demanda de empleo más especializada en las diferentes actividades profesionales. 

Por ende, con la reciente transformación de la FP, se está convirtiendo en la alternativa más adecuada para destacar frente al resto de perfiles profesionales. 

¿Estás buscando un Centro de Formación Profesional que te ayude a superar con éxito la FP? Conoce el precio de FP privado y descubre las ventajas de estudiar en una institución docente como CESUR.

4.9 / 5 (101 votos)

Jose Ruiz

Departamento de Atención al Alumno (info@cesurformacion.com)

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.