Grado Superior de Educación Infantil opiniones

Si tienes clara tu vocación docente, porque te apasionan los niños y te ves dentro de unos años trabajando rodeado de pequeños, tienes que formarte para conseguirlo. Puede que hayas empezado a mirar qué opciones tienes para estudiar educación infantil y hayas oído opiniones sobre el grado superior de educación infantil y sobre el Grado Universitario de Magisterio.

Diferencias entre el Grado Universitario y el Grado Superior de Educación Infantil

Cada centro y Universidad puede tener su propio temario siempre bajo la supervisión de la Comunidad Autónoma correspondiente. Por eso, a veces es complicado hacer comparaciones. Pero como norma general, hemos encontrado las siguientes diferencias:

  • Carrera universitaria son 4 años mientras que el grado son 2.
  • En el grado hay más prácticas desde el inicio y en la Universidad las prácticas suelen ser a partir de segundo curso. La Universidad en general es más teórica. Sin embargo, tras acabar las prácticas en la Universidad te suelen exigir un trabajo bastante completo sobre las mismas.
  • En el grado pocos centros tienen opción a especializarte, mientras que la mayor parte de las Universidades sí ofrecen varias especializaciones.
  • En el grado, las asignaturas suelen centrarse en temas muy útiles y prácticos mientras que en la carrera hay, además de esas materias, asignaturas más teóricas que difícilmente les encontrarás utilidad.
  • Aunque ambas están pensadas para trabajar con edades entre 0 a 6, el grado se centra un poco más en la etapa de 0 a 3 años mientras que en la Universidad se orienta más a niños de 3 a 6 años. De esta forma, si tienes el grado normalmente no podrás ser tutor de aulas de 3 a 6, cosa que se reserva sólo a titulados universitarios.

Dónde y cómo estudiar el Grado Superior de Educación Infantil

Para acceder al Grado Superior de Educación Infantil, tienes que tener como norma general un título de Bachillerato o un título de grado medio de FP. Tienes también otras formas de acceso que puedes conocer si pinchas en el siguiente artículo: Requisitos para Acceder a un Grado Superior.

Hay multitud de centros repartidos por toda España donde puedes estudiar este grado superior. Hay centros privados y públicos, ten en cuenta que podrás solicitar una beca si tienes buen expediente.

A la hora de elegir un centro u otro para realizar tus estudios debes fijarte en el plan de estudios, las instalaciones, los convenios para hacer las prácticas, posibilidad de especialización, y sobre todo, que el centro esté homologado de forma que puedas obtener un título oficial.

También es interesante que valores la forma de estudios que más se adapte a ti, pues puede ser presencial, online o dual. Ten en cuenta que si eliges la modalidad de estudiar online, tus opciones se multiplican pues no necesitas que el centro esté cerca de tu casa.

Opiniones sobre el Grados Superior de Educación Infantil

Los alumnos que realizan el Grado Superior de Educación Infantil suelen tener unas opiniones muy positivas sobre la experiencia pues el hecho de tener prácticas desde el inicio, motiva mucho más. Además, en sólo dos años ya estás capacitado para trabajar con niños pequeños.

En Cesur contamos con las tres modalidades de estudio para este grado: presencial, online y dual. Además, podrás cursar especialidades tan atractivas como Pedagogía Montessori o Atención Temprana.

Si aún tienes dudas sobre este grado superior, puedes contactar con un experto en formación que estará encantado de ayudarte a aclarar todas tus dudas, solo pincha aquí.

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.