Grado Superior Educación Infantil y sus posibles salidas

¿Quieres saber si el Grado superior en Educación Infantil tiene las salidas que buscas?

¿Te apasiona la docencia? ¿Te gustaría trabajar enseñando a los más peques? ¡Pues queda confirmado: ¡El grado superior en educación infantil y sus salidas laborales es lo que buscas!

En tan sólo 2 años de formación puedes obtener tu título oficial de educación infantil, con el que podrás tener las mejores salidas profesionales en educación infantil e impartir clase a los primeros cursos de niños y niñas que necesitan que alguien como tú, con una perfecta formación y gran vocación, les guíe y transmita los primeros conocimientos y valores tan importantes para su vida futura.

¿Piensas en estudiar educación infantil? No pierdas detalle e infórmate, elije entre las diversas modalidades y escoge la que más se adapte a tu situación actual:

¿Qué salidas profesionales tiene educación infantil?

Cuando termines el grado superior en educación infantil tendrás diferentes salidas profesionales a la hora de incorporarte al mercado laboral. Estas son las principales salidas profesionales de educación infantil:

  • La primera opción es acceder como profesor en educación infantil en primer ciclo, donde enseñarás a los pequeños a desarrollar sus capacidades y conocimientos, adaptando los métodos de enseñanza a su edad, esta franja suele ir desde los 0 a 3 años y de 3 a 6 años.
  • La segunda de las salidas profesionales de educación infantil es ejercer de profesor en centros de educación no formal e instituciones educativas (museos, zoológicos, parques, teatros, casas de menores, etc.) en las diversas instituciones o en programas específicos de trabajo con menores en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar son muy importantes la imagen de este profesional además de muy bien vistos. Requiere una especial empatía, ya que se trabaja con un colectivo más específico y sensible.
  • La tercera salida laboral de educación infantil del grado superior en educación infantil sería optar por programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años en espacios dedicados a estos fines como son las ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio o granjas escuela, entre otros.

Sea cual sea el trabajo a desempeñar, ¡estarás totalmente preparado! En tus años del fp en educación infantil, habrás adquirido los conocimientos necesarios para llevar a cabo cualquier tarea relacionada con el sector y estarás listo para cualquier salida profesional. Además las diversas funciones que tendrás que desarrollar en tu día a día serán las siguientes:

  • Realizar el diseño y programación para ejecutar tareas de intervención educativa.
  • Usar adecuadamente los recursos y procesos con el objetivo de dar una respuesta a la necesidad de cada niño, niña y sus familiares.
  • Saber qué hacer frente a todo tipo de problemas, dando un semblante de seguridad y confianza en todo momento.
  • Examinar cada procedimiento de intervención vinculado a los resultados conseguidos, teniendo en cuenta la documentación.
  • Velar por la actualización constante del conocimiento científico y técnico relacionado a la actividad profesional.
  • Cuidar que la relación con los niños, niñas y familiares sea fluida, mostrando siempre la capacidad profesional.

¿Por qué debo estudiar el fp educacion infantil por sus salidas?

El tener una gran vocación por la enseñanza o un don innato para ella será de gran ayuda para convertirte en un gran profesor de infantil, pero no es suficiente. Para poder ejercer como tal es indispensable que cuentes con un título oficial del Ministerio de Educación, que te dará acceso a las mejores salidas laborales. Además, durante tu periodo de formación conocerás de primera mano la realidad de estas empresas al haber realizado prácticas en entornos reales de trabajo. Esto se traduce en un sólido aprendizaje, tanto teórico como práctico, que resulta fundamental en un sector como este, en el que se tiene la responsabilidad del bienestar de niños pequeños.

Además gran parte de los alumnos que realizan estas prácticas de la mejor forma posible en empresas tienen la gran oportunidad de quedarse trabajando después en ellas si ambos llegan a aun acuerdo, también adquieren una experiencia profesional que es indispensable y se suele requerir a la hora de buscar empleo.

¿Qué diferencias existen entre las salidas profesionales de educación infantil?

Al terminar el grado superior en educación infantil y conocer sus salidas, vamos a mostrar cuáles son las diferencias entre auxiliar de educación infantil, técnico superior en educación infantil o educador y el maestro. Las diferencias entre estos tres términos es muy clara y la mostraremos a continuación:

  • Auxiliar de educación infantil, es aquella persona que ha realizado un curso de educación infantil como tal, podrá desempeñar las distintas funciones de higiene, alimentación y cuidados de los más pequeños, pero no estará formado para desempeñar las tareas educativas.
  • El técnico en educación infantil es aquel que ha realizado un grado superior homologado, ya sea presencial u online, pero lo importante es que posee esta titulación oficial y tiene gran opción de optar a una buena salida laboral de educación infantil. Este además de las funciones del auxiliar, realizará todas las relacionadas con la educación de los niños del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, en la edad comprendida entre 0 y 3 años.
  • El maestro, por último este es el que ha realizado la carrera de magisterio infantil. Este último será el encargado de llevar la educación de los niños pequeños hasta los 6 años de edad, antes de que pasen a Primaria, esta salida profesional dentro del sector de la educación infantil es muy importante y bonita.

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.