Descubre las ayudas para Jóvenes Estudiantes

¿Quieres conocer todas las becas que existen para poder continuar con tus estudios? Hoy te presentamos las ayudas y becas que se ofrecen tanto desde la administración pública como de fundaciones y entidades privadas para que los estudiantes puedan seguir con su formación. 

Principales ayudas y becas para estudiantes

En primer lugar hablaremos de las becas y ayudas para estudiantes más populares. Estas becas son especialmente conocidas por conceder un número mayor de plazas y que presentan proyectos más completos. 

Becas MEC

Las becas MEC son una cuantía económica otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Son las más solicitadas de España y cubren los estudios de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, universidad, estudios religiosos y militares y enseñanzas artísticas y deportivas. 

Para acceder a este tipo de becas es necesario cumplir una serie de requisitos de carácter legal, económico y académico establecidos en las bases de las becas. 

Becas Erasmus +

Las becas Erasmus+ están creadas para favorecer la movilidad de estudiantes y profesores de universidad de la Unión Europea. 

  • Tienen diversas modalidades de ayudas.
  • Acostumbran a cubrir los gastos del viaje hasta el país de destino, el alojamiento y la manutención.
  • Para poder optar a estas becas, por lo menos debe de haberse completado el primer año de estudios universitarios y pertenecer a un país miembro de la UE.

En Cesur puedes aplicar a esta beca, que te ofrece la posibilidad de realizar unas prácticas de 3 meses en instituciones, organismos y empresas de la Unión Europea que puedes convalidar por el módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT).

Becas Santander

Las Becas Santander son unas becas muy completas e interesantes ofrecidas en España y articuladas por el Banco Santander a través de Santander Universidades. Hay diversos programas de ayudas actualmente, entre los que se encuentran: 

Hay una inmensidad de becas tanto para estudios universitarios, intercambios de idiomas, prácticas… Te aconsejamos que navegues por la web para descubrirlas todas. 

Becas Fullbright

Las becas Fullbright es un programa de intercambio gestionado por el Gobierno de Estados Unidos para fomentar el entendimiento con jóvenes estadounidenses destinado a estudiantes españoles que tengan el deseo de ir a formarse a EE.UU

Este programa es muy amplio y cuenta con una multitud de opciones. Los requisitos que se solicitan dependen de la beca pedida. Esta beca no es compatible con ningún trabajo. 

Becas de fundación y entidades privadas

En nuestro país contamos con varias fundaciones y entidades privadas que ofrecen becas para ayudar a jóvenes a completar su formación. A continuación te hablamos de las tres principales ayudas que existen: 

Becas Fundación La Caixa

Cada año, La Caixa publica más de 230 becas destinadas a graduados universitarios que quieran continuar su formación en universidades y centros de investigación de España, el resto de Europa, América del Norte y Asia-Pacífico. 

Actualmente, hay cuatro tipos generales de becas: 

Becas Fundación Repsol

La Fundación Repsol posee un programa llamado “Apoyo al Talento” que promueve un programa amplio de becas para acceso a la universidad, grado universitario o máster y formación profesional

Respecto a las de FP, cabe destacar que se convocan 100 becas anualmente y las ayudas son de una cuantía de 800 euros por alumno. 

Becas Fundación Carolina

El Programa de Formación de la Fundación Carolina publica becas destinadas a postgraduados, investigadores, profesores, artistas y profesionales de países Iberoamericanos (España, Portugal y Latinoamérica). 

Ofertan un total de 822 becas y ayudas, desglosadas de este modo:

  • 237 becas de postgrado
  • 96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
  • 61 becas de movilidad de profesores
  • 302 becas de estudios institucionales
  • 126 renovaciones de becas de doctorado

Ahora ya estás al corriente de las principales becas para estudiantes a las que puedes optar. Esperamos que este artículo te haya animado a seguir con tu formación. El saber no ocupa lugar así que, ¡adelante!

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.