Grado Medio de Imagen y Sonido: Salidas de Vídeo Disc-Jockey

¿Quieres saber si el grado medio de imagen y sonido tiene las salidas que buscas?

El Grado Medio de Imagen y Sonido o también conocido como Vídeo Disc-Jockey o Dj, es uno de los ciclos más espectaculares y dinámicos de estudiar si te gustaría dedicarte al mundo audiovisual, en este artículo vamos a mostrar las principales salidas profesionales que tendrá todo alumno que supere las distintas asignaturas del módulo. Además veremos que puede llegar a aprender toda aquella persona que quiera cursar el grado medio de imagen y sonido.

El sector audiovisual ha ido teniendo muchos cambios y cada vez hay nuevas herramientas que permiten seguir renovando y actualizándose constantemente. El Grado Medio en Vídeo Disc-Jockey y Sonido ha aumentado en popularidad por parte de los alumnos debido a la creciente demanda de este sector, sobre todo orientado al mundo virtual en plataformas como Twitch o Youtube.

Dentro del plan académico de este grado se incluyen asignaturas que permiten adquirir conocimientos cómo por ejemplo la instalación y montaje de los equipos de sonido, cómo preparar las sesiones de vídeo disc-jockey y la toma y edición digital de la imagen o la gestión de materiales para la efectiva realización de eventos, entre muchos otros.

Una de las características por lo que este grado es tan popular y gusta tanto a los alumnos aparte de tener un temario actualizado, completo, dinámico y tener tantísimas salidas profesionales, tiene unas prácticas y exámenes únicos, donde se representa la escenografía de una discoteca o escenario y ellos tienen que actuar e interpretar todo lo aprendido y realizado en las propias clases.

En un mercado cada vez más competitivo como es el del sector audiovisual, las empresas exigen conocimientos en idiomas y tecnología. Por ello, es fundamental disponer del material más actualizado posible y de la mejor tecnología en base al mundo de la imagen y sonido.

¿Qué salidas profesionales tiene el grado medio de imagen y sonido, vídeo disc-jockey?

Tras superar los dos años del grado medio de imagen y sonido podrás ver sus salidas de primera mano y comprobarás la gran variedad que existen, a continuación veremos una lista con algunas de ellas:

  • Ayudante de sonido en televisión
  • Microfonista de cine y vídeo
  • Ayudante de montaje de sonido en cine
  • Light-jockey
  • Retocador fotográfico digital
  • Microfonista en conciertos musicales
  • Disc-jockey
  • Microfonista de espectáculos escénicos

Estas serían algunas de las salidas que podría tener un técnico que terminase el grado medio de imagen y sonido o vídeo disc-jockey, son una pieza fundamental no solo poniendo la música en eventos o fiestas como todo el mundo se piensa, sino que también son los encargados de iluminar las discotecas, regular la intensidad, el movimiento de estas, etc. En TV pueden desarrollar acciones como la calibración de los micrófonos para que todo funcione bien, sonorizar las piezas ya grabadas y además de que el público perciba bien el sonido y se entienda correctamente a los presentadores.

¿Qué voy a aprender en el grado medio de imagen y sonido?

En este grado medio de imagen y sonido llegarás a aprender conceptos como los siguientes, los cuales te ayudarán a encontrar salidas profesionales rápidamente.

  • Definir el contenido de sesiones de animación musical y visual destinadas al público en directo o en emisoras de radio.
  • Determinar los medios necesarios para la realización de sesiones de animación musical y visual.
  • Mantener actualizado el catálogo de recursos musicales y visuales, cumpliendo con las normas de propiedad intelectual.
  • Captar, editar y preparar archivos musicales y visuales, de imagen fija y móvil.
  • Planificar y operar la iluminación en las sesiones audiovisuales en directo, sintonizando con la tipología y expectativas del público de la sala.
  • Montar, conectar y desmontar equipos de sonido, imagen e iluminación en eventos de sonido.
  • Realizar la mezcla directa, edición, grabación y reproducción en todo tipo de proyectos de sonido.
  • Mezclar, en directo, los componentes musicales y los de imagen fija y móvil de la sesión de animación, según la planificación previa.

¿Por qué debo estudiar el grado medio de Vídeo Disc-Jockey?

Con el título oficial de Técnico en Video Disc-Jockey y Sonido o el grado medio de imagen y sonido tendrás muchas salidas profesionales y encontrar trabajo no será muy complicado como en otros sectores, además este título te acreditará para entrar en un mercado laboral más amplio al igual que has recibido las nociones y superado las diversas asignaturas de este ciclo.

Al haber estudiado conceptos tan importantes que te brinda el ciclo, habrás desarrollado cualidades y habilidades técnicas que te permitirán desempeñar cualquier empleo del sector, donde llegarás a trabajar por cuenta propia o en producciones de cine, vídeo, televisión, multimedia, radio, industria discográfica y espectáculos.

Si el mundo audiovisual y la música es tu vocación y quieres vivir de ello, no dudes en realizar este grado medio en imagen y sonido y disfruta de todas las salidas y oportunidades laborales que te brinda este ciclo. ¡Solicita más información y prepárate para ser el mejor Técnico en Video Disc-Jockey y Sonido!

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.