Las 8 salidas de Comunicación Audiovisual

Existen varios grados superiores de comunicación audiovisual y están cada vez más demandados debido al incremento de consumo de contenido audiovisual. Las salidas laborales de la comunicación audiovisual son muchas y muy atractivas. Hoy hablamos de las 8 más relevantes para que las tengas en cuenta.

El mundo de las comunicaciones está en continua expansión. Cada vez se consume más contenido audiovisual tanto a nivel de películas y series como música y grandes espectáculos. Para atender a tanta demanda de contenido se necesitan muchos profesionales especializados, ¿te gustaría ser tú uno de ellos?

Las 8 salidas profesionales más comunes de la comunicación audiovisual

  • Realizador de proyectos audiovisuales y espectáculos. ¿Qué te parecería trabajar en la gira de un artista profesional? O quizás en una empresa de organización de eventos para tu ciudad. Las posibilidades laborales que te ofrece este grado superior son muchas y sólo hay que explorarlas. Además, puedes estudiar de forma online, presencial o dual.
  • Realizador de Youtube. Especializarse en producir y realizar vídeos para Youtube está siendo una de las nuevas salidas que están teniendo los graduados en comunicación audiovisual. Y este auge irá a más si observamos el crecimiento que esta plataforma está teniendo en los últimos años.
  • Técnico en iluminación. Todas las producciones audiovisuales deben cuidar un factor tan clave como es la iluminación. Por tanto, puedes trabajar en cine, televisión, espectáculos, producción de vídeos para internet, etc. 
  • Técnico de sonido. Al igual que la iluminación, es vital para cualquier contenido audiovisual, por lo que convierte a estos profesionales en especialistas muy versátiles, con una amplitud de campos donde poder desempeñar sus funciones.
  • Técnico en tratamiento de imagen. Hoy en día, con la cantidad de contenido que se genera en internet hay mucha necesidad de conseguir imágenes que impacten y consigan llamar la atención. Ser experto en programas de tratamiento de imagen te puede abrir muchas puertas laborales ya que esta especialidad está bastante demandada.
  • Técnico en animación 3D. Si te gusta la arquitectura y la programación, esta especialidad es la horma de tu zapato. El mundo de la animación 3D está en constante expansión y lo utilizan desde grandes empresas de construcción hasta modestas tiendas de cocina o decoración. El futuro de esta profesión está por escribir: impresoras 3D caseras, aplicaciones de optimización de espacios, etc.
  • Desarrollador de juegos. El mundo gamer cada vez mueve a más profesionales y una mayor facturación. La tecnología no hace más que mejorar y eso se refleja en la calidad de los juegos, que ya son como películas de HD. Esta salida profesional tiene también mucho futuro.
  • Técnico en realidad virtual y realidad aumentada. Otra nueva profesión que no deja de crecer y que tiene muchas aplicaciones desde industrial, lúdica, profesional, etc. Los niños del futuro cercano, seguramente, interactuarán con los personajes de sus series favoritas mediante este tipo de tecnologías.

Te puede interesar ¿Qué es la Luminotecnia y cuál es su función?

Cómo y dónde estudiar comunicación audiovisual

Para poder estudiar comunicación audiovisual puedes optar por un grado universitario de cuatro años o por un ciclo superior de Formación Profesional donde podrás especializarte en un par de cursos.

La diferencia principal es que el grado universitario es más amplio y completo, aunque también más teórico, mientras que la FP es más específica y de menor duración.

Si tienes clara qué rama audiovisual te gusta, puedes optar por FP, puesto que desde el principio te especializas en lo que te gusta, ya sea iluminación, sonido, animación 3D y juegos, realización, etc. Con un grado superior obtendrás la titulación en sólo dos cursos y en muchas ocasiones tienes la opción de hacerlo online, con lo cual es aún más flexible.

Te invitamos a conocer los grados superior de comunicación audiovisual que está impartiendo CESUR y si tienes alguna duda, puedes consultar sin compromiso a uno de nuestros expertos.

Como ves las salidas profesionales de comunicación audiovisual son muy variadas y todas con gran futuro. Eso sí, recuerda que este tipo de profesiones requiere que estés en constante aprendizaje de las nuevas tecnologías que van surgiendo. ¡No lo dudes, sigue estudiando y persigue tu sueño!

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.