Salidas profesionales DAM y DAW

Si quieres trabajar como programador seguro que conoces los ciclos de DAM y DAW. Las salidas profesionales de estos grados son muy variadas pues se trata de profesionales muy demandados en el mercado laboral.

Si te apasiona el mundo de la programación y quieres aprender a desarrollar tus propios programas y APPs, puedes convertirte en un experto en sólo dos años de formación.

Diferencias entre DAM y DAW

DAM es el acrónimo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplaforma, lo que implica que serás experto en el desarrollo de las famosas APPs para móviles, PC y juegos. Si siempre te has preguntado cómo se hace una APP o te surgen mil ideas para desarrollar nuevas APPs que solucionen alguna necesidad no cubierta en el mercado, este ciclo es ideal para ti. 

El ciclo de DAM tiene varias especializaciones que son muy interesantes:

  • Machine Learning, donde aprenderás a montar desde cero plataformas para ofrecer formación, cursos, webinars.
  • Full Stack Developer, donde te especializarás en programación de una manera global y completa siendo un convirtiéndote en un experto tanto en front-end como en back-end.
  • Big Data, aquí aprenderás a analizar datos y a predecir patrones de comportamiento. Este especialidad es una de las que más salidas tiene actualmente y cuyo sueldo de partida es más atractivo, 30.000 euros/anuales de media, para un recién titulado.

Por otra lado, DAW viene de Desarrollo de Aplicaciones Web. Esta formación está más enfocada en la programación, desarrollo y mantenimiento de todo tipo de webs. Quizás ya te hayas creado tu propia página web y te encante la idea de ver cómo eres capaz de crear y diseñar una web visible en el mundo entero. Aprenderás a trabajar con gestores de contenidos tipo WordPress y a programar en diferentes lenguajes.

El ciclo de DAW también tiene especialidades que te conviene analizar:

  • Cloud Computing, donde podrás ser expertos sobre en servicios que se ofrecen a través de la red y cómo manejar información, procesos y datos dentro de internet sin necesidad de poseer los programas, sólo utilizarlos.
  • Blockchain, donde aprenderás todo lo necesario sobre esta nueva tecnología que permite eliminar intermediarios de las transacciones y conocerás a fondo cómo funcionan las criptomonedas como el Bitcoin. 

Te puede interesar ¿Qué es Blockchain y para que sirve?

Salidas laborales de DAM y DAW

Lo más atractivo de las titulaciones DAM y DAW es que la tasa de paro de los titulados es del 0%, o lo que es igual, todos los que acaban esta formación tienen trabajo prácticamente asegurado. Y esto se debe a que la demanda en el mercado laboral de este tipo de profesionales es más alta que el número de expertos. 

Son profesiones muy nuevas y existe un sinfín de empresas que requieren sus servicios para digitalizar sus productos o servicios y tener presencia en internet. Como imaginarás, estos profesionales son requeridos por todo tipo de negocios desde un autónomo que quiere tener su propia web simplemente como escaparate de su actividad a las multinacionales que requieren hacer desarrollos de APPs, Big Data, e-learning, cloud computing, etc.

Tanto los titulados en DAM como en DAW pueden trabajar como programadores y desarrolladores de aplicaciones de forma genérica o si eliges una de las especialidades, podrás tener una salida laboral mucho más específica. 

Las posibilidades laborales con estos grados son casi infinitas y muy variadas pues podrás trabajar de forma autónoma como experto programador de webs o APPs con tus propios clientes; formar parte de una empresa y colaborar en desarrollos de mayor envergadura con un equipo de compañeros; o incluso trabajar en el sector público.

Dónde estudiar DAM y DAW

Si estás interesado en formarte en una de estas titulaciones estarás pensando dónde puedes hacerlo. Cesur te ofrece ambas titulaciones y todas las especialidades que te hemos comentado con la facilidad de que muchas de ellas, podrás cursarlas de forma presencial u online.

Te recordamos que Dam y DAW son titulaciones que se obtienen a través de un ciclo superior de Formación Profesional, al cual se puede acceder desde Bachillerato o desde un ciclo medio de FP.

No le des más vueltas, si quieres trabajar como programador con un buen sueldo, da el primer paso y comienza tu nueva vida.

Esperamos haber disipado tus dudas sobre estos grados pero si aún tienes alguna pregunta nuestros expertos asesores en formación estarán encantados de ayudarte. Pide aquí tu consulta gratuita.

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.