Descubre los Grados Superiores mejor pagados

Cuando tienes que elegir qué estudiar, a no ser que tengas una vocación muy clara, una de las variables que se suelen tener en cuenta son las salidas profesionales y el sueldo medio de cada profesión. Si estás barajando la opción de completar los estudios de Formación Profesional, te contamos cuáles son los grados superiores mejor pagados.

Según el informe de Infoempleo realizado por Adecco, la demanda de ofertas de empleo de Formación Profesional asciende a un 42,4% frente a las de las carreras universitarias que suponen el 38,5% del total de ofertas que se lanzan al mercado. Esto implica que las empresas están valorando cada vez más la Formación Profesional por tratarse de una formación más específica y más enfocada al mercado laboral.

Los 5 grados superiores mejor pagados

Del total de las ofertas laborales que se publican, un 25% requiere de titulados superiores en FP. Esta situación está haciendo que los grados superiores estén mejor pagados. 

Los grados superiores mejor pagados son:

  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Todos los negocios quieren tener su propia web y si es posible que sus clientes puedan comprar en ella. Los desarrolladores web están muy solicitados y su sueldo ronda entre entre los 30.000 y los 40.000 euros anuales.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con Especialidad en Big Data. Cada día se manejan más datos, y hay que saber analizarlos para obtener información que pueda ser útil para la toma de decisiones de las empresas. El mercado laboral se ha dado cuenta de esta situación y los especialistas en Big Data están muy bien posicionados. Su banda salarial suele estar entre 35.000 euros y 40.000 euros.
  • Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos con Especialidad en Realidad Virtual y Aumentada. Si eres un gamer esta titulación puede ser perfecta para ti. No obstante, la animación se utiliza cada día más fuera del mundo lúdico. Estos especialistas pueden rondar entre los 27.000 y los 35.000 recién titulados.
  • Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red con Especialidad en Ciberseguridad. Es obvio que a las empresas les preocupa la seguridad de sus datos, además que son responsables de los mismos. Este tipo de profesionales están muy demandados y su rango de salario bruto anual puede estar entre 24.000 y 30.000 recién titulados.
  • Técnico Superior de Marketing y Publicidad. Esta profesión no es nueva, pero con la tendencia de enfoque a lo digital, se convierte en esencial para muchas empresas. El rango salarial de estos titulados puede estar entre 22.000 y 28.000 €.

El sueldo que cobres cuando acabes tu formación dependerá mucho de la empresa en la que decidas trabajar. Como es normal, no tiene la misma capacidad de retener talento una microempresa que una empresa con peso internacional. Tendrás que pensar en qué tipo de negocio te apetece trabajar y dar los pasos para conseguirlo.

Tendencia del mercado laboral

Además de los grados superiores mejor pagados, queremos hablarte de la tendencia que tiene el mercado laboral. Las ramas más demandadas en los próximos años serán las relacionadas con tecnología, Big data, desarrolladores web, etc pero, todas ellas, se requerirán expertos hiper especializados en nichos de mercado cada vez más concretos.

Las nuevas profesiones como Analistas de Malware, especialistas en Big Data, Trafficker Digital  o Hacker Ético, son muy demandadas actualmente. Aprovecha la oportunidad que te brinda el mercado laboral y la tendencia tan clara hacia la digitalización y si te gusta este mundillo, puede ser tu momento para cursar un ciclo en FP. Si te ha quedado alguna duda sobre los ciclos de FP que puedas estudiar, te recomendamos que acudas a una consulta gratuita con un especialista en formación que te asesorará sobre la mejor opción disponible para ti.

A pesar de lo dicho, no debes olvidar que si tienes una vocación, no te dejes llevar por un salario atractivo. Persigue tus sueños y recuerda que vas a pasar muchas horas ejerciendo una profesión, así que más vale que te guste y seas feliz. Pero si tu pasión es uno de los grados superiores mejor pagados, ¡estás de suerte.

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.