Los 5 cursos que garantizan un trabajo

Los cursos son una formación complementaria que, en muchos casos, pueden suponer el punto decisivo que te cojan a ti a la hora de optar a un puesto de trabajo. Te damos cinco razones para realizar un curso de formación para el empleo y te hablamos de los cinco cursos que garantizan un trabajo actualmente.

Razones para hacer un curso de formación

La formación para el empleo es la mejor opción para aquellas personas, ya sean desempleadas o no, que buscan optar a nuevas oportunidades de trabajo o para aumentar sus habilidades como profesional. Los principales motivos para apuntarse a un curso de formación son las siguientes:

1. Ampliación de competencias y mejora de currículum.

Los cursos de formación tienen el objetivo de mejorar tus competencias profesionales. Además de ser un impulso para tu desarrollo como profesional, la formación para el empleo puede darle un muy buen impulso a tu CV, especializándote en nuevas áreas conseguirás acercarte aún más al empleo de tus sueños 

2. Libertad de elección entre multitud de temáticas, modalidades y cursos.

Diseño gráfico, idiomas, recursos humanos, marketing digital, gestión empresarial… Sean cuales sean tus intereses seguro que encuentras un curso en el que puedas aprender aquello que te interesa, ¿no sabes donde encontrarlos? En Coremsa Formación tienes un listado de Cursos Gratuitos Oficiales a los que podrás acceder cumpliendo pocos o ningún requisito. 

3. Opción de acceso a formación para personas en cualquier situación laboral.

Actualmente existe una gran oferta de cursos a los que puedes acceder independientemente de tu situación laboral actual, ya seas trabajador, autónomo o desempleado, y en modalidad presencial u online.

4. Puente de acceso a un título oficial. 

Además de las ventajas ya mencionadas, la formación para el empleo brinda una ventaja para todas aquellas personas que por algún motivo no hayan acabado sus estudios ya que, si superan un curso de Competencias Clave, los interesados podrían obtener un Certificado de Profesionalidad, para los cuales se solicita una titulación mínima. 

5. Cursos 100% gratuitos.

Si todo esto no fuera necesario, es un hecho que muchos de estos cursos pueden ser gratuitos, sobre todo si te encuentras en situación de desempleo. 

Los 5 cursos con mayor salida laboral 

Si quieres hacer un curso que te garantice conseguir trabajo a posteriori, aquí tienes una selección de los mejores cursos:

1. Marketing Digital

La explosión de Internet y las redes sociales ha revolucionado totalmente nuestra forma de comunicarnos. Cada día millones de clientes se conectan a Instagram, Facebook o Twitter, convirtiéndose de este modo en clientes y consumidores potenciales para las marcas. El campo del marketing digital tiene ahora una clara tendencia al alza, motivando la creación de múltiples puestos de trabajo

Te puede interesar Como preparar una entrevista de trabajo

Al ser un curso que tiene Internet como fundamento, muchos son online, siendo esto una clara ventaja para personas con horarios complicados. 

¿Quieres hacerlo en forma de FP? Con Cesur podrás estudiar tu FP marketing digital para conseguir tu Titulación Oficial

2. Desarrollo de Aplicaciones Móviles

El pasado 2014, la Fundación Telefónica realizó un estudio en el que se registró en España un total de 23 millones de personas con smartphones que realizaron 3,8 millones de descargas de aplicaciones al día, una suma que indudablemente no para de crecer. Frente estas cifras, el desarrollo de aplicaciones móvil se ha convertido en uno de los sectores con más demanda de ocupación en nuestro país. 

Un especialista en desarrollo de aplicaciones necesita saber programar, desarrollar y realizar el mantenimiento de las aplicaciones para móviles o multiplataforma. 

¿No sabes qué elegir entre DAW y DAM? No te preocupes, aquí te dejamos unos consejos para elegir entre dam o daw

4. Community Manager

El community manager se ha convertido en una figura indispensable para empresas de cualquier tipo, ya que es el encargado de gestionar la comunicación y las redes sociales de las compañías, además de la interacción con la comunidad virtual. 

Al igual que en los cursos de marketing digital, estos cursos también suelen ofrecerse a distancia.

5. Atención Sociosanitaria

La atención sociosanitaria hace referencia al cuidado de personas dependientes como personas mayores, discapacitados o enfermos crónicos. 

Cada vez con más frecuencia, los centros médicos contratan a profesionales con cursos de especialización que puedan acreditar sus conocimientos, de modo que este curso puede ser una buena oportunidad si te interesa el mundo sanitario. 

Para saber donde puede trabajar un integrador social entra y descubre todas sus salidas

6. Gestión ambiental y energías renovables

Llamamos energías renovables a aquellas que son obtenidas a partir de fuentes naturales que provocan un bajo impacto en el medio ambiente, representando actualmente un 20% del consumo mundial de electricidad. 

Debido a la mayor concienciación con el cambio climático, el sector de las energías renovables y la gestión ambiental se encuentra en auge en España, haciéndolo uno de los sectores en los que hay más demanda de empleo. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a orientarte y a conocer los cursos que garantizan un trabajo. ¡Gracias por leernos y hasta la próxima! 

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.