Ciclo de asistencia a la Dirección y sus salidas

Si te gusta el mundo empresarial, trabajar codo a codo con altos cargos y formar parte del necesario apoyo a la Dirección de una empresa, ¿has pensado en estudiar Asistencia a la Dirección? Sus salidas profesionales son muy interesantes.

Actualmente los Asistentes de Dirección están mucho más valorados que las anteriores secretarias. Hace unos años, esta profesión estaba cargada de estereotipos e incluso, en ocasiones, infravalorada. Lo cierto es, que dista mucho la preparación de aquellas secretarias de hace veinte años a la de un Asistente de Dirección con un título homologado.

El Título de Técnico Superior Especialista en Asistencia a la Dirección es un grado superior de Formación Profesional al cual podrás acceder si cumples alguno de estos requisitos:

  • Tener alguno de estos títulos:
    • Bachiller
    • Técnico Especialista de Formación Profesional
    • Técnico Superior de Formación Profesional
    • Algún Título Universitario
  • Haber superado:
    • COU
    • BUP
    • Prueba de Acceso a Ciclo Formativos de Grado Superior

Este módulo puedes hacerlo en dos años y estudiarlo de forma telemática. Sólo tendrás que asistir a los exámenes y podrás estudiar de forma más flexible. Así, podrás obtener tu título de Técnico Superior Especialista en Asistencia a la Dirección y salir al mercado laboral, de una forma flexible.

Asistencia a la Dirección y salidas profesionales

Algunas personas no conocen el ciclo superior de Asistencia a la Dirección y sus salidas laborales.

Con esta titulación podrás desarrollar tu profesión en cualquier departamento de una empresa u organismo público o privado, así como en el área de servicios, especialmente en oficinas y despachos profesionales.

Todo gran directivo necesita de un buen asistente, una persona que lleve su agenda, organice sus reuniones, coja sus llamadas, corrija sus emails, etc. Este puesto de trabajo, además de requerir de unos conocimientos teóricos que adquirirás en tus estudios, requiere de una serie de habilidades personales muy importantes:

  • Confianza. Es primordial en este tipo de puestos de trabajo. Debes tener confianza con tu jefe y lo más importante, tu jefe debe tenerla en ti.
  • Discreción. Otra característica clave para este trabajo. Verás y escucharás muchas cosas que no debe saber nadie, así que debes ser muy cauto con la información que manejes.
  • Profesionalidad. Como en todos los trabajos hay que hacer las cosas bien, pero aquí llegarás actuar en ocasiones, en nombre de tu jefe, por lo que tus actuaciones pueden llegar a afectarle a él.

Con las diversas materias que habrás estudiado, como documentación jurídica y empresarial o responsabilidad social corporativa, estarás totalmente preparado para incorporarte al mercado laboral y ¡dar lo mejor de ti!

¿Por qué debo estudiar asistencia a la dirección?

Conseguir el éxito en tu profesión es una tarea que requiere constancia, esfuerzo y formación. El título de Asistencia a la Dirección es cada vez más requerido a la hora de formar parte de una empresa. Por tanto, esta formación es muy necesaria, ya que con ella demuestras que has superado y completado una serie de materias especializadas para el desarrollo de la tarea del puesto en cuestión.

Recuerda la importancia de que esos estudios que has ido cursando para convertirte en lo que más deseas, estén acreditados por organismos oficiales. Con una titulación homologada en Asistencia a la Dirección, tendrás más salidas laborales y se abrirán las puertas a importantes ofertas de trabajo que te permitirán seguir formándote y, poco a poco, evolucionar profesionalmente.

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.