¿Qué estudiar con 30 años? ¡Sal de dudas ahora!

¿Alguna vez has escuchado la expresión “Nunca es tarde”? Nos imaginamos que sí. Es más, si aterrizaste en este artículo es porque estás interesado en darle un giro a tu vida sin importar la edad que tengas. Muchas veces dejamos que la edad nos limite o nos dejamos llevar por los estereotipos de lo que las personas deben ser o hacer a cierta edad. La verdad es que la edad solo es un límite si tú así lo decides.

A continuación, te contaremos qué puedes estudiar si tienes 30 años, te hablaremos de las mejores ramas y de las ventajas de hacerlo.

Estudiar con 30 años, ¿es buena idea?

Estudiar y adquirir nuevos conocimientos siempre será una buena idea sin importar la edad que tengas. El éxito de un ser humano como profesional y como persona está en su empeño por mantenerse en aprendizaje continuo.

Estudiar a los 30 años es una buena idea. Conoce las razones:

  • Podrás cambiar y encaminarte hacia el empleo que siempre has querido.
  • Hacer una pausa en tu vida y reflexionar sobre tu siguiente paso como lo es empezar a estudiar puede ayudarte a averiguar quién quieres ser.
  • Podrás mejorar tu situación laboral. Si te estás planteando estudiar a esta edad es porque no estás satisfecho con tus condiciones actuales, cambiando de profesión o ampliando tus conocimientos podrás acceder a mejores oportunidades.
  • Si eliges estudiar a esta edad, lo harás con convicción. Y por eso te sentirás renovado y con toda la energía para emprender esta nueva etapa.
  • Podrás conocer a nuevas personas y expandir tu red de contactos.
  • Verás que estudiar cuando ya eres maduro es una experiencia más diferente que cuando eras más joven, seguro que estarás más enfocado y concentrado.
  • Con la edad, viene la madurez y la confianza. Por eso es de esperar que a los 30 años tengas menos miedo de cometer errores que cuando eras más joven e inexperto/a.

Estudiar con 30 años sí es posible, ¿pero cuáles son las mejores ramas?

Esperamos ya haberte convencido de que la idea de estudiar es buena a cualquier edad. Ahora queremos hablarte de la Formación Profesional para que la consideres como tu siguiente paso académico. La Formación Profesional es un tipo de formación enfocada en el aspecto práctico cuyo principal objetivo es preparar a sus alumnos con las habilidades y herramientas que les permitirán desempeñarse en el campo laboral en un corto periodo de tiempo.

Hay una gran variedad de disciplinas que se pueden estudiar en FP y están agrupadas en familias profesionales. La FP tiene tres niveles de formación: básica, grado medio y grado superior. También ofrece distintas modalidades como presencial, FP dual, a distancia y semipresencial. A continuación, te contaremos las principales ramas que puedes considerar para estudiar con 30 años.

Rama 1. Administración y Dirección de empresas

Esta es una de las disciplinas más populares entre los estudiantes de 30 años, principalmente, porque la administración y dirección de empresas es un sector con muchas salidas profesionales. La dirección y administración de empresas consiste en el desarrollo de labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Un profesional de esta disciplina puede desempeñarse en departamentos como el de recursos humanos, ventas, administración, contabilidad o producción.

Estudiando administración y dirección de empresas podrías encontrar empleo en cualquier empresa, pues en todos los sectores económicos se necesita gestión administrativa. Además, podrías ser asesor o auditor. También podrías emprender tu propio negocio o administrar uno que ya esté consolidado.

Rama 2. Marketing digital

Esta disciplina también tiene muchas salidas laborales, especialmente ahora que vivimos en un mundo interconectado y con acceso a toda la información en instantes. Si te gusta la tecnología y trabajar en ambientes dinámicos, este es el camino para ti.

Todas las empresas ya están implementando marketing digital o están migrando hacia este modelo porque es lo que el entorno exige; por eso, tendrás muchas opciones laborales una vez obtengas tu titulación.

Rama 3. Educación

La formación en educación siempre es una buena opción. En el ámbito educativo siempre hacen falta profesionales competentes y, por eso, esta disciplina tiene buenas salidas laborales. Si el motivo por el que quieres estudiar a los 30 años es porque quieres mejorar tu vida laboral, estudiar educación es una excelente opción que te permitirá aprender sobre pedagogía para que puedas sacarle provecho a tu experiencia laboral y conocimientos para enseñarlos a futuras generaciones. La FP Educación Infantil es una excelente opción para ello.

4.7 / 5 (94 votos)

Valeria La Paglia

Coordinadora Erasmus+ (info@cesurformacion.com)

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.