Opiniones de estudiar FP a Distancia

Estudiar a distancia es algo que hacen muchas personas por diferentes motivos: mayor flexibilidad horaria, comodidad, poder ir a tu ritmo, etc. Además, hoy en día es más sencillo con todos los sistemas de comunicación de los que disponemos. De todos modos, las opiniones sobre la FP a distancia pueden ser muy dispares

Si buscas en internet verás que hay de todo. A unos les ha ido de maravilla y, sin embargo, otras personas no han tenido buena experiencia. Vamos a darte unas claves para que puedas valorar esas opiniones y que te sean lo más útiles posible.

¿Qué tener en cuenta antes de leer opiniones sobre estudiar FP a distancia?

Antes de lanzarte a buscar opiniones sobre personas que han estudiado una FP a distancia. deberías tener muy en cuenta cuales son los ciclos superiores con más salidas, te recomendamos que pienses muy bien lo que estás buscando. Debes tener claras tus dudas y tu motivación antes de comenzar a leer para no dejarte influenciar. Cuando leas las opiniones sería bueno que sepas bien qué buscas en ellas. De lo contrario, te dejarás llevar por unos y otros, y cuando acabes de leer tendrás más lío en la cabeza que antes de empezar.

Por lo tanto, piensa cuáles son tus dudas y si te gustaría que algún amigo te pudiera contar desde su experiencia, no tengas dudas en preguntarnos lo que creas necesario sobre la educación online. En todo caso, para que empieces a aclarar tus dudas te vamos a dejar un par de consejos para que sepas que es lo realmente importante  a la hora de elegir una FP a distancia.

Cuidado con las opiniones muy negativas…

Tanto en internet como en redes sociales opinar es mucho más sencillo que en la vida real. Todo el mundo opina de todo, e incluso, hay gente que se atreve a emitir juicios de valor sobre temas que desconoce. Por ello, huye de los comentarios tremendistas y que sólo critican en negativo sin dar argumentos sólidos. Cualquier comentario, para que valga tu consideración, debe estar bien fundamentado y que se vea que es real.

…y con las muy positivas

También encontrarás opiniones sobre estudiar FP a distancia que son maravillosas y que te pintan todo de color de rosa como si estudiar a distancia fuera la panacea. Aquí también debes ser cauto e indagar un poco sobre la experiencia de la persona que emite la opinión. 

Si las opiniones son extremadamente buenas puede que se trate de publicidad encubierta que realizan muchas webs, donde publican comentarios que suelen ser inventados. Son los típicos testimonios que tienen todas las webs que si bien, no siempre son falsos, algo sesgados sí suelen estar.

Busca opiniones reales

Lo mejor es que contactes con personas reales y que puedas hablar con ellas, que te cuenten su experiencia y solventar tus dudas. Hoy en día con las redes sociales es más sencillo poder contactar con antiguos alumnos del centro que te interese y preguntarles de primera mano cómo les ha ido.

¿Qué buscar en las opiniones sobre estudiar una FP a distancia? 

Hay una serie de dudas frecuentes y recurrentes entre los potenciales alumnos que esperarán resolver buscando opiniones sobre estudiar una FP a distancia. Las más destacables son:

  • Cómo es la plataforma virtual. Si es sencilla, intuitiva, si se puede manejar con el móvil o requiere de un pc, etc.
  • Dónde y cómo se hacen los exámenes. Es importante conocer si los exámenes serán vía telemática, en algún organismo público o en centros oficiales, como es el caso de Cesur, cuyas instalaciones sirven de sede oficial para la realización de exámenes. También debes saber el calendario de los mismos y la posible flexibilidad en el caso de que te interese.
  • Cómo son las clases. Es interesante conocer si son clases grabadas o en directo donde puedas intervenir e interactuar.
  • Si existen tutorías personalizadas. Es otro punto a tener en cuenta, así como la atención por parte del tutor.

Como conclusión podríamos decir que es importante no dejarse llevar por una opinión en concreto. Hay que buscar más e intentar hablar de tú a tú con varias personas que hayan estudiado FP a distancia. Sólo cuando tengas varias opiniones al respecto, podrás hacerte una idea. Pero recuerda siempre, que cada uno te contará su experiencia y no tiene porqué ser la misma que la tuya.

Si estás pensando en estudiar un FP a distancia, en Cesur tenemos una amplia oferta educativa de Grado Superior Online a tu disposición. ¡Esperamos verte pronto!

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.