FP Intensiva, ventajas e inconvenientes

Decidir qué es lo que quieres hacer, para conseguir dedicarte al trabajo de tus sueños pasa por elegir, si hacer una FP intensiva, o si si decantarte por la FP o Universidad es una decisión que debes de tomar con mucha consideración. Todas esas decisiones requieren de tiempo, de darle muchas vueltas a la cabeza y, también, de sopesar todos los pros y contras; por esa razón debes conocer todos los aspectos que rodean a la Formación Profesional, ya sea intensiva o convencional. No te pierdas este artículo en el que te lo explicamos todo para que elijas la opción que mejor se adapte a tu futuro y a tus objetivos. 

FP intensiva, ¿alguna vez lo has pensado?

¿Se te había pasado por la cabeza estudiar una FP intensiva y hacer lo que más te gusta en menos tiempo? Con la FP de febrero de Cesur Formación ahora puedes estudiar ese grado medio o grado superior al que llevas tanto tiempo dándole vueltas y hacer lo que te gusta de verdad

Todos sabemos lo complicado que es elegir quiénes queremos ser o a qué nos queremos dedicar, por eso con la FP intensiva tienes la posibilidad de hacer lo que quieres aunque hayas tomado la decisión un poco más tarde o quieras acabarla pronto para ponerte a trabajar cuanto antes. 

¿Qué es la FP intensiva? Lo fundamental

La FP intensiva es una opción para estudiar Formación Profesional, pero con otro tipo de ventajas que te otorgan más flexibilidad a la hora de comenzar tus estudios. 

La FP Intensiva de febrero de Cesur te permite matricularte en tus estudios empezándolos en la convocatoria del mes de febrero, y tardando lo mismo que aquellos que tomaron la decisión en septiembre. No tendrás que esperar un año para comenzar los estudios que tanto te llaman la atención

La FP Intensiva te ofrece la oportunidad de estudiar desde casa el grado medio o el grado superior que más te guste, y como mejor se adapte a ti, dándote la posibilidad de que tú mismo adaptes tu estudio y tu organización al tiempo libre que tengas, de forma realista

Ventajas de la FP Intensiva

La FP Intensiva cuenta con muchas ventajas, las cuales tienes que valorar antes de decidir si hacer FP o Universidad, si estudiar una FP presencial u online, si empezar tu FP en febrero o en septiembre. Por eso, te aconsejamos que hagas una lista con lo que tú consideres que son ventajas e inconvenientes, nosotros te vamos a dar toda la información que necesites de Cesur FP Febrero para que así tomes la que es la mejor decisión según tus objetivos, tu tiempo y tus necesidades. 

Una FP Intensiva 100% Oficial

Todos los ciclos de Cesur Formación son estudios 100% oficiales y homologados, reconocidos por el Ministerio de Educación y otras administraciones competentes, así que cuando finalices tus estudios tendrás un título que te servirá para trabajar en lo que te gusta. 

Una FP Intensiva que empieza en febrero

Como ya habíamos comentado, la FP intensiva te da la oportunidad de madurar tu decisión de estudiar FP, porque estudiar FP es una decisión importante, ya que no solo vas a incorporarte al mercado laboral con un plus de experiencia profesional, sino que también vas a conseguir unos conocimientos técnicos que te ayudarán a ser un trabajador increíble en el ámbito que decidas, pero tienes que elegirlo primero. 

Como tienes que pensar y valorar muchos aspectos, la posibilidad de empezar en febrero y acabar 4 cuatrimestres después, como hacen los compañeros que se matriculan en septiembre, te ayudará a tener la tranquilidad que necesitas para elegir. 

Una FP Intensiva con prácticas profesionales

Las prácticas profesionales de la Formación Profesional son siempre el motivo por el que cada vez más y más estudiantes se decantan por la FP, porque durante tu Formación en Centros de Trabajo (FCT) vas a aprender a realizar el día a día de tu futuro empleo desde el mismo campo de trabajo. 

Lo normal es que te desarrolles y adquieras los conocimientos necesarios que realizarás en tu futuro puesto de trabajo. La experiencia en tus FCT te dará la oportunidad de conocer los entresijos de tu oficio antes de terminar tu Formación Profesional. 

Una FP Intensiva con amplia oferta formativa

Otra de las grandes ventajas de esta FP intensiva de Cesur es la gran oferta formativa a la que puedes optar. 

En la convocatoria de febrero tienes disponibles ciclos de las familias profesionales que más demandan nuestros alumnos. Informática, Hostelería y Turismo, Marketing y Publicidad, Administración o Servicios Socioculturales son las familias profesionales de los ciclos a los que puedes acceder en esta convocatoria de febrero. ¿De qué familia es tu ciclo de FP?

Una FP Intensiva con formación online de calidad

Cada año crecen más y más los alumnos que optan por la formación online en la FP, pero en el caso de Cesur, el número de alumnos se ha multiplicado exponencialmente, porque nuestro modelo de formación online te permite ir a tu ritmo. Con la modalidad online tienes la posibilidad de organizar tu estudio según el tiempo que le quieras dedicar, las horas libres que tengas en tu día, aunque nosotros siempre te vamos a recomendar un ritmo constante para que no se te acumulen los trabajos y puedas disfrutar de la experiencia al 100%. Si trabajas a tiempo completo o parcial, la modalidad online te va a ser de mucha ayuda para que puedas seguir haciendo lo que te gusta. 

Desventajas de la FP Intensiva

Como todo, la FP Intensiva tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y todo va a depender de tu percepción. Debes valorar ambos aspectos y decidir qué te gusta y qué vas a hacer, cuáles son tus necesidades formativas, cuáles son tus objetivos profesionales y con toda esa información, debes tomar la decisión que te haga decantarte por un tipo de FP u otro. 

Debes ser constante

Al ser una formación de modalidad online, el éxito de tu aprendizaje va a depender exclusivamente de ti y de las ganas que le pongas, por esa razón debes trabajar de forma constante y no dejarlo todo para el último momento, porque se te puede hacer muy cuesta arriba.

Tienes que elegir entre muchas opciones

La FP intensiva te da a elegir entre muchos ciclos diferentes y si no lo tienes claro, puede llegar a ser un inconveniente, así que debes tener claro cuál te llama más la atención, para que así no tengas la sensación de que pierdes el tiempo.

¿Cómo puedes acceder a la FP intensiva?

Tu acceso a la FP intensiva de Cesur va a depender de si cumples los requisitos que las administraciones públicas solicitan para los ciclos de Formación Profesional, es decir, que si quieres acceder a un Grado Superior tendrás que cumplir con los requisitos de acceso, que es haber obtenido, al menos, el título de Bachillerato o un Grado Medio. Lo mismo ocurre con el acceso a Grado Medio, tienes que cumplir con los requisitos que las autoridades educativas solicitan para estudiar FP. 

Para acceder a tu FP en Febrero puedes ponerte en contacto con nosotros para que te aclaremos todas las dudas que tengas con tu FP intensiva, vamos a darte toda la información que necesites para que puedas hacer tu propia lista de ventajas e inconvenientes de la FP Intensiva. 

Como te indicamos antes, tienes la posibilidad de estudiar los siguientes ciclos formativos

FP Intensiva en Informática

  • T. Sistemas Microinformáticos y Redes
  • T.S. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)
  • T.S. Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)
  • T.S. Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

FP Intensiva en Comercio y Marketing

  • T.S. Comercio Internacional
  • T.S. Marketing y Publicidad

FP Intensiva en Administración y Gestión

  • T.S. Administración y Finanzas
  • T. Gestión Administrativa
  • T.S. Asistencia a la Dirección

FP Intensiva en Hostelería y Turismo

  • T.S. Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
  • T.S. Guía Información y Asistencia Turística

FP Intensiva en titulaciones Socioculturales

  • T.S. Educación Infantil

Como puedes comprobar, existe una gran oferta formativa en la FP intensiva de esta convocatoria de febrero. Con Cesur tienes la posibilidad de aprender lo que te apasiona con los líderes de la FP, a tu ritmo, como tú quieras, y lo mejor de todo, con la posibilidad de empezar cuando tú lo hayas decidido. ¿Ya has encontrado tus pros y tus contras para la FP intensiva de febrero de Cesur? Hazlo, pero a tu bola.

4.8 / 5 (57 votos)

Valeria La Paglia

Coordinadora Erasmus+ (info@cesurformacion.com)

Noticias relacionadas

Explora nuestros ciclos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.