Especialista en marketing digital, salario. ¿Cuál es?

El especialista en marketing digital es una pieza clave dentro de cualquier empresa. Es el encargado de llevar a cabo las estrategias de marketing en internet y, por lo tanto, es fundamental que cuente con una buena formación y experiencia en este campo.

Según la última encuesta sobre salarios en España, el sueldo medio para un especialista en marketing digital que está empezando es de unos 24.000 euros brutos anuales.

Sin embargo, este sueldo pronto escala y es habitual ver a algunos profesionales de este sector, llegando a salarios de hasta 40.000 euros brutos al año con tan solo unos pocos años de experiencia.

Además, el marketing digital también es una de las carreras más fáciles de estudiar por ser tan creativa y entretenida. Si te interesa estudiar marketing digital, no te pierdas este artículo.

Especialista en marketing digital, ¿salario?

El salario de un especialista en marketing digital varía según muchos factores. Por un lado, dependerá de la titulación que hayas estudiado. A día de hoy existen muchas titulaciones en marketing digital, y cada una de ellas tiene sus propios sueldos y salidas.

También influye el tipo de empresa para la que trabajes. Las empresas grandes suelen pagar mejor que las pequeñas, aunque esto no es una regla general.

Por último, tu experiencia es otro factor clave a la hora de determinar tu salario como especialista en marketing digital. Si tienes pocos años de experiencia, es probable que tu sueldo sea más bajo que si llevas muchos años trabajando en este campo.

¿Por qué es importante especializarse en marketing digital?

En la actualidad, el marketing digital es una de las áreas más importantes en cualquier empresa. Es un campo en constante evolución y es fundamental estar al día de las últimas tendencias para poder llevar a cabo las mejores estrategias.

Además, especializarse en marketing digital te permite tener muchas más oportunidades laborales, ya que el comercio y marketing salidas. Cada vez son más las empresas que necesitan profesionales especializados en este campo, por lo que es un buen momento para formarte y especializarte en la venta online y todos los campos relacionados con ella.

Si estás interesado en estudiar marketing digital, no dudes en buscar una buena formación. Existen muchas titulaciones en marketing digital, tanto de grado como de  formación profesional o de máster, así que seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cuál es la tendencia del sector?

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia del marketing y, por eso, los sueldos en este sector están en constante subida. El especialista en marketing digital es una pieza clave dentro de cualquier compañía que tenga una presencia online, que a día de hoy es prácticamente el 100% de ellas.

Y es que en el mundo actual, no es posible competir en el mercado si no se tiene una presencia online. La mayoría de las empresas ya saben esto y, por eso, están buscando especialistas en marketing digital para que les ayuden a crear y llevar a cabo sus estrategias de venta online.

Dentro de este ámbito, la figura de especialista en marketing digital ha evolucionado hasta convertirse en el encargado de diseñar y ejecutar las campañas de venta por Internet. Esto puede implicar funciones como planificar una estrategia de SEO, realizar anuncios en redes sociales o crear un plan de contenido para un blog.

Se trata de un sector muy competido, por lo que es fundamental contar con una buena formación y experiencia en este campo. Si quieres dedicarte al marketing, es el momento perfecto para formarte y especializarte en esta área.

Especialista en marketing digital, ¿salario por posiciones?

Hemos mencionado en varias ocasiones el concepto especialista en marketing digital, en inglés Digital Marketing Specialist, ¿pero qué distinciones pueden hacerse entre un perfil u otro? Generalmente se utiliza la experiencia como termómetro. 

Junior

Un junior es un especialista en marketing digital con poca experiencia. Su sueldo es generalmente inferior al de un especialista con mayor experiencia, ya que todavía está aprendiendo el oficio. Sin embargo, es importante destacar que los juniors tienen muchas más oportunidades de crecimiento profesional que otros profesionales de este campo.

El salario de un junior en marketing digital varía según muchos factores. Algunos de los más importantes en este sentido son la localización geográfica, el tamaño de la empresa en la que esté el profesional y las funciones exactas que desempeñe.

Aún así, de media se calcula que un junior de marketing digital puede cobrar entre 18.000 y 24.000 euros brutos anuales.

Semi Senior

Un semi senior es un especialista en marketing digital con una mayor experiencia que un junior. Su sueldo es superior al de este, ya que tiene más competencias y es capaz de llevar a cabo proyectos más complejos.

En España, el sueldo medio para personas con entre 3 y 5 años de experiencia en el ámbito del marketing online es de 30.000 euros brutos anuales. Por supuesto, este puede variar en función de muchos factores distintos, como la zona geográfica o el sector. 

Senior

El nivel más alto de experiencia que se suele contemplar es el de senior. Su sueldo es el más elevado dentro del sector, ya que es capaz de llevar a cabo proyectos muy complejos y es un especialista reconocido en el campo. Suele tener cargos de alta responsabilidad.

En España, el salario medio de un senior es de entre 35.000 y 45.000 euros brutos anuales. Por supuesto, esto dependerá de muchos factores, como la empresa y las funciones a desempeñar dentro de la misma.

¿Por qué deberías especializarte en marketing digital con Cesur?

Cesur es una escuela especializada en marketing digital que cuenta con un gran reconocimiento en el sector. Si quieres entrar de lleno en este ámbito, estos son algunos de los beneficios de estudiar con nosotros.

1- Grado medio de actividades comerciales

El grado medio de actividades comerciales es una formación que te prepara para trabajar en el mundo de la venta, y tiene una duración de dos años.

En este grado, aprenderás todo lo necesario para encargarte de la venta y el marketing de pequeños negocios de comercio minoritario, por lo que es perfecto para enfocarte a negocios locales y familiares.

2- Grado superior de comercio internacional y marketing

El grado superior de comercio internacional y marketing es una formación de dos años de duración en la que se estudian materias como la venta online, las finanzas, la logística o el derecho.

El hecho de estudiar comercio internacional te brindará una visión más amplia de todo lo que tiene que ver con la gestión de una empresa que trabaja con clientes y proveedores de cualquier parte del mundo.

3- Formación en comercio electrónico

El ecommerce está de moda. Hoy en día las tiendas online existentes se cuentan por millones, y todas ellas necesitan contar con una figura que les ayude a alcanzar un mayor número de clientes. Por eso es cada vez más importante especializarse en esta área.

Cesur ofrece una especialidad de formación en comercio electrónico para que estés al día de las últimas tendencias y aprendas a sacar el máximo partido a las redes sociales como canal de venta.

4- Grado superior en organización de eventos

Organizar eventos es una tarea muy compleja, ya que es necesario coordinar todos los detalles para que el mismo salga a la perfección. Por eso es importante contar con una formación específica en este área.

En Cesur te enseñamos organización de eventos en un grado superior para que aprendas todo lo necesario sobre esta materia. En él aprenderás a planificar y organizar eventos de todo tipo, desde pequeñas reuniones hasta grandes conferencias. Además, aprenderás a gestionar el presupuesto y a lidiar con los diferentes proveedores.

5- FP de community manager y de marketing digital

Si quieres llevar al siguiente nivel tu especialización en el marketing digital, Cesur ofrece dos formaciones específicas: el FP de Community manager y el FP de marketing y publicidad con especialidad en marketing digital.

Ambas son formaciones de dos años de duración que te preparan para desempeñarte como especialista en marketing digital. En ellas aprenderás todo lo necesario sobre este ámbito, como la planificación de campañas, el análisis de resultados o el diseño de estrategias online.

Salidas

Las salidas laborales para un especialista en marketing son muy variadas. Un profesional de este sector puede trabajar en agencias de publicidad, empresas de comunicación, compañías de marketing o consultorías especializadas en marketing.

También puede trabajar como responsable de marketing en empresas de todos los tamaños o como especialista en social media.

Además, es cada vez más frecuente ver a especialistas en marketing trabajando como freelance, ofreciendo sus servicios a diversas empresas.

Prácticas

Una de las mejores maneras de aprender sobre un nuevo campo es adquirir experiencia práctica. Por eso, Cesur recomienda encarecidamente realizar unas buenas prácticas mientras se estudia.

Las prácticas son una buena manera de conocer el sector y de hacer contactos que pueden ayudarte a encontrar un trabajo después de la graduación. También es una buena manera de empezar a construir tu red profesional.

En Cesur, tenemos una estrecha relación con muchas empresas del sector del marketing, por lo que podemos ayudarte a encontrar unas prácticas que sean beneficiosas tanto para ti como para la empresa en la que entres.

4.9 / 5 (101 votos)

Cecilia Morcillo

Responsable de Selección (seleccion@grupocoremsa.com)

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.