FP de Gestión Administrativa y salidas laborales

Si te gusta el mundo de la empresa y te encantaría trabajar en una oficina dentro del departamento de administración, plantéate que el ciclo de Gestión Administrativa y sus salidas profesionales pueden ser una buena opción para ti. 

El Grado Medio Administrativo a Distancia de Formación Profesional, pese a ser un clásico entre los ciclos de FP, sigue siendo uno de los que tienen más salidas profesionales en la actualidad. Si lo piensas bien, todas las empresas necesitan un departamento de administración que se encargue de la planificación y el control de las tareas administrativas, así como de la contabilidad y del control de tesorería.

Si estudio Gestión Administrativa, ¿qué salidas profesionales tengo?

Al finalizar el grado medio de Gestión Administrativa las salidas profesionales que se abrirán para ti son muy diversas. Podrás desarrollar actividades de apoyo administrativo, por ejemplo, en el ámbito comercial, financiero o fiscal.

Estos son algunos de los puestos que podrás desempeñar:

  • Experto en tesorería: especializándote en tareas de cobros, pagos, medios de pago y relaciones con los bancos.
  • Atención al cliente: aplicando protocolos de calidad, velando por la satisfacción del cliente y rigiéndote por las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
  • Recepcionista: aplicando tus dotes más sociales y recibiendo a los visitantes de la empresa. Desempeñarás tareas de gestión de llamadas, emails, gestión de agendas de reuniones, etc. Esta labor es muy importante pues es la primera impresión que un cliente tiene de la empresa y debe ser una persona que con su comportamiento transmita los valores de la empresa.
  • Auxiliar Administrativo: tratando todo el papeleo de la empresa, recibiendo, clasificando y archivando toda la documentación relativa a compras y ventas.
  • Asistente de compras: especializado en el departamento de compras y trato con proveedores.
  • Asistente personal: persona de confianza del directivo que se encarga de su agenda, de organizar viajes, programar reuniones y gestionar información confidencial.

En función del tamaño de la empresa en la que vayas a trabajar, todo este tipo de tareas estarán más o menos diversificadas. Cuanto mayor sea el tamaño de la empresa, más departamentos tendrá y requerirá de especialistas en cada una de las áreas. En negocios más pequeños, puede que acabes haciendo todo este tipo de tareas a la vez.

¡Tú decides qué camino prefieres!

Materias a estudiar para ser técnico en Gestión Administrativa

El grado medio de Técnico en Gestión Administrativa, se cursa en dos años académicos. Una vez que superes todas las asignaturas, obtendrás un título oficial que te acreditará para acceder al mercado laboral o para continuar tu formación en un módulo de grado superior.

Las materias que sobre las que se trabajan en este ciclo son las siguientes:

  • Contabilidad y tratamiento de la documentación contable
  • Inglés
  • Organización de empresas
  • Atención al cliente
  • Operaciones administrativas relacionadas con los recursos humanos, la tesorería y la compra-venta
  • Informática

Además, recibirás orientación laboral para que tu formación en Gestión Administrativa te ofrezca las salidas profesionales que estás buscando.

Hoy en día la formación y la especialización es clave para realizar cualquier tipo de trabajo. Estar en posesión del Título de Técnico en Gestión Administrativa amplía tus salidas profesionales y te diferencia de cara a una contratación, ya que pone de manifiesto tu esfuerzo y superación académica. ¿A qué esperas a matricularte?

Es importante que sepas que puedes hacer estos estudios vía telemática pues hay centros homologados como Cesur, que te ofrecen la opción de estudiar online. Así podrás estudiar a tu ritmo y sin un horario establecido, con la única obligación presencial de asistir a los exámenes en los centros convenidos.

Si tienes alguna duda sobre este ciclo medio de Formación Profesional te invitamos a una consulta gratuita con uno de nuestros expertos que podrán asesorarte y ayudarte a decidir cuál es el mejor camino formativo para conseguir tu éxito profesional.

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.