Ingeniería aeroespacial en Sevilla y otras comunidades. ¿Te atreves?

Te apasiona la industria aeroespacial y has pensado en adentrarte en este mundo, pero no sabes cómo hacerlo. Te has planteado trabajar con aeronaves, pero no sabes qué estudiar para trabajar en un aeropuerto. Además, crees que tus capacidades en dibujo técnico, cálculo y física son elevadas

¿Te has sentido identificado? Si es que sí, entonces deberías conocer todo lo que te puede ofrecer la Ingeniería Aeroespacial en Sevilla.

Se trata de una carrera de alta proyección donde la tasa de desempleo es prácticamente inexistente. Y es que sus titulados encontrarán una amplia demanda de trabajos en un aeropuerto o incluso en proyectos internacionales.

Si ya te sientes entusiasmado por este grado, te invitamos a consultar más detalles sobre la Ingeniería Aeroespacial en Sevilla y otras comunidades. ¡Vamos allá!

Ingeniería Aeroespacial en Sevilla, ¿te atreves?

La Ingeniería Aeroespacial es una disciplina académica y profesional que se ocupa de la concepción, diseño, desarrollo y fabricación de artefactos mecánicos voladores y sistemas relacionados.

Esta titulación se caracteriza por ser una disciplina interdisciplinaria que combina conocimientos en diversas áreas como mecánica, aerodinámica, electrónica, informática e incluso astronomía. Por lo tanto, los alumnos necesitan poseer no solo conocimientos teóricos sino también habilidades prácticas para poder llevar a cabo sus proyectos de ingeniería aeronáutica.

Todo sobre el campo de Ingeniería Aeroespacial en Sevilla y otras comunidades

Para aquellos interesados en estudiar Ingeniería Aeroespacial en Sevilla, hay varias instituciones universitarias que ofrecen programas especializados adaptados a las necesidades de los alumnos. Los programas requieren un grado académico previo como Licenciatura o Ingeniería Superior en Mecánica o Electrónica para acceder al curso.

Además suelen exigir un alto nivel de preparación tanto en matemáticas como en lengua inglesa para entender la terminología técnica utilizada durante el curso.

¿Por qué deberías especializarte en Ingeniería Aeroespacial?

Especializarse en Ingeniería Aeroespacial supone obtener un conjunto completo de herramientas y habilidades que permitirán a los graduados desarrollar exitosamente cualquier proyecto relacionado con la aviación o el espacio exterior.

Esta experiencia permitirá a los graduados familiarizarse con las mejores prácticas del sector, así como acumular contactos valiosos entre profesionales y empresarios del sector aeronáutico local y global.

Salidas del sector

Los graduados de Ingeniería Aeroespacial cuentan con un amplio abanico de salidas laborales. Las principales son puestos relacionados directamente con la producción y mantenimiento de aviones u otros artefactos voladores tales como ingenierías encargadas del diseño estructural o electrónico.

También existen puestos ligadas a la investigación relacionada con el vuelo; otros trabajan para agencias gubernamentales dedicadas a monitorear actividades espaciales; y, finalmente, existen puestos ligados al transporte civil, donde se realiza toda clase de análisis sobre rutinas seguras de vuelo teniendo en cuenta variables meteorológicas entre otros factores críticos para prevenir accidentes aeroespaciales.

Salarios en el sector

Un buen salario esperado para un ingeniero aeronáutico depende principalmente del nivel educativo alcanzado, así como sus habilidades adquiridas. Sin embargo, no es extraño que el sueldo de un ingeniero aeronáutico supere con facilidad los 40.000€ anuales, pudiendo ser muy superior en algunos casos.

¿Cómo especializarse en ingeniería aeroespacial en Sevilla y otras comunidades?

A continuación te contamos cómo ser un experto en ingeniería aeroespacial

Carrera Universitaria

En la actualidad, para especializarse en ingeniería aeroespacial en Sevilla, hay varias opciones de carrera universitaria. La duración media de estos grados suele ser de cuatro años a tiempo completo y conseguir el título requiere una cantidad considerable de trabajo duro y dedicación. Además, los alumnos tendrán que realizar un proyecto final antes de poder obtener el título.

El curso académico suele estar compuesto por materias obligatorias e impartidas desde las asignaturas básicas hasta temas más avanzados como diseño aeroespacial, mecánica del vuelo o tecnologías avanzadas para sistemas aeronáuticos

Formación Profesional

La formación profesional es una buena alternativa si se busca especializarse en ingeniería aeroespacial en Sevilla, ya que ofrece un programa más flexible y adaptable al mercado laboral. Los planes formativos suelen incluir módulos dedicados a los avances tecnológicos dentro del sector aeronáutico así como prácticas laborales para adquirir experiencia directamente relacionada con el mundo laboral.

Además, muchos planes ofrecen titulaciones oficiales reconocidas por organismos nacionales e internacionales que contribuyen a dotar a este tipo de formación profesional con un mayor rigor académico.

En este sentido, las prácticas laborales son un elemento fundamental para cualquier graduado que aspire a entrar al mercado laboral con garantías. Estas permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, ya sea desde empresas privadas o entidades gubernamentales relacionadas con el sector aeronáutico.

Cursos y Certificaciones

Aparte de las opciones mencionadas, existen cursos cortos destinados principalmente a aquellos interesados que buscan ampliar sus competencias relacionadas con las tecnologías aeronáuticas sin necesidad de recibir educación formal. Aunque no te otorgarían el título de ingeniero, sí que podrían servir como complemento para tareas más específicas.

FP vs Universidad, ¿por qué deberías especializarte en ingeniería aeroespacial por medio de la FP?

Como persona interesada en una carrera de ingeniería aeroespacial, quizá te preguntes si es mejor estudiar en una universidad o mediante FP. Aquí expondremos algunas de las ventajas de la FP sobre la universidad para esta disciplina.

Nota de corte de Ingeniería Aeroespacial en la universidad

Una de las principales ventajas de la FP es que, a diferencia de lo que ocurre con la carrera universitaria, no tiene nota de corte. Esto significa que si no estás muy seguro de si tienes una nota suficientemente alta como para entrar en una ingeniería exigente, la FP puede ser una mejor opción para ti.

Complejidad de la carrera universitaria

Otra ventaja de la FP es que suele ser menos compleja que una carrera universitaria. Esto significa que tendrás más tiempo para centrarte en los aspectos concretos de la ingeniería aeroespacial que te interesan, en lugar de enfrascarte en complejos conceptos teóricos.

Acercamiento al mundo laboral

Una última ventaja de la FP es que proporciona una conexión más estrecha con el mundo laboral. Esto significa que tendrás oportunidades de adquirir experiencia laboral y establecer contactos con posibles empleadores mientras sigues estudiando.

Ingeniería Aeroespacial en Sevilla, Málaga o Cádiz, ¿por qué?

En resumen, estudiar ingeniería aeroespacial en Sevilla, Málaga o Cádiz es una gran opción para aquellos interesados en el sector aeronáutico. Las universidades de estas ciudades ofrecen grados relacionados con la ingeniería aeroespacial, mientras que la FP es una buena alternativa para aquellos interesados en la mayor flexibilidad y práctica.

Así, si quieres ingresar en un sector laboral con buenos salarios y condiciones, y que no deja de ser uno de los más demandados por el mercado laboral, estudiar ingeniería aeroespacial en Sevilla, Málaga o Cádiz es una excelente opción. ¡Aprovéchalo!

4.6 / 5 (23 votos)

Cecilia Morcillo

Responsable de Selección (seleccion@grupocoremsa.com)

Noticias relacionadas

Explora nuestros ciclos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.