Elaboración de Aceite Salicilado con Alcohol

Los alumnos/as de 2º curso del ciclo de Farmacia y Parafarmacia de Cesur Las Palmas han realizado un preparado oficinal de uso tópico, indicado para el tratamiento de las lesiones hiperqueratósicas del cuero cabelludo, como dermatitis seborréica y psoriasis. La causa de estas afecciones, se debe a una acumulación excesiva de queratina en las capas externas de la piel, formando una película más densa y rígida que los demás estratos que componen el tejido epitelial.

Por ello, al no poder acoplarse a la elasticidad del resto de la piel, se produce la separación de esta capa externa y es común que se desarrolle a menudo la descamación cutánea.

Como preparar ácido salicílico con alcohol

La preparación elaborada por los estudiantes, contiene ácido salicílico como principio activo, uno de los compuestos que más se utiliza para tratar la hiperqueratosis. Al ser un buen agente queratolítico, es capaz de romper o disolver la queratina y eliminar de este modo la piel engrosada.

Los alumnos/as, también elaboraron una guía de elaboración, control y registro, donde anotaron de manera estricta, los datos requeridos para garantizar la trazabilidad del producto realizado.

Noticias relacionadas

Explora nuestros cursos destacados

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.